HOLA GENTE HOY NUEVAMENTE ME DICEN EN LA OBRA SOCIAL QUE NO ME PUEDEN DAR LA INSULINA QUE NECESITO, NUNCA UN TRÁMITE FUE TAN RÁPIDO EN 20 MIN YA ME CONTESTARON QUE NI SIQUIERA VAN A ACEPTAR TODOS LOS PAPELES QUE PRESENTÉ. OBVIAMENTE MEDIANTE LA DELEGACIÓN QUE EXISTE EN SANTA FE. TOSO ESTO VIENE DESDE ARRIBA., OSEA DESDE BUENOS AIRES.... QUE BIEN SIGAN ASÍ MILES DE PERSONAS COMO YO PELEAMOS TODOS LOS DÍAS POR SALIR ADELANTE...
MIL DISCULPA GENTE PERO ESTO ME SUPERA...

Visitas: 489

Respuestas a esta discusión

A mí me pasó algo similar...no me entregaban los insumos para mi bomba de insulina a tiempo...Terminé haciendo un reclamo a Defensoría del Pueblo de la Nación...entrá en la página, ahí dice como redactar un reclamo (recomiendo que hagas una carta describiendo toda la situación + certificado médico que diga que necesitás Si O Si el tipo de insulina que usas para tu tratamiento). Sólo así recibí mis insumos después de esperar 8 meses por ellos!!!
Bronca total, te entiendo.
Nuestra vida y tratamiento necesario pasean en un nº de expediente, de afiliado, etc, y es todo burocracia y plata.
Viste el programa CQC, de este domingo??? En la sección PROTESTE YA pasaron el reclamo de una chica diabética que fué dada de baja "porque representaba una pérdida económica" para su prepaga.

No pueden dejar de entregarte la insulina...Eso está contemplado en la ley del diabético,donde dice que se hace cargo el Estado, así q deberían dártela sin nigún argumento...Lo q te digan en la obra social no es válido xq TU VIDA está en juego!
te dejo este link...sobre la ley del diabético...fijate el artic.5...

http://www.cuidar.org/newsletter/newsletter_asistencialegal.html
Hola Valeria que tal?, como estas. Tenes que seguir insistiendo. Que obra social es?, y haceselo saber a algun medio de tu ciudad, una radio, un canal, etc.,etc.. O ponelo en Facebook, y en todas partes, para que tracienda.Suerte!!!
Y bien que te supera!!! qué OS tenés? acá en la comunidad está uno de los abogados de la FAD, que aparecieron en el programa de CQC que menciona Diana... Christian Gali fijate si lo podés contactar por su perfil, sino en el face de la FAD
Lo que te dijeron sabés que no es legal, así que hay que darles con todo!
la obra social es OSECAC de los empleados de comercio. en estos días tengo audiencia con la Defensoría del pueblo de la ciudad de Santa Fe asi que vamos a ver como procedemos.
Perfecto! averiguá también, no se si procede, con Defensa al Consumidor... nada se pierde no? en muchos casos de "fraude" o incumplimiento de contrato Defensa al Consumidor actúa. Tengo una compañera de trabajo que inició reclamos con una prepaga (Medifé) a través de los abogados de Defensa al Consumidor y su reclamo fue solucionado.
Que salga todo bien!!!
amenasa a la o.s. con denunciarla, pues es ilegal lo que estan haciendo
Hola a mi hija le pasó que se dejó de fabricar la monotard y era la única que aceptaba,la pasó la dra a la levemir,también fue un ir y venir pero hizo una nota que mi hija era alégica a la humana que era verdad así que sola esa o esa debían suministrarle y se la concedieron.Suerte peleala!!!
sii por el momento sigo asii, ellos me dicen que no tienen problemas que yo empiece una demanda o un recurso de amparo, pero no es mi idea, y como tambien uno tiene que tener los medios suficientes para costear esos tramites..pero la voy a luchar y conseguir que todos tengan la misma suerte que yo..
Suerte Valeria!!, aqui en el partido de Avellaneda, OSECAC hizo unas oficinas deslumbrantes, mucho lujo, pero se que muchos afiliados se quejan de todos los problemas.
Segui insistiendo, con lo que tengas a tu alcance.
un beso
Hola, te comprendo perfectamente, hace años q estamos peleando tambien con mi obra social, mi hijo a parte d eser Diabetico es Celiaco, me pusieron un maonton de peros con las tiras reactivas, el glucagom, etc.
Hay q pelearla siempre y si no te prestan la suficiente atencion unrecurso de amparo, otra no nso queda,
Las obras sociales siempre juegan con esto ya q de una gran parte de los asociados se cansan y pagan sus medicamentos o insumos al 40 % , Solo unos pocos la pelean a muerte y hacen q paguen lo q corresponde.
COn mi hijo primero me querian cubrir 700 tiras anuales, despues salieron con 1400 ya q la diabetes q tiene es Labil.
Al cumplir 11 me salieron q no me podian cubrir mas esa cantidad ya q ellos consideraban q no era necesarios tantos controles diarios, UNOS CARADURAS SON ¡¡¡
Por ahora me cubren pero siempre me salen con algo, en fin hay q seguir peleando dia a dia esto,

Saludossss
Realmente me molesta mucho que jueguen con nuestra paciencia, peor no aflojemos, los diabéticos tienen leyes que los amparan y hay que hacerlas cumplir, en la ley dice cuáles son los MÍNIMOS insumos, coberturas etc que les tienen que dar y en el caso de las obras sociales o prepagas deberían ser iguales o superiores. Yo en este momento estoy esperando que OSDE me de respuesta satisfactoria, si me dicen que no me cubren el 100% de los insumos de la bomba empieza con Defensa del Consumidor y termino en CQC #posta

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio