Hola compañeros, el día de hoy me siento algo baja de ánimo, pues en la EPS de Valentina me iniciaron un cobro del 17.8% de copago, del valor de lo que le entregan a la niña, desde el día que debutó la niña hasta el mes pasado, yo pagaba el copago normal de $8.000 por la entrega de los insumos, pero ahora se me sube muchisimo el pago, pues bien sabemos lo costoso que es todo lo que le entregan a un paciente con diabetes y mas aún que la niña tiene bomba de infusión, según ellos por un nuevo decreto del gobierno nacional.
Me gustaría que me contarán como es el cobro del copago de ustedes, para hacerme una idea o buscar ayuda de un abogado.
Les agradecería que me cuenten su situación

Visitas: 201

Respuestas a esta discusión

carolina y valentina estos pagos son basandose en un tabla por salarios minimos legales dependiendo sobre cual esten cotizando dependera el valor de la cuota en internetpuede averiguar la tabla y los valores pera que se aseguren
Carolina:

No descartes la posibilidad de lograr, mediante una acción de tutela bien estructurada, que tu EPS te tenga que entregar los suministros (tiras y lancetas), sin necesidad de copago.

Recuerda que cuando el salario del cotizante se ve seriamente afectado por los copagos, se está vulnerando el derecho fundamental a la salud (que es conexo con el derecho fundamental a la vida - así lo ha establecido la Corte Constitucional), y a una vida digna, entre otros.
Hola Carolina hasta apenas vi tu discusion en el foro y creeme que siempre quise saber si alguien tenia dudas o quejas al respecto de este tema, yo tengo diabetes insulinodependiente y me aplico insulina glargina "lantus" y lispro "humalog". Te digo que nunca he tenido que cancelar copago ni cuota moderadora; ademas de las insulinas yo tambien incorporo en el tratamiento las tiras reactivas para glucometro y la glucerna y en ningun caso tengo que pagar cuotas; solo te digo que debes de hacer respetar tus derechos pues tengo entendido que la diabetes es una enfermedad de alto costo y por lo tanto esta incluida entre las tres enfermedades mas graves "sida, cancer y diabetes" por lo tanto te sugiero que antepongas una accion de tutela para que no te cobren estas cuotas e informate por medio de la pagina personal de tu eps y veras que las enfermedades como estas no deben de pagar ninguna cuota son exentas de pago y el tratamiento no requieres de pagos adicionales. Por eso recurre a la tutela para que no se te violen los derechos de tu hija okey...

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio