Hola Buenas Tardes: Como comenté para adherirme a está página, a mi esposo le diagnosticaron hace 3 meses Diabetes tipo 2, en ese momento le informaron los principales cuidados y dieta, pero muy poco variada, no está medicado, sólo dieta y ejercicio, pero recién a fines de enero tiene consulta con la nutricionista para que le amplie un poco la alimentación que se está volviendo muy rutinaria. El no se queja, pero yo tengo algunos temores de no estar haciendo bien las cosas. Preparo variadas verduras al vapor y crudas en ensaladas, acompañadas de carnes rojas, pero sobretodo pollo y pescado, al cocinar para variar, se puede usar aceite aunque sea un poco? Sí consume también fruta sólo le prohibieron coco, y kiwi, y del resto la fruta entera no el jugo. Huevo no porque tenía problema con los triglicéridos altos (hace tres meses) supongo que ya bajaron, junto con su peso de 8 kilos. Se lleva vianda a su trabajo pero no puede respetar horarios por esos motivos, tiene 60 años y en noviembre lo operaron además por 5ta. vez de cáncer de vejiga de bajo grado, pero cáncer al fin.
En síntesis necesitaría algunas recetas para variar las preparaciones para que no se canse pero hay muchas cosas que desonocemos. Sí sabemos que debe tomar mucho líquido ya que su único síntoma es el deseo de ordenar casi continuamente. Gracias por su valioso aporte.
Susana Salandro

Visitas: 89

Respuestas a esta discusión

Hola Susana en la bienvenida te recomende 2 grupos de recetas, creo que ya te uniste a uno..ahi realmente hay recetas tanto saladas como dulces, propias para diabeticos y para quienes deseen comer sano.Preguntas si se puede usar aceite al cocinar..por experiencia le digo que SI por ejemplo al cocinar el arroz le pongo un poquito para que quede mas sueltecito,por lo general NO hago frituras pero si eventualmente me provoca algo frito lo hago con aceite de oliva extravirgen,igualmente a las ensaladas cocidas al vapor o crudas les pongo un toque de aceite de oliva y aqui en casa las comemos todos no solo yo. En cuanto a las frutas si es mejor consumirlas asi porque aportamos fibra al cuerpo, en jugo se traducen mas rapido en azucares, te envio un abrazo.

Hola,Susana acabo de leer tus dudas y me ha chocado que le hayan prohibido el kiwi yo lo tomo en el desayuno es la fruta que tomo es buena para el estreñimiento y nos aporta vitamina c.
No se quien os la han prohibido pero para que veas que podemos comerla los que tenemos diabetes cuando estuve hospitalizada por dos ocasiones para desayunar me daban un kiwi ,aparte la leche y demas
A menos que te la prohiban por otras razones pero por la diabetes no.
Un saludito,Susana y animo
Susana ,hola!!otra vez me olvide decirte lo del aceite como dice Maria si se puede usar aceite mejor de oliva. A mi me la restringen un poco mas porque me sobran uno kilitos a dos cucharas al dia pero si no tiene sobrepeso puede tomar alguna mas pero no mucho mas.Bueno,ya te habra visto la nutricionista y te habra pusto al dia,yo es que acabo de descubri estos grupos.Un saludo desde España españa

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio