Argentinos con diabetes

Información

Argentinos con diabetes

Espacio para los compatriotas que quieran sumarse!.

Miembros: 908
Actividad más Reciente: ayer

Foro de Diabetes

Cobertura de insumos

Iniciada por Ciro Oyarzo. Última respuesta por N@ty el lunes. 2

Agujas para inyectarse

Iniciada por Monica M. Última respuesta por N@ty 5 Ago. 5

calambres en las piernas

Iniciada por Haydee Martinez. Última respuesta por Anahi Carolina Rodriguez 30 Jul. 15

Eres Diabetico y Usas un Glucometro ¿SABES REALMENTE Y CON SEGURIDAD COMO USARLO?

Iniciada por Mario Violante. Última respuesta por Mario Violante 30 Jul. 41

HEMOGLOBINA GLICOSILADA,,,,,,,,,,Tablas y Otras Cosas

Iniciada por Mario Violante. Última respuesta por Mario Violante 30 Jul. 43

DEPURACION DE CREATININA ¿MIEDOS POR TU SALUD RENAL?

Iniciada por RUBEN SANCHEZ. Última respuesta por MARTHA EUGENIA 22 Jun. 3

Grupo

Iniciada por Henderson Moret. Última respuesta por Estrella del Mar 16 Jun. 3

diabetes y depresion ( o bajon animico )

Iniciada por MARCELA ALEJANDRA INSAURRALDE. Última respuesta por natalia camesana 5 Jun. 1

Obsba, no reconoce la ley de diabetes

Iniciada por florencia. Última respuesta por N@ty 17 May. 13

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Argentinos con diabetes para añadir comentarios!

Comentario hecho por Mario Violante el marzo 31, 2012 a las 12:52pm

 

LA INFORMACION NOS EDUCA - LA COMPARTIMOS -

FOBIAS Y DIABETES  UN PROBLEMA QUE AFRONTAR

Como venimos diciendo últimamente, el control de los niveles de glucemia en sangre deben ser controlados y monitorizados de la mejor forma posible para evitar poder en peligro la estabilidad de la diabetes con las posibles consecuencias adversas. No obstante, en muchos casos no todos los pacientes tienen problemas en realizarse los controles necesarios para mantener las glucemias entre los valores óptimos.

Existe un número de personas que padecen diabetes cuyo temor, mayormente psicológico, es el de inyectarse la insulina en su organismo. La fobia a la inyección de insulina puede comprometer en gran medida los controles que pueda hacerse el enfermo de diabetes, ya que dichos controles no podrán regular las glucemias que estén por encima de los valores deseados porque el paciente evitará inyectarse la insulina necesaria para el tratamiento habitual.

La actitud habitual en las personas con diabetes que padecen esta fobia es la de o bien evitar las inyecciones siempre que les sea posible ocasionando graves trastornos en su tratamiento, o bien generar lipohipertrofia en sus zonas de punción. La lipohipertrofia se debe a la inyección constante y repetitiva en una misma zona de punción y estos pacientes fóbicos intentarán no variar la zona de punción para evitar el dolor de un pinchazo en una zona nueva o “vírgen”. Por este motivo se inyectarán la insulina en las mismas zonas generando estas zonas duras en las que la insulina pierde en gran parte su efecto.

Como ya se sabe, la inyección de la insulina basándose en un tratamiento controlado de los niveles de glucosa en sangre es algo imprescindible para normalizar la vida de las personas con diabetes, pero en el caso de existir fóbias o problemas similares a los mencionados lo ideal es que visite a su médico endocrinólogo para que le explique o le guíe en el proceso de aprendizaje de la diabetes con la finalidad de tener una vida lo más normal posible.

Fuente : laDiabetes.net

Comentario hecho por Mario Violante el marzo 30, 2012 a las 12:53pm

LA INFORMACION NOS EDUCA - LA COMPARTIMOS -

  IMPORTANTE DISPOSITIVO MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE NIÑOS DIABETICOS

En los Estados Unidos, ha sido aprobado el primer dispositivo que permite a los diabéticos a controlar los niveles de azúcar a distancia, el dispositivo cuesta LA SUMA DE  3. 000 dólares.

La empresa que logro que la FDA, de el visto bueno a su este tan útil dispositivo es Medtronic, que ha echo el lanzamiento del dispositivo MySentry, un dispositivo que permite a los padres a controlar los niveles de azúcar en la sangre de sus hijos diabéticos por ejemplo mientras duermen en su habitación y ser alertados ante algunos cambios.

Algo muy útil, ya que por las noches es cuando se dan las reacciones hipoglucemicas severas, que provocan que los niveles estén peligrosamente bajos.

Este sistema además viene con una bomba de insulina, que recibe la información de los valores de la glucosa en sangre de manera inalámbrica de radiofrecuencia.

El monitor se coloca a un lado de la cama del niño, posee una alarma que advierte los cambios de los niveles de la glucosa en sangre, evitando en muchos casos una dificultad muy grave para el niño.

Se trata de una manera de que el niño gane independencia pero sin perder el control de su enfermedad, para los padres significa el poder estar a tanto en cada momento y tener la posibilidad de evitar una desgracia o una complicación severa de la salud del niño.

“Éste es el primer paso en lo que pensamos que va a ser una categoría de innovación importante para cuidar la diabetes en el futuro”, ha declarado, sostuve el director de la empresa creadora de este dispositivo.

Fuente : Medtronic

NOTA :Por una parte me alegra ver como la ciencia y la tecnologia avanzan en el control de la Diabetes principalmente en niños, ,,,,,,,,,pero por otra parte tambien cuando leo que el costo es de U$A 3.000 pienso que solo estara al alcance de unos tal vez muy pocos y la otra gran mayoria de papas deberan continuar durmiendo con un ojo abierto y atento,,,,,,PERO ESO ES LO QUE SE TIENE Y SE DEBERA SEGUIR ADELANTE POR ELLOS

Comentario hecho por Mario Violante el marzo 25, 2012 a las 8:48am

 

LA INFORMACION NOS EDUCA - LA COMPARTIMOS -

Validan  Potencial de una Proteína para el tratamiento de la Diabetes de Tipo 2

Investigadores del Instituto de Recerca Biomèdica (IRB Barcelona), en España, han descubierto que la deficiencia de una única proteína, Mitofusina 2, en las células del músculo y del hígado en ratones es suficiente para provocar que los tejidos se vuelvan insensibles a la insulina, lo que aumenta la glucosa en sangre.

Estas son las dos condiciones habituales previas al desarrollo de una diabetes tipo 2. El estudio, publicado esta semana en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), valida la Mitofusina 2 como una posible diana para el tratamiento de la diabetes de tipo 2.

“La resistencia a la insulina ocupa un lugar central en el desarrollo de la diabetes mellitus, la dislipidemia (alteración en las concentraciones de lípidos) o la obesidad. Mitofusina 2 podría ser un blanco muy específico para desarrollar fármacos que pongan freno a una enfermedad que afecta ya a millones de personas”,

La OMS estima que en el 2020 habrá 350 millones de personas con diabetes en el mundo. La diabetes tipo 2 supone el 90% de los casos y se debe en gran medida a un peso corporal excesivo, los malos hábitos alimentarios y la inactividad física.

Estudios previos realizados en el IRB Barcelona demostraron que personas obesas y diabéticas de tipo 2 tenían niveles muy bajos de Mitofusina 2 en músculo. Esta proteína controla la vía de señalización de la insulina en el hígado y los músculos. Los científicos han observado que su carencia provoca alteraciones en las mitocondrias y el retículo endoplasmático, dos orgánulos fundamentales para el bueno funcionamiento celular.

“Hemos demostrado que la acumulación de disfunciones en estos dos orgánulos altera el comportamiento de las células y favorece la aparición de condiciones de pre-diabetes”, subrayan los principales autores del artículo, David Sebastián y María Isabel Hernández-Álvarez, científicos postdoctorales en el equipo de Zorzano.

Fuente :AMAZINGS -Noticias de Ciencia y Tecnologia -

Comentario hecho por Eliana Carballo el marzo 23, 2012 a las 4:12pm

joder tambien me va a dejar sorda??? siempre se me cayo el pelo cuando me baño y ahora peor, siempre fui d piel seca y ahora peor pero tambien sorda.....noooooooo

Comentario hecho por Mario Violante el marzo 22, 2012 a las 1:30pm

 

LA INFORMACION NOS EDUCA - LA COMPARTIMOS -

LA DIABETES Y LA PERDIDA DE LA AUDICION

Al pensar en los daños provocados por la Diabetes, siempre pensamos en la vista, los riñones, las extremidades inferiores, el hígado entre otros, pero muy rara ves asociamos esta enfermedad con la sordera.

Pues se han hecho estudios recientemente que vinculan directamente a los niveles altos de azúcar en sangre con el daño cocleovestibular del oído.

Este daño lo que provoca es la perdida total o parcial de la capacidad auditiva, se trata de un daño que aparece de manera repentina, haciendo que no recupere esta audición con le paso de las horas, se lo relaciona con una manifestación de padecer diabetes.

La doctora Olivia Avila Colmenero, especialista en sorderas, afirmo que la circulación por el torrente sanguíneo de la glucosa afecta a todos los órganos por igual y el oído no es ajeno a esto.

“Se daña el oído porque no hay una adecuada oxigenación, a expensas de los problemas vasculares, aquellos que afectan la circulación sanguínea que presenta todo paciente diabético, y cuando hay colapso de ciertos vasos sanguíneos limita la oxigenación e irrigación, entonces hay que dar medicamentos que van a mejorar y activar la circulación en este órgano”, detalló la especialista.

Afirma la doctora, que un tercio de los pacientes si realizan el tratamiento de manera constante y responsable suelen recuperar toda la capacidad auditiva, el resto de los pacientes logran una recuperación parcial.

Por lo tanto, sigue siendo lo mas aconsejable controlar los niveles de azúcar y ante la menor duda de padecer sordera concurrir al medico, teniendo en cuenta que afecta a personas de cualquier edad y sexo y sin importar el tipo de diabetes que se presente sea la tipo uno o dos.

Fuente : la.Diabetes.net

Comentario hecho por Mario Violante el marzo 21, 2012 a las 1:02pm

 

LA INFORMACION NOS EDUCA - LA COMPARTIMOS -

ALGUNAS RELIGIONES Y LA DIABETES

EXISTE un mes muy especial para los musulmanes a que se celebra el Ramadan, el cual es sagrado para todas las personas creyentes en esta religión, bueno seguro que te preguntas que hacemos hablando del Ramadan, si aquí siempre hablamos de diabetes.

Justamente este el problema, el Ramadan transcurre durante casi todo un mes,  en el transcurso de este mes los musulmanes,deben de someterse a una dieta estricta y es aquí donde comienza nuestra preocupación.

Este ayuno consiste en que durante este mes los musulmanes, desde que sale el sol hasta que se opone, debe de permanecer en ayuno total de sólidos y líquidos, incluso de remedios.

Ya todos sabemos que el ayuno no es bueno para nadie, pero para un diabetico puede llegar a ser fatal, si bien el Coran, libera de este ayuno, a embarazadas, mayores, menores de 12 años y a quienes padezcan de alguna enfermedad como la diabetes, existen muchos diabeticos musulmanes que de todas maneras deciden realizar el ayuno, es aquí donde queremos hacer tomar conciencia de que es muy dañino para la salud de un diabetico permanecer ayunos tan largos.

Cuando un diabetico es sometido a un ayuno de este tipo, pone en emergencia metabólica su organismo al ser estimulada la gluconeogenesis, dando lugar a la formación de cuerpos cetonicos provocando serios daño en los tejidos y órganos de nuestro organismo.

DE todas maneras en el Ramadan, días previos y en los momentos en que se puede comer se consumen alimentos ricos en azucares de absorción rápida, durante este evento se realizar dos comodidad una por la mañana antes de comenzar el ayuno y otra, justo antes de la salida del sol y otra después de la salida del sol.

Los pacientes que cumplen el Ramadan, deben de realizarse controles de diabetes periódicos y no dejar que estos niveles no bajen mas de lo normal y controlar siempre estar bien hidratado, siendo lo mas recomendable que los diabeticos se mantengan al margen de este ayuno.

Fuente : la.Diabetes.net

Comentario hecho por Mario Violante el marzo 20, 2012 a las 12:11pm

LA INFORMACION NOS EDUCA - LA COMPARTIMOS -

EDUCACION DEL DIABETICO ,,,,, Pilar Fundamental del Tratamiento
.

Una persona diabética, como todo enfermo que sufre una enfermedad crónica, necesita educarse para comprender mejor las diferentes etapas de su enfermedad. La educación terapéutica le permite hacerse responsable, convertirse en actor de su propia enfermedad y ser más autónomo, llevándolo a una mejor condición de vida

* Debe empezar por una educación individualizada para cada diabético cuando se efectúa el diagnóstico de la enfermedad.
*Entender la enfermedad y su origen, sus factores de riesgo así como sus complicaciones son los principios fundamentales de la educación del diabético.
* La educación diabética está destinada al enfermo en sí mismo pero también a las personas de su entorno más próximo.
* El diabético debe tomar decisiones diarias, reaccionar rápidamente y a veces incluso de manera urgente para hacer frente a ciertas situaciones que pueden llevarlo a una situación de extrema urgencia si éstas no se manejan correcta y rápidamente.
* Entender y aceptar la elección del tratamiento que se le propone.
* Más de los ¾ partes de las decisiones que debe tomar un diabético tienen que ver con el tratamiento.
* Llevar a cabo un control alimentario riguroso.
* Saber cómo comer bien y cocinar cuando se es diabético.
* Adaptarse al ejercicio físico y al deporte.
* Estar motivado y no desmotivarse: los periodos de desmotivación pueden conducir a una « dejadez » perjudicial para el diabético.
* Entender los métodos de control de la glucemia: la glucemia capilar, la glucosuria, la acetonuria, así como su ritmo y sus horarios...
* Saber cómo se debe cómo inyectar la insulina:
** Conocer la duración de acción de la insulina inyectada: rápidas, intermedias, lentas... ** Las zonas donde inyectar la insulina.
** Las técnicas de inyección.
** Conocer el bolígrafo de insulina.
** Conocer el interés de utilizar la bomba de insulina.
* Saber controlar los factores que hacen que la glucemia aumenta o disminuya.
* Conocer los riesgos de la hipoglucemia y saber tratarlos.
* Conocer los signos de una acidocetosis y saber reaccionar.
* Saber tomar decisiones rápidamente.
* Cuidar su alimentación.
* Vigilar su actividad física.
* Vigilar su peso.
* Conocer los métodos de auto-vigilancia de la glucemia.
* Adaptación de las dosis de insulina.
* Asimilar bien las medidas de prevención de las complicaciones de la diabetes.
* Vigilar bien el estado de los pies.
* Dejar de fumar.
* Anticipar manifestaciones que puedan aparecer cuando tengan lugar acontecimientos previstos: comidas de fiestas, deporte intensivo...
* Aprender a reaccionar rápidamente cuando aparece una enfermedad hipoglucémica.
* Adaptar bien sus tratamientos ya sean los antidiabéticos orales o los tratamientos con insulina.
* Seguir la evolución de las novedades en los nuevos tratamientos de la diabetes.

Fuente : Salud.Net

Comentario hecho por N@ty el marzo 20, 2012 a las 10:52am


Más información:
http://www.celiaco.org.ar/novedades/100-1d-expo-celiaca-2012
Por favor, difundir!

Comentario hecho por Mario Violante el marzo 18, 2012 a las 12:43pm

LA INFORMACION NOS EDUCA - LA COMPARTIMOS -

FRUCTUOSAMINA,,,, Su Utilidad para el Control de los Diabéticos

 

Cuando ingerimos alimentos, éstos se convierten en Glucosa, Proteínas y otros nutrientes cuando entran en el torrente sanguíneo. La Glucosa fluye por la sangre hasta que entra en las células para ser utilizada por éstas como combustible. En el trayecto, parte de esta Glucosa se pega o viaja adherida a las Proteínas que circulan por la sangre, a esta unión de la Glucosa con Proteínas se la conoce como Glicoproteína o Proteína Plicosilada.

La Fructosamina ocurre cuando la Glucosa se adhiere a Proteínas Plasmáticas como la Albúmina y las Globulinas. En el caso de Hemoglobina Glicosilada o Hemoglobina A1c, ésta se refiere a la unión de la Glucosa con otra Proteína llamada Hemoglobina.

La unión o pegado de la Glucosa con estas Proteínas nos permite disponer de métodos de evaluación de los promedios de Glicosilación de Proteínas y de esa manera podemos saber como ha sido el control de glicemias en personas con Diabetes, ya que nos indican el promedio de Glicemias o Niveles de Glucosa en sangre por determinado periodo de tiempo.

La determinación de Fructosamina se basa en la medición de estas Glicoproteínas de vida media corta (1-2 semanas), por lo que una prueba de Fructosamina nos indicará el Promedio de Glicemias de las últimas 2 semanas. En el caso de la Hemoglobina A1c, esta prueba nos indicará como ha sido ese promedio durante las últimas 6 a 8 semanas.

La prueba de Fructosamina no sustituye a los chequeos de Glucosa en sangre (monitoreo de glicemias) que toda persona con diabetes debe realizarse todos los días

Los valores de Fructosamina se expresan en micromoles / litro y los valores normales oscilan entre 1.8 a 2.8 mmol/l.

Recuerde siempre que mantener un óptimo control de la Diabetes en todo momento es su mejor aliado para disfrutar de una mejor calidad de vida.

Fuente : Diabetes alDia.com

Comentario hecho por Mario Violante el marzo 17, 2012 a las 1:41pm

LA INFORMACION NOS EDUCA - LA COMPARTIMOS -

LA DIABETES Y LA HERENCIA

En Perú, un reconocido especialista en diabetes, asegura que no todos los humanos tienen un antecedentes genético para padecer de diabetes, por lo que sostiene que la diabetes no seria hereditaria, lo que se hereda es la predisposición a contraerla.

Por lo que ante la falta de síntomas, los pacientes que tienen antecedentes de diabetes en su familia, deberían de controlarse de manera anual, algo que puede variar dependiendo de la forma de vida de estos pacientes, por ejemplo; si son obesos, sedentarios, fumadores, etc.

Esta herencia a la predisposición de padecer de diabetes, no es heredara por todos los humanos de igual manera, esto seria lo que explica que no todos los hijos de personas diabeticas padezcan de esta enfermedad en su vida.

El especialista, Javier Sanchez, hace una recomendación muy clara, que todas las personas a partir de los 30 años deben de controlarse por lo menos una ves al año sus valores de glucosa en sangre así como también sostiene, “Antes, era a partir de los 45 años, pero poco a poco la edad aconsejable para este examen disminuye, sobre todo si hay predisposición para adquirir la enfermedad”.

Por otro lado, se dirige a la población en general, aconsejando que se mantenga un estilo de vida saludable, siempre evitando las comidas rápidas y reduciendo al máximo el consumo de alimentos que tienden a subir los niveles de glucosa, como por ejemplo las harinas y sus derivados, así como tener el habito a realizar alguna actividad física por lo menos tres veces a la semana.

Fuente : la.Diabetes.net

 

Miembros (908)

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio