Argentinos con diabetes

Información

Argentinos con diabetes

Espacio para los compatriotas que quieran sumarse!.

Miembros: 878
Actividad más Reciente: el lunes

Foro de Diabetes

Hipoglucemias nocturnas

Iniciada por Vicky1976. Última respuesta por haydee gulli el lunes. 11

Obsba, no reconoce la ley de diabetes

Iniciada por florencia. Última respuesta por florencia 17 Mar. 11

calambres en las piernas

Iniciada por Haydee Martinez. Última respuesta por Luis da Bouza 19 Feb. 8

Eres Diabetico y Usas un Glucometro ¿SABES REALMENTE Y CON SEGURIDAD COMO USARLO?

Iniciada por Mario Violante. Última respuesta por MARTHA EUGENIA 6 Feb. 39

HEMOGLOBINA GLICOSILADA,,,,,,,,,,Tablas y Otras Cosas

Iniciada por Mario Violante. Última respuesta por Mario Violante 5 Feb. 41

Medico especialista en Diabetes infantil/juvenil

Iniciada por Vicky1976. Última respuesta por Micaela Coppola 17 Ene. 1

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Argentinos con diabetes para añadir comentarios!

Comentario hecho por Mario Violante el abril 14, 2012 a las 5:35pm

 

LA INFORMACION NOS EDUCA - LA COMPARTIMOS -

LAS COMPLICACIONES CRONICAS DE LA DIABETES

Las Complicaciones Crónicas de la Diabetes Mellitus (DM) son los principales responsables de la morbilidad y la mortalidad de los Pacientes Diabéticos. Las Enfermedades Cardiovasculares son la principal causa de muerte (52%) en Pacientes con Diabetes tipo 2 y estos Pacientes constituyen alrededor del 30% de los ingresos a los Centros de Cuidados Intensivos.

Varios factores de riesgo, son capaces de estar asociado con una mayor alteración cardiovascular observado en Pacientes Diabéticos. Estos incluyen la presencia de Nefropatía Diabética (ND) y la Hipertensión Arterial (HTA).

La Nefropatía Diabética afecta a alrededor del 40% de los pacientes Diabéticos y es una causa importante de Insuficiencia Renal en los Pacientes que ingresan a Diálisis de los programas. La mortalidad de los Pacientes con Diabetes Hemodiálisis programas es mayor que la de los no Diabéticos. Alrededor del 40% de los pacientes mueren dentro del primer año de tratamiento, principalmente debido a la Enfermedad Cardiovascular. El costo de tratamiento de la insuficiencia renal crónica (IRC) es alto.

La Nefropatía Diabética puede ser diagnosticada a tiempo mediante la medición de la Albuminuria. Actualmente, existen procedimientos bien definidos para llevar a cabo la detección simple y eficaz y reducir con ello los Costos de los Tratamientos.

Fuente : Biblioteca Medica On Line (Abril 2012)

NOTA : En general, no soy de comentar Datos Médicos Estadísticos de las Complicaciones Generadas por la Diabetes, pero en este caso he hecho una EXCEPCION, porque pensé que podía ser constructivo, que leer la presente podría llevarnos a todos a una REFLEXION, de pensar cuantos casos de estos podrían haberse evitado a tiempo, con un PACIENTE EDUCADO que hubiese llevado su Enfermedad con los lineamientos que la Educación Aporta, para evitar estas secuelas, y cuantos de estos RECURSOS GASTADOS en esos Tratamientos podrían haberse derivado para mejorar la ATENCION y EDUCACION de otros Diabéticos que tanto lo necesitan,,,,,,,,,, ¿No les Parece? ,,,,,¿Alguna Vez Cambiara?,,,,,,

Comentario hecho por Mario Violante el abril 12, 2012 a las 6:18pm

QUE SU LUZ ILUMINEN CONCIENCIAS  CUANDO OTRAS SE APAGUEN, PARA ENTENDER QUE LA DIABETES EXISTE TODOS LOS DIAS DEL AÑO

AUNQUE SOLO SE  LA RECUERDE EL 14 DE NOVIEMBRE

Comentario hecho por Mario Violante el abril 10, 2012 a las 12:42pm

 

LA INFORMACION NOS EDUCA - LA COMPARTIMOS -

LA FUNCION DE LA INSULINA SOBRE LA GLUCOSA

La Glucosa es el combustible primario para todos los tejidos de cuerpo. El cerebro usa en torno al 25% de la Glucosa total de cuerpo. Sin embargo, debido a que el cerebro almacena muy poca Glucosa, siempre tiene que haberun abastecimiento constante y controlado de Glucosa disponible en la corriente sanguínea.

El objetivo es mantener al cerebro funcionando adecuadamente. En este sentido, es de vital importancia que el nivel de Glucosa en sangre se mantenga en un rango de 60 a 120 mg/dl,con el fin de prevenir una falta de suministro al sistema nervioso.

La Insulina es la principal hormona que regula los niveles de Glucosa en sangre. Su función es controlar la velocidad a la que la Glucosa se consume en las células del músculo, tejido graso e hígado.

Cada uno de estos tipos de células del cuerpo usan la Glucosa de una manera diferente. Este uso está determinado por el sistema enzimático específico de cada una. El tratamiento de la Diabetes se basaen la interacción de la Insulina y otras Hormonas con los procesos celulares de estos tres tipos de células del cuerpo.

La glucosa es el estímulo más importante para la secreción de insulina.

Las Células Beta del Páncreas controlan el nivel de Glucosa. En primer lugar, sirven como un sensor de los cambios del nivel de Glucosa en sangre y, después, segregan la Insulina necesaria para regular la captación de Carbohidratos y mantener los niveles de Glucosa dentro de un margen muy estrecho. Existe un sistema de retroalimentación por medio del cual una pequeña cantidad de Carbohidratos estimula las células Beta para liberar una cantidad también pequeña de Insulina. El hígado responde al aumento de la secreción de insulina suprimiendo la conversión de glucógeno (glucogenólisis).Asimismo, la formación de Glucosa se paraliza.

Aunque el proceso de estimulación de las células Beta y la secreción de Insulina no se comprenda completamente, se sabe que el Metabolismo provoca la síntesis de Glucosa mediante un precursor de la insulina llamado Proinsulina. La Proinsulina se transforma en la Insulina dentro de las Célula Beta y esta Insulina se almacena entonces en gránulos y se libera en respuesta a ciertos estímulos. La Glucosa es el estímulo más importante para la Secreción de Insulina.


Fuente : Dietética y Nutrición –Avisos de Google-

Nota : Creo que el Tema es APASIONANTE y por ello lo Comparto. Tratar de entenderlo segun nuestras posibilidades, QUE SE PUEDE !!! nos educa  para el cuidado de nuestra Diabetes.

Comentario hecho por florencia lobos el abril 10, 2012 a las 8:49am

HOLA GENTE LINDA , MI NOMBRE ES FLORENCIA Y ME GUSTARIA DE HACER DE BUENAS AMISTADES .

Comentario hecho por Sandra Lis Gómez el abril 9, 2012 a las 12:03pm

OK ANA; SON MUY BUENOS LOS INFORMES DE MARIO ¡¡¡ OTRO ABRAZO DESDE CÓRDOBA PARA TI Y PARA MIS COMPATRIOTAS ¡¡¡¡

Comentario hecho por Mario Violante el abril 9, 2012 a las 9:56am

 

LA INFORMACION NOS EDUCA - LA COMPARTIMOS -

LA DIABETES,,, y el Cuidado de la Dentadura

El exceso de azúcar en la sangre como todos sabemos hace múltiples destrozos en la salud de nuestro organismo, pero de manera constante se esta asociando a la diabetes con múltiples daños del organismo.

En esta oportunidad se pudo notar una relación muy estrecha entre el padecer diabetes y la perdida de piezas dentales, Un mal control de la diabetes provoca una inflamación de las encías y facilita así la perdida de las piezas dentales y por lo tanto se comienza a debilitar el soporte oseo de estos.

Especialistas en Odontología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, afirman que padecer de diabetes mal controlada hacen que nueve de cada diez personas en esta situación pierdan piezas dentales, gracias a que los altos niveles de glucosa en sangre provoca que se produzca más citocina, la sustancia que hace que las encías se inflamen.

De esta manera hacen hincapié de la importancia de visitar de manera periódica la odontólogo y comunicarle que somos diabéticos, que no hay que esperar a que aparezca el dolor, siendo muchos que consultaron al odontólogo por estas molestias y esto se transformo en la vía en que descubrieron que se padecía de diabetes.

En el caso de una extracción un diabético siempre de comunicarlo de su situación ya que se esta muy propenso a sufrir alguna infección, por lo que hay que realizar un tratamiento previo y posterior a la extracción.

Por lo general los diabéticos no pueden hacerse implantes pues cuando consultan al odontólogo ya esta dañado el hueso, por lo que se les termina colocando prótesis re movibles, estas deben de ser higienizadas de manera constante y de las debe de controlar anualmente.

Fuente : laDiabetes.net

Comentario hecho por Mario Violante el abril 6, 2012 a las 9:45am

LA INFORMACION NOS EDUCA - LA COMPARTIMOS -

FRASES MÉDICAS DE INTERÉS:

El sentido clínico debe romper con la rutina, el que no duda se estanca (Schubach)

Un buen médico es el que se equivoca raramente, pero el perfecto, el que reconoce sus errores” (Hipócrates)

En Medicina dos más dos no siempre es cuatro

Los errores son inevitables, lo que cuenta es como respondemos a ellos (Nikki Giovanni)

El uso irracional de la verdad puede hacer más daño que el uso razonable de los errores (Huxley)

A veces se puede prolongar la lucha contra la muerte pero no la vida (B. Lown)

Es preferible un error fértil a un acierto estéril (Anónimo)

La sabiduría consiste no sólo en ver lo que tienes ante ti, sino prever lo que va a venir (Terencio)

El buen apetito es la bandera de la salud (V. P. Obrasov)

El dolor propio es insufrible, el ajeno exagerado. (Anónimo)

Nada nos hace envejecer con más rapidez que el pensar incesantemente en que nos hacemos viejos (G. C. Lichtenberg)

Lo más triste de la vejez es carecer de mañana. (S. Ramón y Cajal)

El anciano propende a enjuiciar el hoy con el criterio del ayer. (S. Ramón y Cajal)

Un médico cura, dos dudan, tres muerte segura

Nunca debe emplearse medicación peligrosa, en afección no peligrosa

Cuando se dice que un medicamento carece de efectos indeseables, lo probable es que carezca de cualquier efecto

Todo medicamento que no está indicado, está contraindicado

La Medicina como arte es muy hermosa, como ciencia muy modesta

Nunca es tiempo perdido, el empleado en hacer una anamnesis

Si estamos dispuestos a oírle, con frecuencia el paciente nos dará el diagnóstico (Lewis)

Cirujano: ojo de águila, corazón de león y mano de seda

Cuanto más cuidadosa es la exploración, tantos más signos se obtienen (Panel)

El dolor de las persona ajena es el único que se tolera con facilidad (LERICHE)

Para que el paciente tenga confianza en el médico, el médico ha de tener confianza en sí mismo

Fuente: PortalesMedicos.com

Comentario hecho por Mario Violante el abril 5, 2012 a las 9:59am

LA INFORMACION NOS EDUCA - LA COMPARTIMOS -

AYUDAR A UN AMIGO CON DIABETES ES SENCILO,,,,,,SI SABES COMO

“¿Qué puedo hacer por mi amigo que padece diabetes?”. Esta pregunta es una de las que más se plantean aquellas personas en la que la Diabetes les toca de lado sin llegar a entrar directamente en sus vidas. Cada día en el mundo se diagnostican miles de casos nuevos de Diabetes y, como bien hemos contado en ocasiones anteriores, estas cifras parece que crecen de forma exponencial sin recesión ni parada alguna.

La persona con Diabetes sigue siendo la misma persona que antes, pero simplemente debe tener en cuenta unos factores y condiciones que antes no se tenian en cuenta. Pero este cambio en la vida de la persona que se le diagnostica Diabetes no es sólo para la propia persona ya que los amigos y familiares también verán, de forma indirecta, afectadas sus vidas por la Diabetes.

Entre los consejos que se le pueden ofrecer a un familiar o amigo de persona con diabetes queremos destacar:

*.- Aprender sobre la enfermedad: es vital conocer el funcionamiento básico de la enfermedad para poder ayudar al paciente en un momento concreto o, simplemente, para comprender el porqué de las cosas y decisiones que el enfermo adopta dependiendo de otros factores. Cuando mejor conocimiento tengamos, mejor podremos ayudar.

*.- Preocuparnos de sus controles: muchas veces el nuevo Diabético no es consciente de ello y en el caso de poder contar con una ayuda solidaria de un amigo o familiar ayuda a concienciar al propio paciente de su nueva situación.

*.- Conocer los síntomas: conocer los síntomas de una hipoglucemia o de una hiperglucemia es vital para poder colaborar de forma activa con la persona con Diabetes sin lugar a dudas. Una acción inmediata puede salvar a la persona con Diabetes ante un caso extremo de cualquiera de las dos situaciones planteadas.

Usted debe tener en cuenta que el hecho de conocer la enfermedad de su amigo o familiar sólo le servirá hoy para atender, colaborar y ayudar a esta persona, pero tal y como avanza la enfermedad puede servirle en un futuro no muy lejano para otro amigo o familiar, o para usted mismo (Dios no lo quiera).

Fuente : laDiabetes.net

Comentario hecho por Mario Violante el abril 1, 2012 a las 6:29pm

 

   BRINDEMOSLE NUESTRO RECUERDO Y UNA ORACION A SU MEMORIA

 

 

UN JOVEN ARGENTINO YACE EN UN TUMBA ANONIMA, TRISTE DESTINO FINAL PARA UN JOVEN QUE YACE EN ELLA QUE NI SIQUIERA TUVO EL HONOR DE TENER SU NOMBRE EN DONDE DESCANSAN SUS RESTOS

Fuente : Cementerio de Darwin (Malvinas) - Foto Mario Violante marzo/2008

Comentario hecho por Mario Violante el marzo 31, 2012 a las 12:52pm

 

LA INFORMACION NOS EDUCA - LA COMPARTIMOS -

FOBIAS Y DIABETES  UN PROBLEMA QUE AFRONTAR

Como venimos diciendo últimamente, el control de los niveles de glucemia en sangre deben ser controlados y monitorizados de la mejor forma posible para evitar poder en peligro la estabilidad de la diabetes con las posibles consecuencias adversas. No obstante, en muchos casos no todos los pacientes tienen problemas en realizarse los controles necesarios para mantener las glucemias entre los valores óptimos.

Existe un número de personas que padecen diabetes cuyo temor, mayormente psicológico, es el de inyectarse la insulina en su organismo. La fobia a la inyección de insulina puede comprometer en gran medida los controles que pueda hacerse el enfermo de diabetes, ya que dichos controles no podrán regular las glucemias que estén por encima de los valores deseados porque el paciente evitará inyectarse la insulina necesaria para el tratamiento habitual.

La actitud habitual en las personas con diabetes que padecen esta fobia es la de o bien evitar las inyecciones siempre que les sea posible ocasionando graves trastornos en su tratamiento, o bien generar lipohipertrofia en sus zonas de punción. La lipohipertrofia se debe a la inyección constante y repetitiva en una misma zona de punción y estos pacientes fóbicos intentarán no variar la zona de punción para evitar el dolor de un pinchazo en una zona nueva o “vírgen”. Por este motivo se inyectarán la insulina en las mismas zonas generando estas zonas duras en las que la insulina pierde en gran parte su efecto.

Como ya se sabe, la inyección de la insulina basándose en un tratamiento controlado de los niveles de glucosa en sangre es algo imprescindible para normalizar la vida de las personas con diabetes, pero en el caso de existir fóbias o problemas similares a los mencionados lo ideal es que visite a su médico endocrinólogo para que le explique o le guíe en el proceso de aprendizaje de la diabetes con la finalidad de tener una vida lo más normal posible.

Fuente : laDiabetes.net

 

Miembros (878)

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio