La historia de mi hijo fue: al mi hijo ser educado en el hogar yo me di cuenta de su cambio fisico pero NADIE me creia.incluzo el Ped. pues este me decia que estaba flaco por crecimiento y que era logico que orinaba mucho por que tomaba mucha agua...que era normal para ninos de su edad (NOTA: cambie de doctor) Me dolio mucho tambien que ni mis padres ni mis suegros me creyeran de que el nene estaba enfermito. Cuando vi espuma en su orina busque info y me senalo Diabetes, Pero era las 3 de la madrugada asi que dije Bingo y me acoste. Pense: " Manana le hago un chequeo y listo", Yo soy hipoglucemica asi que pense que el tambien. Mande a mi esposo a madrugar ese sabado y sin receta del doctor a llevar a mi hijo a una glucosa en ayunas...a la hora me llama llorando que hay q llevar al nene a urgencias pues estaba en 485..
Lo llevamos al hosp pediatrico donde no me lo atendieron por $$$285 que teniamos que dar antes de recluirlo, asi que corrimos al publico donde por $118 no me lo admitieron pues eran $175 y nosotros teniamos solo $57 y unas monedas. La cuenta estaba vacia. Y nuestro coraje con nuestros padres no nos dejaba pedirle ayuda. asi que nos llevamos al nene a casa, Mi vecina era enfermera y tiene un esposo diabetico (T2) fue y me compro un glucometro nuevo con tirillas por $15 todo en la farmacia del pueblo, me oriento y ayudo con la dieta y como manejar las calorias. Me le dio un te y lo atendimos hasta que mi esposo fue a su trabajo y le dijo la odicea de el fin de semana a su jefe que tras de reganarlo por no haberle pedido ayuda y nos dio de su bolsillo $150 y nos dijo que por un hijo hasta en las calles se podia pedir....
Mi esposo salio y nos recojio, lo llevamos al hospital donde ya estaba en 512, lo dejaron 6 dias. Al no tener seguro de salud el hospital nos pedia $5,550 o no daban de alta al nene. Tras de pasar por la burocracia de el gobierno por su plan de salud....y ensenar toda muestra de que nuestro chico estaba todavia en el hospital incluzo y luego de negarnos ayuda 2 veces. decidieron darnos el plan de salud por que nuestro hijo tiene una enfermedad catastrofica. Ademas que tenemos una nena autista y al no tener seguro de salud nuestra ultima hija nacio nosotros tomando un prestamo para pagar todo su nacimiento.
Yo con un negocio pequenito de hacer cositas para bebes bordados,en costura y tejidos y mi esposo con un trabajo de tecnico en electronica pagabamos las terapias de la nena y lo demas....pero los gastos de la diabetes y el hospita....no podiamos. Ademas, si me iba a trabajar tenia que poner a nuestra hija en un cuido y por ser autista me cobran el triple, ademas mi chico al ser diabetico me cobran el doble por su condicion (pues la gente se lucra de los enfermos)
Pero gracias a Dios nos dieron el plan que cubre a los nenes. Y de mis padres y suegros que dire....pues yo estuve 1 anio y medio diciendole de los cambios de mi nene (ademas que ellos nunca creyeron del autismo de mi nena por que decian que yo la malcriaba hasta que fui a un psicologo y me lo confirmo por escrito) luego de ese dia que lleve a mi chiquito al hospital, a las 12 horas lo trasladaron al hospital universitario donde se quedo sus 6 dias...al dia de el estar alli llame a mis padres y mis suegros....los cuatro se pusieron a llorar por telefono y me pidieron perdon. Se molestaron con nosotros algo por no llamar a tiempo pero les dije que yo creia que no me creerian.
Eso fue el pasado 12 de septiembre. Estoy haciendo ajustes y conociendo mas la condicion de mi chico...que a diferencia de la mia es mas compleja. Ya se inyecta solito, mide sus porciones, Hicimos ajustes economicos en la casa, Estamos en grupos de apoyo y sigo siguiendo mis instintos maternales.
Etiquetas: de, diagnosticos, historias
Permalink Respuesta por arelis solorzano el febrero 20, 2010 a las 9:24am
Permalink Respuesta por mamatype1kidmyselfhypo el febrero 20, 2010 a las 10:05am
Permalink Respuesta por margarita mendez moreno el marzo 6, 2010 a las 4:13pm
Permalink Respuesta por MONICA BAQUE ESPINOZA el agosto 27, 2010 a las 2:15pm
Permalink Respuesta por JACQUELINE BRICEÑO. el noviembre 20, 2010 a las 2:32am
Permalink Respuesta por Carmen Luisa Flores el octubre 12, 2011 a las 9:33pm
Permalink Respuesta por Karen Grajales Gonzalez el septiembre 30, 2010 a las 4:44pm
Permalink Respuesta por Nicolás Martín Barrios el octubre 1, 2010 a las 11:13pm Manuel Hernandez(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)
|
Administradores
Ana |
Gladys |
Juan Carlos |
N@ty |
© 2013 Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.