Hola!! Como están? Quería ver como ha sido su experiencia para encontrar la dosis basal que necesitan... Yo llevo 8 meses con la bomba, en un principio la basal estuvo bien, apenas algunos ajustes hicieron falta, pero estos últimos 2 meses hicieron falta varios ajustes en diversos horarios.. Un pequeño cambio y vuelven las glucemias a la normalidad, pero mi duda es, siempre sucede esto o es que todavia mi cuerpo se está adaptando?? Xq parece raro que de una semana a la otra precise más insulina...
Bueno, gracias a todos y saludos!! cuidense mucho...

Visitas: 161

Respuestas a esta discusión

veronica si puede ser, que cada tanto tengas que ajustr la dosis tene en cuenta que tu organismo no siempre actua de igual manera, fijate,cuando te iyectabas, seguramente tambien de ves en cuando te tenian que cambiar la dosis,
pudiera ser que......hiciste menos actividad física?.......o estuviste mas tensionada, emocionada, enamorada?.......o el área (tu cuerpo) de inserción estuvo expuesto al frío?.......o hizo calor extremo que haya alterado el efecto de la insulina en la bomba?.....o cambió el tipo de comida?.....a veces cuando se agrega mas grasa a la comida, dura más tiempo en el estómago y, al vaciarse este mas lento, sobrepasa el efecto del bolo de la insulina utilizado......además hay que checar el tiempo del período menstrual, ya que a las mujeres incluso nos cambia el requerimiento en días de ovulación.........en fin eres toda una directora de orquesta en estos casos.......espero encuentres la causa....que todo salga bien!!!! saludos!!!!!
Gracias por sus respuestas! La verdad que pueden ser tantas cosas, lo que me desespera es que estos últimos día tengo glucemias altas en cualquier momento del día, por lo cual no hay un patrón fijo con el que pueda ajustar la dosis basal... Estoy muy enojada en este momento, no se qué hacer...
Lo bueno de la bomba de insulina es que te permite hacer esos cambios con precisión, y como no siempre hacemos lo mismo, si que se suele cambiar la dosis basal para ajustar en este determinado momento.
Eso es lo interesante de la bomba. A mí también me llamó la atención esa variabilidad de mi diabetes, pero empezar a entenderlo y aprender a ajustar, equivocándome en muchas ocasiones, es algo que...me gusta, asusta pero también te da a entender que puedes llegar a manejarte bien.
Besos!!!!
Estimada Verónica,
Mi consejo es que le pidas al doctor, que te configure varios patrones de basales según tu necesidad, por ejemplo: uno normal, otro para cuando estés enferma y un tercero para cuando hagas ejercicios, etc. Tengo entendido, no estoy seguro, que la Bomba, por lo menos la mía (Medtronic Paradigma Veo) aguanta 6 patrones.

Saludos,
se me olvidaba el hecho de que pueda estar "acodado" o doblado el catéter por dentro, y entonces hay que cambiarlo, ..en la ADA.se recomienda que en las infusiones intravenosas, antes de colocarlas, se "purgue" lo suficiente, incluso tirando un poquito, porque la molécula de insulina se pega al plástico , asegurando así que la insulina llegue mas directo a la vena .....creo que en el caso del catéter debe ser igual....es bueno tirar algunas unidades antes de insertarlo ......
saludos........
y que tal las cetonas? si están altas obvio falta de insulina,,,por menos insulina debido a dosis baja? o debido a mala infusión? uuuufffff!!!

RSS

Anuncios

RECURSOS

Equipo EsTuDiabetes

PERSONAL DE DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Emily Coles
(Gerente de las Comunidades, tipo 1)

Emily Walton
(Gerente de Negocios)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Ana
Gladys
Juan Carlos
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2013   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio