Hola como estan bueno me vengo a unir a este grupo, hace poco que conoci la pagina, les cuento tengo 39 años, soy caleño, vivo en la bella bogota, fui diagniosticado diebtes tipo 2 haces tres años, me estaba controlando con droga y ejerecicios una dieta buena, estos mese, me decsuide nada d ejerecicio, tome mucha gaseosa y la glicosada me subio, altisismo, lo cierto es que tengo culpa en esto, pero la verdad ando muy bajo d enora, deprimido, creo que mi vida hasta aqui llego, no se como llevar esta enfermedad, y no se ya no quiero hacer cosas que hacia antes, por ejemplo estuve a punto d edejar mi carrera de maestria, por al depresion, que me ha dado, mi esposa me da apoyo, pero bueno quisiera tener laguna opinion de ustdes gracias.

Visitas: 62

Respuestas a esta discusión

Hola, lo entiendo, yo sé que la diabetes puede ser bastante difícil y hasta agotante, pero es algo con lo que debemos seguir, no dejar que ella se apodere de nuestra vida, podemos vivir bien, se puede lograr, con autocontrol, es un camino que requiere tiempo y esfuerzo pero que a la larga será una costumbre, nos exige hábitos saludables, nos exige cuidarnos, pero a la vez nos enseña muchas cosas.
Mira cuando me descubrieron diabetes tenia 9 años, aquí en Colombia no existían las bebidas light, la diabetes era de personas adultas, los medicamentos, el glucómetro y las tirillas eran muy muy costosos, las nutricionistas no sabían que era contar carbohidratos(CHO) y por años mi dieta era brócoli, coliflor (que los odiaba) y espinacas, no tenia autocontrol y me la pasaba en la clínica, solo mis papas creyeron que podría salir adelante, solo ellos creyeron que algún día seria profesional y la vida seria distinta; en ese momento fue muy duro, pero lo logre y aquí estoy casi 15 años después, en un mundo diferente, con acceso a una bomba de insulina, a buenos doctores, a nutricionistas que me hablan de conteo de CHO y me enseñan que puedo salir a comer fuera con mi familia, sin miedo. Pero fue un camino largo. Solo piensa, las cosas no pueden malas por siempre, las cosas mejoran, no es inmediato, pero si te vences ahora y si dejas de cuidarte vas a perder la única y valiosa vida que tienes.
Animo, no te rindas, además aquí siempre encontraras mucha ayuda.

Estimado Alfredo:
Deja de sufrir...animo
tengo 63 años y hace 4 me diagnosticaron tipo 2, el corazon ya tiene un endurecimiento en el ventriculo izquierdo causado por no haber descubierto la diabetes hace unos 10 o 15 años. Te lo cuento por que con 39 años, bendito sea Dios puedes manejar esto. DESDE QUE EMPECE A TRABAJAR PARA BAJAR LA GLUCOSA...MI VIDA HA MEJORADO 100%, ANIMO... LA DIABETES NO ES UNA ENFERMEDAD, ES UN ESTADO DEL CUERPO QUE HAY QUE ACEPTAR, OLVIDATE DE LAS GASESOSAS, DULCES, POSTRES, ETC, YA HAY MUCHOS PRODUCTOS SIN AZUCAR MUY BUENOS Y DELICIOESO, CAMINA, CAMINA, CAMINA, CONTROLE LA GLUCOSA AL DIA Y DEPENDIENDO DEL VALOR COMES ESE DIA, VAMOS !!!!!!!;LA FAMILIA ES DE GRAN AYUDA...PILAS....DISFRUTA LA VIDA...EL DIABETICO TAMBIEN PUEDE....ALGO QUE PUEDE SUBIR LOS NIVELES DE GLUCOSA ES LA TENSIÓN Y EL STRESS, NO TE DEJES GANAR DE ELLOS,,,,,CAMINA, CAMINA, CAMINA.
EN LAS ENSALADAS COME RUGULA, ES BUENÍSIMA........ANIMO ALFREDO

aLFREDO
SE ME OLVIDABA...EL CHROMIUM TAMBIEN ES BUENISIMO, NO ES MEDICAMENTO, LO CONSIGUES EN LOCATEL, AYUDA CON ENERGIA....

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio