Las Personas con diabetes muy pronto podrán obtener insulina fresca a través de una “inhalación”, en vez del acostumbrado “pinchazo” para controlar los niveles de azúcar en la sangre.

En vez de andar cargando con inyectadoras, frascos de insulina, etc., para “pincharse” en sus brazos, muslos o abdomen, cuando están en su trabajo o van a comer fuera, las personas con diabetes pronto podrán cargar con un inhalador portátil igual al que usan las personas con asma para controlar su condición.

Investigadores de 10 centros médicos y de la empresa fabricante han informado que las personas con Diabetes tipo 1 que inhalan insulina mantienen los niveles de glicemia (azúcar en la sangre) tan estables como los que se la inyectan.

La insulina es una hormona secretada por el páncreas que regula los niveles de azúcar en la sangre. En las personas con Diabetes tipo 1, también conocida como “Insulino dependiente” el organismo no es capaz de producir insulina por lo tanto deben inyectársela todos los días.

Inhalando insulina se reducen los niveles de azúcar en la sangre

En una prueba de 12 semanas patrocinada por la compañía que elabora el medicamento, 73 pacientes fueron divididos al azar en dos grupos de estudio. Un grupo de pacientes debía usar el inhalador de insulina 3 veces al día (antes de las comidas) y además inyectarse insulina antes de ir a dormir. El otro grupo siguió con su tratamiento acostumbrado de inyectarse insulina 2 ó 3 veces al día. Al finalizar el estudio los investigadores encontraron resultados muy similares en ambos grupos, tanto en sus niveles de glicemia como en su capacidad para controlar de manera efectiva la diabetes, además la insulina inhalada no tuvo ningún efecto dañino en los pulmones de los pacientes que la utilizaron.

El Dr. Jay Skyler, autor principal de la investigación y director de la División de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami, dice: “Estas eran personas que no producían insulina y le preguntamos si podíamos sustituir sus inyecciones por insulina inhalada y que no perderían su control sobre sus niveles de azúcar en la sangre. Ellos reaccionaron tan bien como las personas que se la inyectaron”.

para seguir leyendo esta informacion esta es la direccion

Etiquetas: www.diabetesaldia.com

Visitas: 137

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

Ahora, aclarame algo por favor, tengo entendido, si mal no recuerdo lo lei por el foro, que en Europa esta insulina no la produciran más, en Venezuela pocas pero en extremos pocas fueron las personas que la adquirireron una sola vez, del resto no se sabe nada y se ve nada. La pregunta es para el mercado de america (toda) esta discponible o no?
HOLA ME GUSTARIA SABER SI ESTO ES CIERTO ES ALGO QUE PODRIA ALIVIAR MUCHO A LAS PERSONAS DIABETICAS COMO MI NIñA
si esto es cierto es la mejor noticia que me han dado desde hace un año que me enferme.
Dios permita que esto funcione no es justo que los niños y niñas como yo nos tengamos que inyectar a cada rato.
Se comento. que esta insulina producia efectos adversos en los pulmones por eso no se difundio ni se comercializo pero yo creo que tal vez sea un tema de intereses comerciales por parte de los laboratorios vigentes esto desmedro del beneficio que seria para los insulinos dependientes de obtener una medicacion de facil acceso y aplicacion para poder hacer una vida mas normal y placentera.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio