Información

Bolivia Diabetes

Un grupo para personas con diabetes de Bolivia.

Ubicación: Bolivia
Miembros: 38
Actividad más Reciente: 24 Ago 2013

Foro de Diabetes

¿Qué es la neuropatía?

Iniciada por Max. Última respuesta por Max 6 Jun 2012. 2

Un poco de Ejercicio

Iniciada por ivan cortez burgos 5 Nov 2011 0

BOLIVIA: La diabetes es insostenible

Iniciada por Max 29 May 2011 0

LA NANOTECNOLOGÍA Y EL PIE DIABÉTICO (Max)

Iniciada por Sandra Lis Gómez 25 Mar 2011 0

Molécula antidiabetes

Iniciada por Max 1 Mar 2011 0

LA DIABETES: UNA ENFERMEDAD DE LA CIVILIZACIÓN

Iniciada por Sandra Lis Gómez 21 Feb 2011 0

LEY DE PREVENCIÓN, PROTECCIÓN Y ATENCIÓN INTEGRAL DE LAS PERSONAS CON DIABETES

Iniciada por Max. Última respuesta por Ana LILÍ Rodriguez Balladares 4 Ene 2011. 4

Tips para hacer de tu salud una experiencia menos dulce

Iniciada por Max. Última respuesta por Sandra Lis Gómez 24 Nov 2010. 1

Preguntas más frecuentes que nos hacemos los diabéticos.

Iniciada por Max. Última respuesta por Max 3 Nov 2010. 2

Edulcorantes

Iniciada por Max. Última respuesta por Sandra Lis Gómez 2 Nov 2010. 1

Ácidos grasos esenciales en la dieta actual - Ω 3,6,9

Iniciada por Max. Última respuesta por Sònia Ferrer Gustems 18 Jun 2010. 1

Hoja de coca

Iniciada por Roberto Cortez 26 Abr 2010 0

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Bolivia Diabetes para añadir comentarios!

Comentario hecho por Max el abril 19, 2011 a las 7:50am
Insulina
Su inventor fracasó como cirujano y como pastor metodista

Su inventor, Frederick Banting, fracasó en su intento de ser pastor metodista por ser mal orador, y su consulta como cirujano ortopedista en Ontario, Canadá, fue un desastre. En cambió, triunfó como científico: en 1927 le concedieron el premio Nobel. Todo empezó en una noche de insomnio que combatía leyendo la descripción de una autopsia.

El autor explicaba un caso de cálculos pancreáticos que habían obstruido el canal del mismo nom­bre, mientras los islotes de Lan­gerhans permanecían intac­tos. Banting tuvo una inspiración: si se ligaba el canal pancreático de un animal y se esperaba a que el órgano degenerara, se obtendrían islotes de Langerhans intactos, de los que se podría ex­traer la secreción interna (la insulina). En julio de 1921, Banting y su ayudante, Charlest Best, empezaron las investigaciones con perros.

Les provocaban la diabetes quitándoles el páncreas, y después les inyectaban insulina obtenida de bovinos. En una hora, las tasas de azúcar descendían un 40%. El científico August Krog y su esposa, Marie, enferma de diabetes, se interesaron por los trabajos y consiguieron el permiso para fabricar insulina en Dinamarca. Krog y el doctor Hagedorn fundaron en 1922 el Nordisk Insulinlaboratorium (hoy Novo Nordisk), que sigue liderando la producción mundial.
http://www.quo.es/ciencia/inventos/insulina
Comentario hecho por Max el abril 3, 2011 a las 10:14am
Más del 50% de personas con diabetes sufre de neuropatía, advierten

Detección temprana puede evitar amputaciones de miembro afectado


Lima, abr. 02 (ANDINA). Más del 50 % de personas con diabetes sufre neuropatía o daño de los nervios en determinadas partes del cuerpo como consecuencia de los altos niveles de glucemia en la sangre, por lo que es recomendable que estas personas acudan al especialista para evitar que en casos muy graves exista el riesgo de amputación del miembro afectado, generalmente los pies.

Según el director del Centro de Investigación en Diabetes, Obesidad y Nutrición, y médico endocrinólogo del Hospital Loayza, Helard Manrique Hurtado, los primeros síntomas de la neuropatía diabética pueden aparecer desde el inicio de la diabetes o entre los 10 y 20 años después del diagnóstico de esta enfermedad.

Estos síntomas pueden variar dependiendo del tipo de neuropatía y del nervio afectado, y pueden ser problemas digestivos como dolor de estómago, nauseas, vómitos, diarrea o estreñimiento.

También se pueden presentar dolores en piernas y pies (pérdida de percepción de calor y frío, calambres, ardor u hormigueo); dificultad para percibir deseos de orinar; problemas de sudoración (sudoración excesiva nocturna); trastornos sexuales (en hombres problemas de erección); y problemas cardiacos (mayor frecuencia cardiaca) lo que causa mala circulación y puede producir mareos, desmayos o debilidad.

El especialista precisó que el diagnóstico de este cuadro se realiza mediante un minucioso examen físico -lo cual incluye evaluación de los reflejos, de la sensación al tacto y temperatura- y mediante pruebas neurológicas y sensoriales.

Mayor riesgo por abuso del alcohol

“Los diabéticos sin adecuado control de los niveles de glucemia (presencia de glucosa en la sangre) y los que consumen mucho alcohol son más propensos a desarrollar neuropatía diabética”, precisó.

Manrique Hurtado indicó que existen tres tipos de neuropatía diabética: La neuropatía periférica, que afecta a nervios periféricos como de pies y piernas (los que perciben calor, frío y dolor); la neuropatía autonómica (que daña a nervios encargados de controlar los latidos del corazón, la digestión, la presión y la orina); y la neuropatía diabética dolorosa, que afecta los nervios periféricos y puede ser intratable y de difícil manejo.

Señal de alerta

Sostuvo que la neuropatía diabética es la primera causa de amputación no traumática de las extremidades inferiores y superiores, por lo que debe prevenirse mediante un diagnóstico temprano y uso de fármacos.

“La pérdida de sensibilidad en los pies en personas con diabetes debe ser una señal de alerta, ya que esta aparente molestia menor podría ser un síntoma de neuropatía”, dijo.

Advirtió que este cuadro no es una complicación tardía de la diabetes, ya que algunos síntomas leves pueden presentarse en los primeros años de la enfermedad. Aunque este trastorno es en su inicio silencioso y asintomático, el deterioro de los nervios se hará más evidente conforme avancen los años.

La neuropatía diabética se origina por una disminución del flujo sanguíneo en combinación con una constante elevación de niveles de azúcar en la sangre, lo que dificulta la tarea de los nervios para enviar y recibir señales, causando desde entumecimiento y sensación de dolor ardoroso, hasta pérdida gradual o total de la sensibilidad en diferentes partes del cuerpo, especialmente en manos, pies y piernas.

Informó que los niveles elevados de azúcar en la sangre (hiperglucemia) aumenta la cantidad de radicales libres de oxígeno, moléculas que provocan el llamado estrés oxidativo, el cual deteriora y lesiona los vasos sanguíneos, tejidos y órganos, favoreciendo así la aparición de éstas y otras complicaciones.

En opinión del endocrinólogo el tratamiento de este cuadro busca aliviar los síntomas y detener el agravamiento de la enfermedad, por lo que es fundamental el minucioso control de la glucemia, aunque también se puede recurrir a medicamentos para disminuir los síntomas. La neuropatía diabética, sobre todo en su forma dolorosa, reduce la calidad de vida de quien la sufre e implica enormes costos económicos y sociales debido al riesgo de amputación y muerte.

Como medida preventiva los diabéticos deben ser evaluados una vez al año y seguir estas recomendaciones: mantener los pies siempre secos y limpios para evitar bacterias y hongos; revisarlos a diario para detectar anormalidades o lesiones; cortarse las uñas de forma recta para evitar que se encarnen.

Asimismo, no caminar descalzo, no usar productos químicos o lociones antisépticas, usar calcetines de algodón y sin elásticos para no dificultar la circulación, monitorear constantemente los niveles de azúcar en la sangre mediante un glucómetro libre de calibración, tomar sus medicamentos y acudir al médico con regularidad.
(FIN) NDP/LZD
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=SnqPI81TP1U=
Comentario hecho por Max el marzo 25, 2011 a las 8:05pm
La nanotecnología y el pie diabético

Rafael H. Pagán Santini

La diabetes es considerada una de las enfermedades más desbastadoras a largo plazo. Su mala atención permite que se degeneren arterias y nervios, lo que a su vez desarrolla condiciones secundarias que terminan con la vida. Una de estas condiciones son las ulceras en los pies.

Las úlceras del pie diabético son llagas o heridas en los pies que afectan a personas con diabetes, una enfermedad en la que las concentraciones sanguíneas de glucosa es anormalmente alta (hiperglucemia). El pie diabético es una infección o ulceración producto de la hiperglucemia y de la enfermedad en las arterias que irrigan a las extremidades inferiores, así como de los nervios periféricos.

Se han identificado varios factores causales en el desarrollo del pie ulceroso. El más importante de ellos es la neuropatía periférica. La hiperglucemia prolongada causa una lesión permanente en estos nervios. Dicha lesión puede provocar pérdida de sensibilidad, deformidades en las extremidades o dolor. La forma más común de esta neuropatía es la simétrica distal, esto es, que ocurre en ambas partes del cuerpo y principalmente en las extremidades inferiores.

El tipo de neuropatía puede variar según la fibra nerviosa afectada. Las fibras gruesas son el asiento de pérdida del sentido de la posición y de la vibración, pérdida moderada de tacto leve y alteración de los movimientos voluntarios por pérdida de la sensibilidad. Los síntomas de estas lesiones pueden ser mínimos: sensación de caminar en algodones; el contacto con el piso se siente “raro”; cuando ocurre en las manos existe incapacidad para volver las hojas de un libro o de distinguir entre monedas de diverso diámetro.

En cambio, el ataque de fibras finas se acompaña al principio de dolor y luego de pérdida de la sensación de dolor y de discriminación térmica. El dolor muestra variación en su intensidad y características. En algunas personas, las modalidades descritas han sido: ardoroso, lancinante, “como desgarro”, sordo y mordicante, es decir, como si un perro mordiera los huesos. El dolor suele acompañarse de ciertas distorsiones de la sensaciones, como serían los pinchazos de alfileres y agujas, hormigueo, sensación de frío o ardor. Las extremidades inferiores pueden doler en grado extraordinario al tacto, e incluso cualquier roce de un pelo puede originar dolor intensísimo.

Otro factor causal de las úlceras de pies en sujetos con diabetes, además de la pérdida de la sensación protectora, es la presión elevada ejercida sobre la planta del pie. Esto se relaciona con limitación en la movilidad de la articulación, especialmente en el talón y en otras articulaciones del pie, lo que va desarrollando callosidades en las zonas de mayor presión que luego se ulceran. La pérdida del tono en músculos pequeños de los pies origina desequilibrio entre los flexores y los extensores, lo cual culmina en el clásico dedo en “gatillo–martillo”.

Los traumatismos menores repetitivos, como andar de forma prolongada, arañazos en los pies, pisotones, inmersión del pie en agua caliente, lesiones al cortarse las uñas o usar zapatos apretados es un tercer factor causal del pie ulceroso en el diabético. El exceso de sudoración, la piel con fisuras y sequedad, y el mayor flujo sanguíneo por la presencia de vasos finos generan un medio excelente para que proliferen bacterias y ocurran infecciones. La infección se presenta después de que se produce pérdida de continuidad de la piel, lo cual, en combinación con la falta de una buena irrigación sanguínea profunda en la extremidad inferior, puede originar zonas de gangrena.

En el tratamiento de estas heridas debe aliviarse la presión en la planta de los pies, desbridarse la región (retirar piel y tejido de los dedos), colocar medicamentos o apósitos en la zona y controlar la glucemia. Si una ulcera no se trata o no cura, puede infectarse y llevar a la amputación del pie. En el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez (INNN) de la ciudad de México, la doctora Mayra Álvarez Lemus, en colaboración con la doctora Tessy López, de la Universidad Autónoma Metropolitana, han diseñó un sistema de liberación controlada de fármacos auxiliares en el tratamiento de pie diabético.

El proyecto del INNN consiste en el diseño de un material de óxido de silicio en el que va ocluido pentoxifilina, un medicamento auxiliar en el tratamiento del pie diabético. Los investigadores del INNN han logrado “encapsular” la pentoxifilina en partículas del orden de los cien nanómetros (millonésima parte de un milímetro), en las que se da una liberación lenta y sostenida del fármaco durante varios días. El uso de este tipo de materiales permite un tratamiento localizado, lo que permite utilizar una cantidad menor de medicamento evitando que éste ingrese al torrente sanguíneo y desencadene efectos secundarios.

En general, las úlceras del pie diabético pueden prevenirse con un control cuidadoso de la hiperglucemia y con la atención cuidadosa de los pies. Sin embargo, la evolución clínica por medio de un especialista puede localizar lesiones neurológicas antes de que presenten síntomas clínicos. Los estudios de conductividad nerviosa son considerados generalmente el criterio estándar para el diagnóstico de neuropatía periférica.



Si desea más información sobre esta columna puede escribir al correo electrónico

rhpmedicus@yahoo.com.mx
http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2011/03/24/puebla/pag13.php
Comentario hecho por Max el marzo 17, 2011 a las 6:13pm
http://www.idf.org/estoy-de-acuerdo
Actualmente hay más de 300 millones de personas que viven con diabetes en todo el mundo. Si no se hace nada, esta cifra se elevará a 500 millones en una generación.

La diabetes nos afecta a todos. Las personas con o en riesgo de diabetes, familiares cuidando de alguien con diabetes, un profesional sanitario que lucha con recursos limitados, un empleador preocupado por de los gastos sanitarios y bienestar de los empleados, un Ministro de Salud tratando de equilibrar múltiples demandas con un presupuesto limitado o simplemente un individuo preocupado por la injusticia y el futuro de la humanidad.

La garantía de servicios esenciales para todas las personas con diabetes es una de las áreas clave donde debemos marcar la diferencia en la diabetes para las generaciones actuales y futuras.

LO QUE HAY QUE HACER

Una Llamada a la Acción Contra la DiabetesLa Federación Internacional de Diabetes, como parte de la Alianza para ENT – Enfermedades No Transmisibles (enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y enfermedades respiratorias crónicas),está utilizando acciones de promoción y divulgación para garantizar que las ENT sean reconocidas como una de las principales causas de la pobreza, una barrera al desarrollo económico y una emergencia mundial.

Una cumbre de la ONU sobre ENT tendrá lugar el 19-20 de septiembre de 2011 a la sede de la ONU en Nueva York. La Cumbre elevará el perfil de las ENT en el escenario mundial, movilizará a la comunidad internacional a tomar medidas, conseguirá el compromiso de los Jefes de Estado para llevar a cabo los esfuerzos necesario en todo su gobierno para revertir la epidemia, y enviará un mensaje claro a donantes y financiadores..

El 14 de noviembre de 2010, la FID publicó "Una Llamada a la Acción sobre la Diabetes", que describe a los líderes mundiales la conveniencia de invertir en la diabetes, y muestra un marco de acción para todos los interesados en los distintos niveles sociales. El documento se centra en tres áreas clave para la diabetes:

Mejorar los resultados sanitarios para las personas con diabetesMejorar los resultados sanitarios para las personas con diabetes:

* Prestar los servicios esenciales para todas las personas con diabetes
* Mejorar los sistemas sanitarios de modo que se pueda prestar la atención esencial de manera fiable
* Ofrecer tratamiento y apoyo a las personas con complicaciones

Prevenir el Desarrollo de diabetes tipo 2Prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2:

* Adoptar un enfoque de “salud en todas las políticas”
* Hacer que una nutrición sana y la actividad física estén al alcance de todos, especialmente de las mujeres embarazadas y los niños
* Plantearse un programa de prevención en personas de alto riesgo cuando sea lo apropiado

Detener la discriminación contra las personas con diabetesDetener la discriminación contra las personas con diabetes:

* Capacitar a las personas con diabetes para que exijan sus derechos y ejerzan sus responsabilidades
* Aumentar la concienciación pública sobre la diabetes y reducir el estigma relacionado con dicha afección
* Capacitar a las persona con diabetes para que protagonicen la respuesta contra esta afección

Con las políticas correctas, el compromiso y la inversión, y una determinación implacable, podemos y vamos a marcar la diferencia en la diabetes para las generaciones presentes y futuras. Esta es una batalla que no podemos darnos el lujo de perder. Debemos unirnos para tomar medidas ahora.

PARTICIPE

Su implicación y participación es fundamental para aumentar la conciencia pública sobre la diabetes en el período previo a la Cumbre de la ONU. Aquí están 5 maneras fáciles en que puede participar:

1. Comparte esta petición con sus amigos y familiares:

Compártala en su sitio web, página de Facebook, su cuenta de Twitter o enviando un correo electrónico a sus familiares. Unidos somos más fuertes. También puede pedir el apoyo de la gente incluyendo un banner de nuestra campaña en su sitio web o blog. Simplemente elija más abajo el tamaño de banner que desea, y copie y pegue el código html.
Comentario hecho por Max el marzo 9, 2011 a las 5:47pm
Vigile la comida del colegio… podría causar obesidad (y Diabetes)
ES UN PROBLEMA SERIO EN BOLIVIA!!!!!
Fuente: Alejandra Arrien

Una alimentación equilibrada y sana durante el recreo diario en el colegio puede evitar que los estudiantes lleguen a tener sobrepeso y obesidad futura. Esto evitará que tengan enfermedades como diabetes, males cardiacos, problemas arteriales y de presión alta.

Cecilia Medeiros Briceño, licenciada en Nutrición y docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), informó que la mejor forma de mantener a un niño sano y lleno de vigor es a través de una buena alimentación, que debe ser concentrada principalmente a la hora del recreo.

"Los niños tienen que acostumbrarse a comer frutas, yogurt, jugos naturales, sándwiches de jamón sin grasa o de pechuga de pollo en pan integral. No deben consumir mantequilla, margarina o mayonesa", explicó la nutricionista.

Cuando los estudiantes se quedan a almorzar en el colegio deben consumir preferentemente carne de res, de pollo, de pescado o de pavo, acompañada de algún tipo de tubérculo o cereal y siempre de un plato panero de verduras. En vez de tomar refrescos envasados o gaseosas deben tomar agua o jugos naturales, dijo Medeiros.

Los alimentos que se venden en los kioscos de los colegios pueden ser habitúes en los estudiantes si es que se los acostumbra desde niños. Lo importante es que los escolares lleven su refrigerio desde la casa y que no se acostumbren a recibir dinero para el recreo.

Según Medeiros, cuando un niño recibe dinero para la hora de recreo, que por lo general oscila entre Bs 3 a 5, compra lo que él quiere y no necesariamente lo mejor. "En los colegios venden papas fritas, salteñas, porciones de pizza o dulces que no nutren al niño y que, por el contrario, le ocasionan un desbalance nutricional que puede acabar en sobrepeso".

Todo eso contribuye a la obesidad, afirma la especialista. Si los padres van a darles a sus hijos dinero para el recreo recomiendo que no sea más de una vez por semana. "Se tiene que hacer un gran esfuerzo por mandar la merienda desde la casa para que el estudiante se acostumbre", dijo. Respecto al tema económico, Medeiros dijo que no es necesario contar con mucho dinero para tener una dieta sana y saludable.

Según la página web Nutrinet.org, la obesidad infantil en el mundo ha alcanzado niveles alarmantes, incluso en los países en desarrollo. Este incremento no sólo está teniendo consecuencias enormes en diabetes y trastornos ortopédicos en los niños sino que está causando también daños en las arterias.

Actualmente, se calcula que hay más de 1.000 millones de personas obesas y con sobrepeso en el mundo y 22 millones de éstas son menores de cinco años. Hasta ahora, el sobrepeso y obesidad en los niños ha estado asociado al desarrollo de enfermedades cardiovasculares como diabetes, hipertensión y altos niveles de colesterol, trastornos que juntos contribuyen al llamado "síndrome metabólico".

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Leipzig, Alemania, encontraron que hasta un 50 por ciento de los niños obesos podrían también tener daños en las arterias similares a la ateroesclerosis que se ve en los adultos.
http://www.ceisbolivia.org/index.php?mc=5&nc=&next_p=1&...
Comentario hecho por Max el marzo 1, 2011 a las 2:27pm
Presentan en México molécula antidiabetes

http://www.milenio.com/node/656715
La molécula se inyecta a los pacientes para que produzcan insulina por sí mismos; dicho tratamiento cuesta mil 700 pesos al mes, contra 6 mil del medicamento actual.


Esta enfermedad deriva de problemas de obesidad. Foto: René Soto

México.- El tratamiento en México a la diabetes tipo 2 puede bajar sus costos de 6 mil pesos mensuales a mil 700 pesos aproximadamente, con un nuevo método que consiste en una molécula llamada GLP1, la cual se inyecta en el paciente y reactiva su sistema biológico para que otra vez vuelva a producir la insulina que se genera en el cuerpo de manera natural en un paciente sin diabetes.

Así lo informaron especialistas de Europa, Estados Unidos y México en un foro sobre diabetes tipo 2 celebrado ayer en el Hotel Aqua de Cancún, donde el doctor Alan Moses, directivo a nivel internacional de un importante laboratorio médico, dijo que nuestro país está en el número 10 de la lista de las primeras naciones con mayor incidencia de diabetes en el mundo. Esta lista la encabezan India y China.

Según Moses, en México 14 por ciento de la población padece diabetes, ya sea tipo 1 o tipo 2, y este porcentaje tiene una tendencia a subir que puede llegar a ser el principal problema de Salud Pública para el futuro.

Danilo Verge, director de un importante laboratorio danés, explicó las ventajas de la molécula GLP1, también llamada Liraglutida, sobre los métodos tradicionales.

“Los métodos tradicionales son como el Ying y el Yang, fluctúan. Cuando arreglan algo, desarreglan otra cosa”, aseguró Verge.

El doctor Verge explicó que un diabético no cuenta con la capacidad de producir insulina por si sólo, por lo cual la glucosa se eleva hasta tener consecuencias fatales. Las medicinas tradicionales lo que hacen es abrir esta capacidad de forma continua e ilimitada, y el organismo siempre está destruyendo glucosa.

Por otra parte, estos tratamientos hacen que el paciente suba de peso, lo cual es muy perjudicial en la diabetes.

La molécula GLP1 sólo sube los niveles de insulina cuando el cuerpo lo necesita, pues retorna la capacidad natural de producir esta sustancia a las células. Con esta metodología no hay rebotes, el paciente no sube de peso ni tiene otras complicaciones.

Alan Moses habló sobre la propensión genética de las personas de origen latino a enfermarse de ambos tipos diabetes, pues aunque en México no hay estudios de este tipo, se ha comprobado que norteamericanos de origen mexicano presentan 50 por ciento más de probabilidad de ser diabéticos.

Uno de los grandes temores que se albergan respecto a la diabetes es que tiende a enfermar cada día a personas más jóvenes, adolescentes, e incluso niños. Muchos de ellos no sobrevivirán a sus padres.

La molécula GLP1 sí existe en nuestro organismo, pero sólo tiene un efecto por 5 o 10 minutos, por eso tuvo que ser modificada en laboratorio para que tuviera una acción prolongada de 14 horas.

Este tratamiento es inyectable, pero el reto es que se pueda administrar vía oral y en el futuro poder tratar también la obesidad, aún sin diabetes.

En México se aprobó su uso a principios de año, y en otros países como Japón o Estados Unidos entró al mercado desde el año pasado.

La molécula GLP1 se está aplicando luego de un estudio internacional con 6 mil pacientes en el que México también formó parte.

Dos tipos

La diabetes tipo uno se presenta mayoritariamente en individuos jóvenes, aunque puede aparecer en cualquier etapa de la vida, y se caracteriza por la nula producción de insulina.

El tipo 2 se caracteriza por un mecanismo fisiopatológico, donde el receptor de insulina de las células que se encargan de facilitar la entrada de la glucosa a la propia célula están dañados.

Roger Vilar
Comentario hecho por Max el marzo 1, 2011 a las 2:18pm
Vitamina D ayuda a tener bajo control azúcar en la sangre

La investigación sugiere que se ayudaría a regular la insulina
EL UNIVERSAL
http://www.eluniversal.com/2011/02/28/vitamina-d-ayuda-a-tener-bajo...
Nueva York.- Consumir yogur con vitamina D adicional ayudaría a los diabéticos a regular su nivel de azúcar en la sangre, según revela estudio realizado en Irán.

Los autores dividieron a noventa adultos con diabetes en tres grupos que ingirieron yogur todos los días: uno recibió yogur común; otro, yogur enriquecido con vitamina D, y el tercero, yogur enriquecido con vitamina D y calcio.

A las doce semanas los investigadores hallaron una "mejoría relativamente sobresaliente" en los niveles de azúcar en sangre de los grupos tratados con los yogures enriquecidos con vitamina D, indicó el coautor Tirang Neyestani, profesor asociado del Instituto Nacional de Investigación en Nutrición y Tecnología Alimenticia de Irán, informó Reuters.

A diferencia de estudios previos, la nueva investigación demuestra una relación causa-efecto y sugiere que la vitamina D beneficia a las personas con diabetes tipo 2.

La vitamina D ayudaría a regular la sensibilidad a la insulina y, quizás, su producción en el páncreas.
Comentario hecho por Max el febrero 21, 2011 a las 6:08pm
Dale Sandra, yo necesito un curso para hacer esto mas...por favor beca a Córdoba
Comentario hecho por Sandra Lis Gómez el febrero 21, 2011 a las 4:12pm
Si me permites lo intento ok?
Comentario hecho por Sandra Lis Gómez el febrero 21, 2011 a las 4:11pm
Max hazlo como foro de discusión y podrás.
Además así lo sacamos a la red de facebook.
Gracias.
 

Miembros (36)

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio