EsTuDiabetes

Hola a todos!!!
Bueno ya hace dos meses y medio mas o menos, q debuté con tipo 1, y la verdad es q la vida no me ha cambiado demasiado en este aspecto, pero siempre tiene uno esas inquietudes por el futuro.
Os explico, mi debut por lo que parece se detectó pronto, tanto q la primera glicosilada estaba en 6,6 ,sin sintomas extremos de dm1, que por lo que he leido suele ser mas brusca en la aparición. Pues bien, desde entonces mis dosis de insulina no ha cambiado, supongo q porq mi páncreas aún "funciona" un poco. Pero he ahí mi duda, con una dieta de más o menos 2500 calorias (peso 90kg y mido 1,90) me inyecto de novorapid 6-7-6 unidades y de levemir 20 unidades, es eso poco... mucho... ¿vosotros cuánto os poneis? y ¿q dieta lleváis más o menos?.

Un Saludo

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Raúl, la cantidad de insula que te receta tu doctor no es ni mucha ni poca, sino lo que tu organismo necesita, dependiendo de lo que comes y del ejercicio o actividad que realices. Mi hijo de 14 años se inyecta 19 u de lenta (Lantus) en la mañana y entre 4 o 5 u de novorapid cada vez que come, osea 4 veces al día y come desayuno y once 65 hidratos de carbono y almuerzo y cena 75 hdc, más una colación antes de dormir de 15 hdc. Con eso anda mas o menos bien excepto cuando está bajo stress. Te deseo lo mejor y cuidate.
Saludos, Elizabeth de Chile.

Responde a esto

Gracias por tu aportación Elizabeth!!!
Mi doctora me puso esta medicación un poco por ver como reaccionaba y me comento q habria q ajustarla, pero no ha hecho falta practicamente, no se en q parametros se basó pero es la q necesito... y ahi es donde me he quedado boquiabierto...
Un Abrazo para ti y para tu hijo. Os deseo lo mejor!!
Gracias de nuevo desde España

Responde a esto

No te asusties ni te angusties si próximamente te aumenten las dosis, por lo general eso ocurre porque como bien dijiste hay que ir ajustando las dosis de acuerdo a la necesidad. Si usas más insulina no quiere decir que estás más diabético, solo que necesitas más para estar bien controlado. Te lo digo por experiencia ya que mi hijo se compara con una amiguita que usa más que él y cuando hay que aumentarle dice quejandose: "que pena, voy a alcanzar a mi amiga", creyendo que su amiga está peor, pero no es así, es cuestión de necesidad. Además los principiantes pasan por una etapa denominada "Luna de Miel", caracterisada porque el páncreas todavía produce algo de insulina y por consiguiente se necesita poca cantidad extra.
Te deseo lo mejor, pero sobre todo te deseo la compañía de nuestro Señor Jesucristo que suple nuestras verdaderas necesidades, como fortaleza, fé, amor, familia, amigos, esperanza etc.

Responde a esto

hola amable auditorio, quisiera solicitar su ayuda, para contestarme unas preguntas.

cuanto baja tu glucosa por una unidad de insulina rapida que aplicas???

en cuanto tiempo te baja la glucosa una vez q te inyectaste la insulina rapida? ??

cuanto tiempo te dura el efecto hipoglucemiante???

si andas alto glucosa, como sabes cuanta insulina ponerte para tener tu glucosa estable???

como realizas el calculo???

y cual es tu objetivo de glucosa???

se que cada organismo de nosotros es diferente, y las respuestas son para casos particulares.

gracias por su atencion y su tiempo para responderme estas preguntas.

saludos.

Responde a esto

hola!! la dosis de insulina te la indicara tu medico de acuerdo atus requerimientos personales y la actividad que realices,asi coo de los resultados de cada vez k lo visitas,estas en un periodo de ajuste,y eres de reciente diagnostico,con la marcha,te iras adaptando y sabras como ealizr ajustes,solo es cuestion de tiempo y de educacion para tu diabetes.cuidate mucho

Responde a esto

OYE HOY HE ESCUCHADO MUCHO DE NOVORAPID que tan buena insulina es? y cual es levemir, las mejores q he podido tener son lispro, glusilina y glargina cuentame, chau

Responde a esto

Perdona por la tardanza en contestar, no he tenido mucho tiempo, Novorapid y Levemir es la rápida y la lenta de Nordisk, para los tipos de insulina ya he aprendido en estos 7 meses que como dicen las compañeras de arriba a cada persona le va un tratamiento mejor y es dificil saber si a lo q a un diabetico le puede ir bien a otro no.
No obstante, creo q tenia una comparativa de las diferencias como actuaba lantus y levemir. Intento subirlas aqui en breve.
Un Saludo

Responde a esto

Os adjunto el PDF donde podéis ver las distintas acciones de los tipos de insulina.
Archivos adjuntos

Responde a esto

hola¡¡¡¡¡
sabes yo debute en junio de este año asi q iniciamos casi igual... solo q yo entre al hospital con 667 de glucosa
bueno la dosis q yo tomo es de 20 de accion intermedia y aun no me la modifican ,,, pues por lo q he visto estamos en una etapa de "luna de miel" donde aun tu pancreas te ayuda un poco... yo me la aplico por las mañanas...
al checar con mi Doctor me dice q si sigo en los niveles actuales en los q me he maneja podrian reducir la dosis,,
mi dieta esta basada en 2000 calorias diarias en 5 movimientos...
bueno te envio un gran abrazo ,,, cuidate
Gaby de Mexico.

Responde a esto

RSS

Riega la Voz

Cargando…

Grupos

Invita familiares, amigos y otros a que se unan a la comunidad.

Diabetes Hands Foundation

El Equipo de EsTuDiabetes

Fundadores, Coordinación
Manuel Hernandez
Andreina Davila

Comunidad, Foros
Gladys: Lider
N@ty: Administadora
Ana LILÍ: Moderadora

Miembros, Bienvenida
Juan Carlos: Lider
Jacqueline: Moderadora

Contenido
Mariana: Lider

Tecnología
Juan E. Carrique Lider

EsTuDiabetes.com es una comunidad de la Diabetes Hands Foundation.

© 2010   Creada por Diabetes Hands Foundation, P.O. Box 9421, Berkeley, CA 94709

Cláusula sobre Responsabilidad
El contenido en Estudiabetes tienen un fin informativo únicamente y no pretende sustituir la consulta, consejo o asesoría, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre busca el consejo de tu médico u otro profesional de la salud calificado si tienes preguntas sobre una condición médica, entre otros, diabetes. Jamás deseches el consejo médico profesional o postergues su búsqueda por algo que hayas leído en Estudiabetes.

Si crees que estás pasando por una emergencia médica, llama a tu médico o al 911 inmediatamente. Diabetes Hands Foundation no recomienda ninguna prueba, médico, productos, servicios, procedimientos ni emite las opiniones que aparecen anunciadas o mencionadas en este sitio web.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio