Hola a todos para los que no me conocen estoy diabética hace 4 años y medio, desde entonces mis hemoglobinas no han ascendido a mas de 5.2, insulinodependiente desde hace 3 años y de verdad un poco desjuiciada con la alimentación. He consumido el agua de cidra o guatila viche por temporadas cortas y dejando ciertos días de espacio, y créanme que me controla mucho mejor que la insulina cuando tomo esta agua no tengo la necesidad de estarme aplicando tanta insulina pues no la necesito, he pensado que como diabéticos somos nosotros los que pautamos nuestro régimen tanto de alimentación como de tratamiento uno mismo se debe conocer, no se si eso puede ser en todos los casos pero con esta opción es así.
solo quiero que si conocen esta verdura me cuenten sus experiencias y las posibles contraindicaciones aunque a mi en los años que la he consumido no me ha causado sino beneficios; la verdad no la recomiendo para personas delgadas pues suele tender a adelgazar beneficio para los que estamos un poco pasados de peso, en mi caso por el hipotiroidismo.

Visitas: 34023

Respuestas a esta discusión

De donde eres Ruth?, yo soy de México de Monterrey específicamente y nunca había oído de esta planta.

Hola Ruth Yesenia,
Muy interesante lo que nos compartes, pero al igual que Andrés, acá en Chile no conocemos esa verdura, talvés podría tener otros nombres.
Si puedes aportar mayores detalles para ubicarla, sería estupendo.
Un abrazo.

Bueno gracias por su interes les aseguro que es bueno pero en realidad no se como se llama en sus paices sin envargo les envio un lin donde esta su imagen
http://www.google.com.co/imgres?q=cidra&hl=es&biw=1024&...
realmente largo tambien es llamada chayote.

Si es el chayote, como haces el agua??si pudieras explicarme paso a paso ya que no soy bueno para la cocina jajajaj

Me alegra que sepan cual es, primero quiero que sepas que se debe conseguir lo mas biche y fresca posible que cuando uno la abra este con mucha aguita, segundo vas a empesar a ver el resultado unos cinco dias despues de estarla tomando, antes no, me a pasado que cuando hago algo y no veo los resultados de inmediato pienso que no sirve, y para mejores resultados para nuestra salud quisas para los gorditos, yo la tomo con unas hojitas de alcachofa y unas flores de jamaica para que sea mas agradable al paladar pues el agua la utiliso durante todo el dia, cuando me da sed, para tomar medicamentos etc mas o menos el agua usada es un litro y medio y en esta cojes las flores de jamaica, las ojas de alcachofa 5 o 7 y una guatila o chayote biche y la picas en tajada o a cuadritos, esto en la mañana y la empiesas a tomar durante el dia lo que mas puedas, aparte de regularte el azucar super, te baja colesterol, tricliceridos y los gorditos, si lo haces vas a ver como te regula, a mi pe toca bajar la dosis de insulina ya que es impresionante, y lo mejor es que no bas a tener picos de subidas.

Este fruto lo como cocido; no es rico, pero alimenta y es relativamente barato. Cuesta entre 75 centavos y un dólar el kilo.

Y sí, en México es fácil de conseguir.

Y lo compré por verde, tres kilos la primera vez que lo vi, no porque me guste. Cuando voy al Super, veo productos verdes y rápido van a parar al carrito de compra.

Claro Roberto pero creeme lo comemos por lo que es verdura pero asi no hace el mismo efecto que hace cuando se consume su cocimiento pero como lo mencionaba antes biche, tiene que ser biche y fresco.

HOLA LA cidra ES FRUTA O ES BERDURA ?

Hola Leonila en mi país la conocemos como una verdura no olvides en algunos países es conocida como chayote, solo te puedo decir que tomando el agua como lo indico es super buena para controlar el azucar.

Yo la como como verdura. Una pieza diaria. Es barata, llena el estómago sin incrementar la glicemia y es nutritiva.

Gracias Ruth por esta publicación que hará mucho bien a tantas personas, pero me entristece no podersela dar a mi hijita carol ya que es delgada; pero si la voy a tomar yo.

Mil gracias y que Dios te bendiga

Nelly de Colombia

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio