Cada uno de nosotros está lleno de imperfecciones y defectos que el Señor podría superar con decir sólo una palabra. En cambio, frecuentemente él nos deja luchar con nuestras debilidades para revelar su poder. Este concepto viene directamente de la Biblia, Pablo escribió: "Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotrso" (2 Corintios 4:7).

Me parece que todos los creyentes tienen, por lo menos un problema con su "vaso de barro", que es especialmente agobiante, ya sea una aflicción o enfermedad persistente, que decididamente el Señor se niega a quitarle. Yo les llamo los "si solamente". Observe a sus amigos cristianos. Converse con ellos acerca de sus circunstancias. La mayoría de ellos admitirá que tienen un "si solamente" que impide que su vidad sea ideal.

Si solamente yo no tuviera diabétes, o sordera, o sinusitis, etc....
Si solamente mi esposo y yo pudieramos tener hijos.....
Si solamente no me hubiera metido en este mal negocio, o en este pleito, o en este matrimonio carente de amor....
Si solamente no tuvieramos un hijo enfermo, o retardado, o una suegra que me causa problemas...
Si solamente no tuvieras dificultades económicas...
Si solamente no hubieran abusado de mi cuando era niño o niña....
Si solamente.......si solamente Dios me librara de este problema.

Sin embargo, los problemas persisten. En cuanto a esas dificultades, el Señor repite dulcemente lo que le dijo a Pablo, hace casi dos mil años: "BÁSTATE DE MI GRACIA; PORQUE MI PODER SE PERFECCIONA EN LA DEBILIDAD" (2 Corintios 12:9).

Si me permite parafrasear mi comprensión de este versículo, el Señor nos dice: "A cada uno se le pide que soporte algunas cosas que traerán consigo incomodidad, dolor y tristeza. Todo esto es tuyo. Acéptalo. Llévalo. Te daré la gracia para que puedas soportarlo", Así que la vida sigue adelante en un estado de relativa imperfección.

Aferrémonos de nuestra fe, porque "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"(Filipenses 4:13).


Afianzandose en su fe aún cuando lo que Dios hace parece no tener sentido (Dr. James Dobson)

Visitas: 84

Respuestas a esta discusión

Elizabeth este es un tema muy rico de tratar y quizas dificil de interpretar por algunos que otros a veces cuando uno no esta preparado para las pruebas de la vida y cuando uno lo interpreta se da cuenta que aun esta situacion ayuda para bien aquellos que se nutren de la gracia de Dios, y para los que no tienen esta oportunidad de ser tratado con la gracia de Dios estan los que si son consolado por Dios para ser consoladores de ellos este es un aporte como habra otros necesario para enriquecer este tema de lo llamado aflicciones de la vida, ya Jesus lo dijo en el mundo tendremos afliccion, pero confiad yo he vencido al mundo- San Juan 16: 33
Querido Pastor, muchas gracias por su aporte, el cual es muy valioso para todos nosotros. Me alegra mucho que podamos compartir en este sitio la Palabra de Dios.
Que el Señor le bendiga.
hola... gracias por crear esta página... bueno, qué te puedo decir, a algunos nos están tocando varios de esos items que mencionas y otros tantos que no están mencionados, jejeje, eso no quiere decir que el amor de papa Dios no exista, en mi caso creo que quizo decir que hasta que no toqué fondo y después de que EL permitiera que se fueran muchas cosas de mí, también permitió que se alejara de mí la persona que era mi apoyo en todos los procesos de salud que fué mi esposo... en este momento pienso que ha sido la manera en que El Señor ha podido estrellarme contra la realidad de quien es EL... que solo EL es fiel y nunca me abandonará... pero no creas, no es fácil... bueno te escribo también porque me gustaría conocerte mas... pero a mí se me dificulta un poco la página, se me alenteja bastante el laptop... mi msn es lorenaand@hotmail.com. i es posible por fa identificate con un msg alcontactar... verás soy invidente y tengo un lector de pantalla con lo cual me desenvuelvo en la red, pero no veo foticos, jejejeje, un abrazo
Hola Lorena, muchas gracias por unirte a este grupo, que sólo pretende compartir lo más importante que tenemos en común, y no me refiero a la diabétes, sino al amor de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, que bueno que te puedes comunicar en la red y que bueno conocerte, mi correo es elitarce@hotmail.com y será un verdadero placer platicar contigo y saber más de tí, por ahora te dejo un versículo de regalo:

"Tu guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en tí persevera; porque en tí ha confiado.
Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos" Isaías 26:3-4

Un abrazo y que el Señor te bendiga.
Excelente post, no cabe duda que dios la esta utilizando Hna: Elizabeth


DTB
Mamita de Julian, por favor lee este foro que te ayudará.

Saludos cordiales.

Queridos lectores.

La palabra siempre, aunque la leamos una y otra vez, nos tiene algo nuevo para nuestro crecimiento y nuestro crecimien es el resultado de permanecer confiado en Jesucristo.

"El justo por la fé vivirá" Gálatas 3:11

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio