Permalink Respuesta por alejandro Bascur el marzo 19, 2012 a las 12:13pm hay unas pastillas que te las puede recetar tu diabetologo para levantar las hipoglucemias, decime la dieta te la dio un profesional o la estas haciendo vos por gusto??, si es asi, te recomiendo visitar a un nutricionista.
Las pastillas son las de glucosa? La dieta me la dio una nutricionista, pero con las hipoglucemias y tomar algo de coca cola para ello tiro atras todo un dia de dieta.
En mi opinion podes tomar tranquila un vaso de coca,o comerte un caramelo,no va a arruinar tu dieta,por mi experiencia te dire que esas cosas que son "azucar puro",son mejores para sacarte de una hipo,ya que te suben rapido el azucar,pero se digieren rapido y el pico de azucar no es tan prolongado,lo mas peligroso es subirtela con harinas,pues son de absorcion lenta y tal vez modifiquen tu glucemia por unos dias,las pasillas creo que se llaman glucatem sport o algo asi y equivalen a comerte 2 caramelos aprox.segun me dijo mi endocrinologo.Saludos y cuidate.
Permalink Respuesta por N@ty el marzo 19, 2012 a las 2:20pm Paola, depende del nivel de la hipoglucemia pero, normalmente, con medio vaso de agua con azúcar, gaseosa "normal" o jugo de naranja, un par de caramelos o 2-3 galletas del tipo Maná. Yo llevo siempre un par de sobrecitos de azúcar (que recolecto en las cafeterías je) en el bolso.
Siempre me estoy llevando sobres de azucar !Nunca probe con las galletitas mana, voy a hacer la pueba.
Yo me tomo un vaso de coca... y despues un poco de carbohidratos, como ser un poco de pan con dulce.
Pero como la coca... no hay... levanta muertos!!!!
Abrazos!!!!
No hay como la coca! Gracias
Permalink Respuesta por Mercedes Soria el marzo 22, 2012 a las 9:01am Hola Paola! mira, te cuento que lo mas efectivo en mi caso es tomar un juguito tipo Baggio o Cepita (200 mg). Esto permite que mi glucemia suba un poco pero no tanto como cuando tomo Coca. Espero q te sirva! besos
Voy a probarlo! Cuando he tomado jugo de naranja me sube aun mas que la coca, pero debere testear mas correctamente otra vez. Gracias!
Yo tomo coca, y despues del episodio de la hipo, me fijo cuanto tome y de ahí hago el conteo de los carbohidratos, para que no me haga el pico para el otro lado. Quizás corrijo con bomba un poco menos para no caer de nuevo en una HIPO. Mas vale un chiquitín en alto que caer de nuevo en la HIPO.
Claro, yo uso bomba de insulina.
Saludos.-
Mario, Continúo tratando el tema con mi diabetólogo,pero a veces aporta saber que es lo les pasa a otras personas. Las hipoglucemias difieren en todos de las razones por las cuales se produjeron. Creo que hace tiempo que no escuchaba a otras personas con diabetes.
Manuel Hernandez(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)
|
Administradores
Ana |
Gladys |
Juan Carlos |
N@ty |
© 2013 Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.