Información

Creatividad & Salud

Grupo interesado en la relación que existe entre creatividad y salud. Perspectivas y testimonios de personas que han transformado creativamente su experiencia cotidiana con la diabetes.

Ubicación: Ciudad de México
Miembros: 70
Actividad más Reciente: 14 Abr

Hola a todos, les mando el proyecto de trabajo, díganme si pudieron abrirlo.

Foro de Diabetes

DIABETICOS INFORMATICOS PRESENTA COLLAGE FRATERNIDAD

Iniciada por LUIS. Última respuesta por LUIS 23 Ene 2011. 10

  DIABETICOS INFORMATICOS PRESENTA COLLAGE FRATERNIDAD                  EN SU VERSION 3D   SE OCUPA LENTES COLORES  AZUL Y CIAN (amarillo)     en caso que no se vea aca se encuentran los enlaces ya…Continuar

Etiquetas: 3D, video, videoedicion, informaticos, diabeticos

LA LOCURA Y EL AMOR !

Iniciada por ♥Habibi the Tellaeche(Raquel♣). Última respuesta por Karen Grajales Gonzalez 22 Dic 2010. 1

  …Continuar

Etiquetas: leyenda

LA SABIDURÌA DE UN NIÑO !

Iniciada por ♥Habibi the Tellaeche(Raquel♣). Última respuesta por ♥Habibi the Tellaeche(Raquel♣) 21 Dic 2010. 2

Nunca sabes lo que un niño va a decir, es sorprendente:  Al autor y orador Leo Buscaglia, se le solicitó que fuera parte del jurado de un concurso. El propósito del concurso, era encontrar al niño…Continuar

Etiquetas: historia

Tema del mes de Noviembre : Fraternidad...

Iniciada por Jorge Alberto Tellaeche lopez. Última respuesta por LUIS 23 Nov 2010. 2

Continuar

Etiquetas: tematicos., Collages

COLLAGE SOBRE LA FRATERNIDAD !

Iniciada por ♥Habibi the Tellaeche(Raquel♣). Última respuesta por ♥Habibi the Tellaeche(Raquel♣) 22 Nov 2010. 5

Hola de nuevo, no he visto que nadie meta sus trabajos aun pero pues alguien tiene que iniciar y como yo me di un tiempito añiche para hacerlos pues aquì les dejo uno de mis colleges, solo que lo…Continuar

Etiquetas: (fraternidad), collage, trabajo

CALAVERITAS MEXICANAS (IMAGEN Y RIMAS) ALUSIVOS AL 2 DE NOVIEMBRE

Iniciada por ♥Habibi the Tellaeche(Raquel♣). Última respuesta por LUIS 7 Nov 2010. 1

CALAVERITAS MEXICANASEl tema de la muerte siempre ha sido tratado de diferentes formas, desde los tiempos remotos hasta nuestros tiempos.En las diferentes culturas, en las diferentes religiones, en…Continuar

Etiquetas: -mexicano, humor

Dedicado a mi Madre Luna..

Iniciada por Jorge Alberto Tellaeche lopez 24 Oct 2010 0

    HERMOSA MADRE LUNATU QUE EN TU SENO ME HAS COBIJADOTANTOS SUEÑOSEN TI HE ENCONTRADOSE QUE COMPRENDESDE MIS SOLEDADESEN MIS MIL ANHELOSEN MIS OCULTAS VERDADES HERMOSA MADRE LUNAQUE EN SILENCIO…Continuar

Etiquetas: poesìa...

Tema Octubre de 2010. Energìa. Autor Jorge A. Tellaeche L. -GT.- §♥§

Iniciada por Jorge Alberto Tellaeche lopez. Última respuesta por SANJUANA PEREZ 16 Oct 2010. 1

 Energìas ! …Vibraciones transmitadas internasTransmutables fuentes externas …Energìas !...Como un rayo electrizanteSurge candente,potente en un instante…Energias !...Tomadas como un fuego…Continuar

Etiquetas: Salud., y, Creatividad

Es mi energìa colaborciòn : Raquel Duarte...♥§♥ mes oct`2010

Iniciada por ♥Habibi the Tellaeche(Raquel♣). Última respuesta por ♥Habibi the Tellaeche(Raquel♣) 16 Oct 2010. 1

  Continuar

Etiquetas: (estudiabetes.com), salud, y, Creatividad

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad & Salud para añadir comentarios!

Comentario hecho por ♥Habibi the Tellaeche(Raquel♣) el mayo 18, 2013 a las 12:55am

En un frente de batalla, en la guerra, un soldado le dice a su Teniente:-Mi amigo no ha regresado del campo de batalla Señor. Solicito permiso para ir a buscarlo.-Permiso denegado -replicó el oficial- No quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto.El soldado haciendo caso omiso de la prohibición, salió, y una hora más tarde regreso mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo.El oficial estaba furioso: ¡Ya le dije yo que había muerto!!! ¿ Dígame, merecía la pena ir allá para traer un cadáver? Y el soldado moribundo, respondió:-Claro que sí Señor. Cuando lo encontré, todavía estaba vivo y pudo decirme:- ¡"Estaba seguro que vendrías"."Un Amigo es aquel que llega, cuando todo el mundo se ha ido"

Comentario hecho por ♥Habibi the Tellaeche(Raquel♣) el noviembre 26, 2012 a las 11:27pm


DI LO QUE SIENTES

Siempre dí lo que sientes y haz lo que piensas...
Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma.
Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más.
Si supiera que esta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente.
Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría te quiero y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.
Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuánto te quiero y que nunca te olvidaré.
El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo.

Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas.
Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para un sonrisa, un abrazo, un beso, y que estuviste muy ocupado para concederle a alguien un último deseo.

Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles "lo siento", "perdóname", "por favor", "gracias" y todas las palabras de amor que conoces.

Nadie te recordará por tus pensamientos secretos.

Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos.

Comentario hecho por alexa el noviembre 5, 2012 a las 10:27pm

Mujeres con valor

En una breve conversación, un hombre le pregunta a una mujer:
"¿Qué tipo de hombre estás buscando?".
Ella se quedó un momento callada antes de mirarlo a los ojos, y le preguntó:
"¿En verdad quieres saberlo?"
El le respondió:
"Sí"
Ella empezó a decir:
"Siendo mujer en ésta época, estoy en una posición de pedirle a un hombre lo que yo sola no puedo hacer por mí. Yo pago todas mis facturas. Yo me encargo de mi casa sin la ayuda de un hombre. Yo estoy en la posición de preguntar, ¿qué es lo que tu puedes aportar en mi vida?"
El hombre se quedó mirándola. Él pensó, que obviamente ella se estaba refiriendo al dinero.
Ella, sabiendo lo que él estaba pensando, rápidamente dijo:
"No me estoy refiriendo al dinero. Yo necesito algo más. Yo necesito un hombre que luche por la perfección en todos los aspectos de la vida."
Él cruzó los brazos, se recostó en la silla y mirándola, le pidió que se explicara.
Ella dijo:
"Yo busco a alguien que luche por superarse, porque necesito con quien conversar y que me estimule mentalmente. Yo no quiero a mi lado a alguien mentalmente simple.
Estoy buscando a alguien que luche por la perfección espiritual, porque necesito a alguien con quien compartir mi fe en DIOS.
No necesito a un hombre que luche por la perfección financiera, porque yo no necesito un cargo financiero, ni estoy buscando riquezas. Busco a alguien que se esfuerce y trabaje hombro a hombro conmigo para sostener nuestro hogar, que no sea una carga más en espera de ser mantenido...
Yo necesito a alguien lo suficientemente sensible para que comprenda por lo que paso en la vida como mujer, y que sea lo suficientemente fuerte para darme ánimos y no dejarme caer.
Quiero a alguien a quien admirar y que me admire por mi misma. Un hombre que me ame, pero que ame a Dios por encima de todo.
Estoy buscando a alguien a quien pueda respetar, porque para poder ser sumisa, yo debo respetarlo. No puedo ser sumisa con un patán..
Para poder apoyar a ese hombre,
debo respetarlo y que me respete por lo que valgo.
No tengo ningún problema en ser sumisa,
simplemente él tiene que merecérselo
Busco a alguien en quien pueda confiar, que me respete como su pareja y mejor amiga. No a un hombre infiel, con un alma tan pobre que me irrespete y se irrespete a sí mismo entregándose
a cualquiera solo por un momento
de placer banal y animal.
Dios hizo al hombre y a la mujer en iguales condiciones para apoyarse mutuamente. Yo no puedo ayudar a un hombre inútil, que no puede ayudarse a si mismo.
Busco a un hombre sensible y con buenos sentimientos, porque el conocerá mis sentimientos con sólo mirarme a los ojos. Busco ternura."
Cuando ella terminó, lo miró a los ojos...
El se veía muy confundido y con interrogantes...

Entonces él le dijo:

"Estás pidiendo mucho"

Ella contestó:

"Bueno, que te puedo decir.... Es que yo valgo mucho." esperando les guste tanto como ami

Comentario hecho por ♥Habibi the Tellaeche(Raquel♣) el noviembre 5, 2012 a las 10:22pm

Búscate un amante

Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente éstas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.

Me cuentan que sus vid...as transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en que ocupar su tiempo libre.

En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas. Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro:

"Depresión" y la infaltable receta del antidepresivo de turno. Si yo he llegado a conocer a estas personas es porque obviamente, no mejoraron y vinieron a verme buscando soluciones a su rosario de dolencias.

Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, es un amante!

Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto. Están las que piensan: ¡Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica! Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más. A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición:

- Amante es: "Lo que nos apasiona". Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.

A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby...

En fin, es "alguien" o "algo" que nos pone de "novio con la vida" y nos aparta del triste destino de durar.

¿Y qué es durar? - Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás; es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia. Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.

Termino este relato con sugerencia, más que una sugerencia; una súplica: Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, sé vos también un amante y un protagonista... de la vida. Piensa que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie. Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante...

La psicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental:

"Para estar contento, activo y sentirse felíz, hay que estar de novio con la vida".

Jorge Bucay.

Comentario hecho por ♥Habibi the Tellaeche(Raquel♣) el noviembre 5, 2012 a las 10:20pm

VAMOS !

Los invito al viaje de la vida
que nos lleva a dar la vuelta al rededor del sol,
cada año,
hasta el fin de mi existencia...
o de la tuya.
Mientras paseamos; disfrutemos los momentos
compatiendo el paisaje...
de palabras y miradas
llenaremos los espacios
en el tiempo
mientras dure
nuestro viaje
me acompañan ?
VAMONOS....! D.R.Raquel...♥§♥.

Comentario hecho por ♥Habibi the Tellaeche(Raquel♣) el noviembre 2, 2012 a las 2:57pm

E N P A Z

Muy cerca de mi ocaso,
yo te bendigo, Vida,
porque nunca me diste
ni esperanza fallida ni trabajos injustos,
ni pena inmerecida.

Porque veo al final de mi rudo camino,
que yo fui el arquitecto de mi propio destino;
que si extraje las mieles o la hiel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas;
cuando planté rosales coseché siempre rosas....

Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno;
¡mas, tú no me dijiste que mayo fuese eterno!

Hallé sin duda largas las noches de mis penas;
mas no me prometiste tú sólo noches buenas,
y en cambio tuve algunas santamente serenas...

Amé, fui amado, el Sol acarició mi faz.

¡Vida, nada me debes!¡Vida, estamos en paz!

Amado Nervo
Raquel...♥

Comentario hecho por ♥Habibi the Tellaeche(Raquel♣) el noviembre 2, 2012 a las 2:55pm


DIA DE TODOS LOS SANTOS

El Día de Todos los Santos es una tradición católica instituida en honor a todos los santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.

En México, donde se conjuga con el 2 de noviembre en el cual se festeja el día de los muertos, se hacen ofrendas en las tumbas para dar a los fallecidos generalmente comida, bebidas ,flores y cosas que les gusten, que se quitan el día 2 por la noche, permitiendo de esa manera, que los fallecidos disfruten la noche del primero de Noviembre de sus ofrendas. Las ciudades en las cuales existe una mayor tradición acerca de estas celebraciones son Pátzcuaro, Janitzio, Tzintzuntzan, así como Ahuatepec y Ocotepec en el Edo. de Morelos, el Distrito Federal en el panteón de Mixquic, Tempoal en el estado de Veracruz, entre otras....Raquel...♥

Comentario hecho por ♥Habibi the Tellaeche(Raquel♣) el noviembre 2, 2012 a las 2:53pm

Hola pase a saludar y a dejerles algo de nuestras tradiciones...
PUES YA ESTAMOS A UN DIA DEL DIA DE MUERTOS Y PUES NOSOTROS LOS MEXICANOS SOMOS BUENOS PARA BURLARNOS DE LA MUERTE.......

La parca rete canija,
con mil embustes llegó
quejándose de la prisa,
de la lluvia y del smog.

Quiere ya sus vacaciones,
al cabo ya no hay lugar
en los benditos panteones,
¡no cabe ni un alma más!

La huesuda está cansada,
harta ya de trajinar
y de su chamba pesada,
¡desastres y enfermedad!

Contra la influenza y el dengue
la quisieron vacunar,
más la pelona se opuso,
¿quién la podría contagiar?

Lo único que desea
es ir un rato a bailar,
olvidar las epidemias
y sus deudas por pagar.

con cariño Raquel...♥

Comentario hecho por Marcela Capdevila el abril 1, 2012 a las 11:05pm

Un abrazo cariñoso Habibi!

Comentario hecho por ♥Habibi the Tellaeche(Raquel♣) el abril 1, 2012 a las 10:07pm

Es Semana Santa.- te invito a reflexionar...!

 

Miembros (70)

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio