hola a todos, soy nueva en el grupo y queria saber si alguno tiene experiencia en el consumo de chia para bajar la glucosa y el colesterol, algunos medicos la recetan para el corazon.
gracias

Visitas: 360

Respuestas a esta discusión

ya llevo unos cuatro dias con las semillas de chia y es interesante ver que mi piel paso de la sequedad extrema a suave y delicada. Me gustaria saber si algun otro tiene experiencia con la chia.

Hola Elsa, yo he usado semillas de chía como complemento de mi alimentación por el efecto que tiene sobre el colesterol malo.
La recomendación general de los nutricionistas es una cucharadita de té mezclada con las comidas por día... puede ser en un yogur, en ensaladas, en una sopa, siempre acompañando una alimentación adecuada.

gracias, si antes la tomaba por el colesterol, deje un tiempo y ahora que tengo diabetes comencé por mis colores a agregarle al yogur, dicen tambien que regula el intestino y ayuda con los diverticulos, tengo diverticulos y colon irritable tambien. NO ME PRIVO DE NADA, jeje bendiciones

menú completito!!! como te dije, mientras acompañe un plan de alimentación adecuado, no está de más. Eso sí, cuidado con los excesos, porque tiene efectos secundarios no muy agradables... por aquello de que estimula el sistema digestivo :)

holaaa!
¿Alguna otra semilla que no estimule el sistema digestivo? No puedo comer nada que favorezca la actividad intestinal. ¿Es ciero que la canela es beneficiosa?
Gracias por la ayuda, no se imaginan cuánto agradezco cada información.
Que Dios los bendiga!

Cris, pasá por el grupo

NUTRICIÓN & DIABETES

y vas a encontrar mucha información útil y la ayuda de nutricionistas amigas y linda gente :)

Una vez más... Gracias!!

Elsa aqui te envio un link para que leas las propiedades de las semillas de Chia

http://www.semillasdechia.com/propiedades.html

Mira solo un consejo, si las vas a consumir molidas debe ser en el momento sino pierden hasta el 40% de sus propiedades

gracias por la información.

 

Elsa leia tu pagina y te diria que consultes a una nutricionista por las dudas, para tu consumo de las semillas de Chia que si bien son toleradas sin problemas en general,  por tus problemas intestinales es mejor la consulta e incluso puede completartelas con otras y aconsejarte la mejor forma de consumirlas.

Me alegro saber que eres de AZUL (Bs As), sabes yo trabaje alli y tambien en Chillar, y Cachari, y siempre me quedo un gran recuerdo de la gente de alli,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Te mando un abrazo

fui a una nutricionista en el hospital que no me satisfizo para nada. La semana pxma. voy a ir a una particular y tambien tengo turno con el medico porque indudablemente no me dijo todo lo que tenia que decirme de la diabetes. El medico es de cabecera de PAMi pero creo que ademas tendré que ir al Centro de Diabetes por mis colores.

Creo que estoy supermedicada empiezo con hiperglucemia y por la tarde paso a hipoglucemia de 56/90 con sintomas no muy agradables, y no sabia que era por la diabetes, me di cuenta porque se me ocurrió medirme otra vez la glucosa y estaba superbaja y porque además me fui interiorizando en las paginas y foros de diabetes.

Donde trabajaste en Azul? hay varios vecinos con ese apellido. Peluqueros, fotografos, judiciales...

abrazote

Hola Elsa

Me parece muy bien que hagas esa consulta Particular con la Nutricionista y si puedes tambien con un Endocrinologo necesitas mas Informacion y tal vez algun cambio o adecuacion de Medicamentos. En Esto la EDUCACION SOBRE DIABETES es un Pilar Fundamental, y el Centro de Diabeticos te ayudara en esa educacion y te vincularas con otras personas que suele ser positivo  !!! SUERTE !!!

Yo en Chillar y Cachari trabaje como Ingeniero en los Proyectos y construccion de los servicios de Agua Potable en esas localidades,,,,,,,,,,bueno hace ya muchos años pero me quedo un gran recuerdo. No tengo familiares de mi apellido alli, aunque mi padre solia decirme que habia varias familiares de mi abuelo en la zona de Azul y seguro seran sus descendientes,,,,,,,,,!!! CUIDATE y contame como te ha ido con la Nutricionista y el Medico !!!

Te Mando un Abrazo

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio