Hola amigos!!!
Siendo la diabetes tipo 2 una enfermedad "silenciosa", es un dato importante saber cómo fuimos diagnosticados? si hubo síntomas? algún indicio?...

Saludos!

Visitas: 1350

Respuestas a esta discusión

Hola Naty, mis primeros indicios fueron en los embarazos, me tomaron las pruebas y alli determinaron que era prediabetica. Tambien tenia mucho sobrepeso, y antecedentes por parte de mi familia paterna, abuela, padre, tios etc., y por parte de madre, mi abuela.
No recuerdo exactamente, cuando me diagnosticaron la diabetes definitivamente, solo se, que me resistia a aceptarla,incluso a veces evitaba tomar los medicamentos, hasta que realmente tome conciencia, por que tuve un principio de neuropatia diabetica, en ese momento me di cuenta que eso era muy serio. Trato de hacer la dieta lo mejor que puedo, tomar todos mis medicamentos, incluso para la neuropatica, pero tambien hago actividad fisica, dos veces por semana o tres voy al gimnasio, y una vez por semana, hago aquagym y natacion.
Me sirven mucho estas paginas, aprendo todos los dias algo.
En los proximos dias, voy a hacer la prueba azul, ya que en este momento estoy de viaje.(En Carilo)

Gracias Blanca por compartir con nosotros!!!
Lo que comentas de la dieta... estás con control de nutricionista o el mismo médico te dio algunos recursos?
Saludossss y la Prueba Azul la podés hacer en cualquier momento y subís los datos cuando tengas acceso a internet =) Vence a las 00.00 hs del 14 de noviembre, hora de California!!!

Hola Naty, como estas?, te comento que si, estoy con Endocrinologa, voy cada tres meses aproximadamente, y cada tanto a la nutricionista. Tambien me controlo con el Cardiologo pues soy hipertensa.
Trato de hacer las cosas lo mejor que puedo.Hoy subi los datos a la prueba azul.
Te mando un beso

Gracias!!!

Mi diagnóstico fué así:
Presenté una infección por hongos (candida) en el glande, ya en la visita del dematólogo su primera pregunta fué si era diabético, a lo que contesté que no, me dió un tratamiento que duraba 15 días, lo apliqué y se me curó la infección. No obstante una semana despues del tratamiento tuve una recaida, nueva visita al dermatólogo y nuevo tratamiento. Ya que el dermatólogo volvió a insistir sobre los problemas del exceso de glucosa en sangre, opté por hacerme un análisis de farmacia, resultado 275 md/dL. A continuación y desconociendo todavía la enfermedad, acudí a un endocrino que me solicitó análisis clínicos de sangre; los resultados fueron: glucosa 175 mg/dL, hemoglobina glucosilada 12,2 %. El diagnóstico fué inmediato: diabético tipo dos. El análisis fué el 1 de agosto de 2011, el diagnóstico del médico el 15 de agosto.
Salvo las molestia de las infecciones en el glande no presenté ninguno de los otros síntomas usuales,ni perdida de peso, ni exceso de sed, ni exceso de micciones.
Actualmente he conseguido regularizar mis datos de glucosa, el último análisis de 2 de noviembre: glucosa 89 mg/dL, HbA1c....5,6%.
Saludos.

Gracias Javier por compartir tu diagnóstico y felicitaciones por tus recientes valores!!! Claro ejemplo de que si se puede!!
Y ya que estás logrando controlar tus valores de azúcar en sangre, eso ha ayudado con el tratamiento de tu infección? has vuelto a tener síntomas?
Saludos!

Desde que empece el régimen alimenticio para mi control de la glucosa no he vuelto a tener problemas de infección. Entiendo que el proceso fué el siguiente: el exceso de glucosa en sangre llegó a un nivel en que el riñón empezó a depurar el exceso de glucosa y a incorporarla a la orina; la presencia de glucosa en la orina permitía un crecimiento del hongo (le daba alimento al hongo), todo pese a la higiene que te puedo asegurar que era extrema. Eliminado el exceso de glucosa, se eliminó el alimento que permitía su crecimiento descontrolado, y como consecuencia del tratamiento finalmente se eliminó el hongo.
Saludos.

mi diagnostico fue el 12 marzo del 2011, fui al doctor por una molestia en el pie ,una inflamacion que no bajaba con nada me recetaron desinflamantes y diureticos y no funcionaron , asi que decidieron sacrme analisis de orina en busca de mi colesterol pero sali con 212 de glucdosa en orina , asi empeso mi historia con la diabetes el dia de hoy estoy controlada manejo valores de 89 a 135 despues de comidas , creo que ando bien me controlo con el doc. cada tres meses me gustaria mas pero bueno, tomo metformina ,y rantudil ya que resulte con una neuropatia diabetica en el brazo derecho ,codo de tenista le llaman , eso es mas o menos mi historia.

Gracias Bety por compartir con nosotros!!!
Aquí nos encontramos con otra señal de que algo raro está pasando... una inflamación que no cede, que no se cura...
Me alegro que ya estés mejor y bajo control. Y qué es eso que te gustaría tener más? más autocrontol, otro tratamiento?

Hola a Todos.

Esta es la primera vez que participo en este foro, compartiéndoles la experiencia de como fui diagnosticado recientemente el pasado 12 de enero del 2012.
Mis síntomas fueron por lo que he leído los característicos de la enfermedad, mucha sed, ir a orinar muy seguido durante el día y la noche y la perdida de peso sin hacer ningún tipo de dieta, al principio todo se lo achacaba al calor y al trabajo ya que vivo en Acapulco, hasta que algo en mi me dijo que lo que tenia no era normal, así que le llame por teléfono a mi papa que es medico y le explique lo que me pasaba, el me indico que me hiciera una química sanguínea en un laboratorio y oh sorpresa cuando salieron los resultados 296 de azúcar y los triglicéridos por la nubes así que mi papa me canalizo con un medico endocrinólogo amigo de él, y este medico me dio el diagnostico de la diabetes tipo II, me receto Metformina , Victoza, dieta y ejercicio. Ahora estoy aprendiendo a vivir con este padecimiento.

Gracias Francisco por compartir con nosotros!!! Aquí estamos para lo que podamos ayudar... saludos!!!

hola N@ty, soy nuevo en esta pagina y en la enfermedad, me diagnosticaron el 30 de diciembre 2011, cuando la doctora me lo dijo no paraba de llorar, pero deje de auto compadecerme y estoy tratando de vivir con la enfermedad, ya que es un huesped no deseado, hago el tratamiento como me dijo la doctora, tomo la metformina y sigo las intruciones de la nutricionista y ya llevo mas de 10 kilos bajado, bueno tomando fuerzas y seguir adelante, saludos!!

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio