¿Consumen Uds. alguna Hierba o Tisana Hipoglucemiante ? ¿Cual es y conque experiencia?

Esto de los Productos Naturales de Todo Tipo que se consume, o se cree en sus efectos beneficos desde tiempos inmemoriales, y que se usaban y se usan para tratar la Diabetes, y que ya se conocian en la Medicina Egipcia antigua (Descripta en el Papiro de Ebers cuya antiguedad se remonta 1550 años antes de Cristo) hasta nuestros dias, goza de aceptacion y creencias DE DISTINTO GRADO en todo el mundo y por supuesto entre nosotros tambien y lo hemos leido infinidad de veces (al menos yo) aqui en Es TuDiabetes.

Bueno con referencia a esos Productos creo que cada uno cree o tiene fe en ellos a su manera y los usa segun esa Fe. Creo al menos yo,  que lo peligroso es cuando se abandonan tratamientos para volcarse a ellos, por supuesto con una Diabetes establecida

Yo en lo Personal, creo que pueden ser utiles SOLO COMO SUPLEMENTOS DIETARIOS, para mejorar en algo, sin poder (al menos yo) cuantificar sus beneficios, pero justamento planteo esta Discusion para escuchar opiniones o comentarios de sus usos y efectos.

Yo consumo despues de las comidas desde hace mucho tiempo un Te de Hierbas Digestivas con el agregado de una Tisana Hipoglucemiante (Segun dice el envase del producto en saquitos) Que se llama PEZUÑA DE VACA (Bauhnia Candicans) que tendría, según Estudios Científicos (No dice de quien), la capacidad de estimular la Secreción de Insulina, que podría generar una ayuda en el tratamiento de la Diabetes, aclarando que esta tisana no suple a la Medicacion que el Paciente utiliza sino que la complementaria.

Bueno cual es mi experiencia con ella ?,,,,,supongo que algo debe aportar sin saber Yo cuanto, ya que siempre tuve buenos valores Posprandiales antes de consumirla y los sigo teniendo,(Producto de la Dieta y Cuidados),,,me pregunto sin respuesta ¿Me ayudara de que sigan manteniendose  asi? y como de todas maneras me gusta una buena taza de Te despues de las comidas lo sigo consumiendo, ya que mal no me hace y me he acostumbrado a ello.

Queda abierta la discusion para recibir aportes y opiniones.

Visitas: 865

Esta discusión ha sido cerrada.

Respuestas a esta discusión

Hola, yo tambien tomo algun te digestivo despues de las comidas, pero no hipoglucemiante.Tengo ganas de probar el alpiste, que ya me vinieron varios e-mail sobre el tema, pero todavia no lo hice.
Slds.

 

Hola Blanca

El Alpiste es para los Canarios jajaajaj pero una duda ¿Para que lo queres?,,,,,mira parece que algun beneficio le trae a los diabeticos, yo tenia en mi archivo algo y te lo comparto,,,lee esto ,,,,,,y despues consultalo con tu Nutricionista.

"" Es que las propiedades del Alpiste para la Diabetes son realmente notables en muchos sentidos."" Por empezar, tiene un porcentaje de ácidos grasos del tipo Omega 3 muy importante; y esto es bueno para la salud circulatoria en muchos sentidos, algo notorio para los Pacientes Diabéticos.

Además, se dice que el Alpiste tiene importantes funciones metabólicas, además de ayudar a perder peso (otro beneficio muy importante para los Diabéticos). Entre ellas, la de reducir los niveles de azúcar en sangre y colaborar con los controles glucémicos.

Lo más común a la hora de consumirlo es preparar una buena leche de alpiste.,,,,, La receta es la siguiente:

Se dejan cinco (5) cucharadas de Alpiste en una taza de agua remojando toda la noche.
Al día siguiente, se cuela y se reservan las semillas.
Se licúan con un litro de agua y se beben a lo largo del día.
Se puede consumir a diario y cuánto más tiempo se lo consuma, más beneficios puede llegar a aportar.,,,,

Te Mando un gran abrazo

Muchas gracias por la informacion, mas o menos creo que es lo mismo que yo recibi, aunque todavia no lo hice.Como vos decis, sabia que era para los pajaros, pero tal vez me ayude.
Te mando un beso y gracias por la informacion.
Cuando lo tome, te contare mi experiencia.

 

Para aquellos que son adeptos al consumo de tisanas naturales que tenga efecto hipoglucemiantes y sean (segun dicen) beneficiosas para los Diabeticos aqui les comparto una Lista que encontre :

Achiote - agar-agar - aji - ajo - albahaca - alcachofa - alga rodoficea - algarrobo - amansatoros - anamu - anis - apio - arnica - arroz de levadura roja - ajenjo - avena - azucena - balsamina - belladona - boldo - boton negro - cadillo - cafe de brusca - café - calendula - canela - canelo de monte - cardamomo - cardo mariano - carragaen - cascara sagrada - casco de vaca - castaño de indias - centella asiatica - chaparro - chilca - chisaca - chuchuhuaza - cidrón - cimicifuga - col - cola de caballo (Equisetum bogotensis) - cola de caballo - culantro - diente de leon - drago - echinacea - eneldo - eucalipto - genciana - geranio - ginkgo biloba - ginseng - guaba - gualanday - guarana - guayusa - hamamelis - hiedra - hierba de San Juan - higuerilla - hinojo - hisopo - ispagula - jenjibre - lechuga - limoncillo - linaza - liquen de islandia - llanten - lupulo - malva - manzanilla criolla - manzanilla - marañon - marrubio - mastranto - matarraton - mejorana - menta - milenrama - nogal blanco - onagra - oregano - ortiga mayor - ortiga menor - pam pajarito - papaya - passiflora - pensamiento - perejil - pino maritimo - pronto alivio - psillyum - quina - rabano - romero - ruda - ruibarbo - sabila - salvia - sauce - sauco - sauco amargo - scadins - sen - soya - spirulina - tomate - toronjil - totumo - trigo sarraceno - trigo - uña de gato - valeriana officinalis - verbena litoralis -vid- violeta - yarumo - yerbabuena - yerbamora - zanahoria -

Mario Violante, yo cultivo, y vendo una ESTEVIA en hojas secas, aprobada por las autoridades de Bromatología, como corresponde.También la consumo en el mate que tomo todas las mañanas y en un edulcorante en estracto que me preparo.Cualquier otra información que necesites, consultame.Disculpá la demora en comunicarme, pero, atiendo diversas cuestiones ya que tengo el cultivo, la venta, estoy en Biotecnología, etc etc.Saludos Luis Francisco Albornoz

Hola Mario, te diré que comparto contigo el hecho de considerar a estos productos suplementos dietarios, se nos a indicado que ayudan a mantener los niveles de glucosa estables,y yo lo creo así, al menos porque los consumo y no tengo ningún tipo de problema con las subas. Claro que por consumirlos no debemos confiarnos y desbandarnos. Pero de que ayudan....ayudan. Yo por ejemplo suelo tomar la avena cruda en vez de cocida, tiene mejor efecto y ayuda a combatir el colesterol (ya no tengo niveles altos de colesterol en la sangre, estoy limpia por ese lado, pero la consumo igual), la leche de alpiste tambien la consumo variando con la avena, y tienes mi testimonio de que dá resultado; hay un fruto en nuestra amazonía peruana que responde al nombre de yacón, que igualmente es muy bueno sobre todo si lo consumes en ayunas. Lo que entendí de estos alimentos es que ayudan a retrasar el proceso de metabolismo de los azúcares, por lo tanto no van directo a nuestra sangre, sino más bien todo cicula por donde debe ir en forma correcta y ordenada, jejeje....es la forma más fácil que tengo de explicarlo. Otro tip es usar la zanahoria en nuestras ensaladas rayada y cruda, así como tambien una manzana diaria en nuestras colaciones (es la reina de las frutas para nosotros). Son pequeñas cosillas pero de mucho valor sobre todo para mi.

Hola Amiga Monica

Como siempre un gusto en recibirte, he tenido noticias de algunos de esos productos que mencionas y QUE AYUDAN SIN CURAR,  tambien Semillas como Chia, Lino, Amaranto, Pipas de Girasol, y muchas otras.

Para el caso Especifico del Colesterol te recomendare las Semillas de Chia, que al ser remojadas por ejemplo en leche producen un mucilago (especie de gelatina) que en la digestion tapizan al intestino y demoran la asimilacion de grasas y azucares. Puedes leerlo por Internet lo de la Chia, y si tienes duda escribeme que yo tengo mucho material sobre ella y ademas la consumo en mi desayuno desde hace tiempo y he apreciado sus resultados, a pesar de tener en mi caso un buen nivel de Colesterol por genetica Familiar con el consumo de las Semillas de Chia (en el desayuno) lo tengo AUN MEJOR.

Monica, las Grandes Cosas se forman por la suma de PEQUEÑAS COSILLAS como Tu las llamas, y se les debe dar importancia porque en la cuenta al final son muchas.

Un Abrazo para Ti y que tengas un bello Domingo

Monica

Aqui te mando un enlace para que puedas leer todas las Propiedades quetienen las Semillas de Chia

http://www.semillasdechia.com/propiedades.html

Un Abrazo para Ti

Hola Mario, muchas gracias por tus aportes, inmediatamente pasaré a leer el enlace que me enviaste; muchísimos saludos también para ti y tu familia. Hasta la próxima querido amigo.

Mañana mismo empiezo a buscar las semillas de chía, supongo que las encontraré en las tiendas de productos naturales o en los grandes supermercados (aquí en Tacna sólo existe uno jejejeje....pero espero encontrar el producto). Gracias nuevamente amigo.

Hola Monica

Trata de comprar la Semilla de Chia entera es decir el grano si moler, porque cuando las adquirimos molida ya pierden efectividad en un orden del 40%.

Cuando las consumas puedes molerla en el momento ( es lo ideal en mortero o licuadora) y adicionarla por ejemplo a un Yogurt si las vas aconsumir en el momento.

Si usas la semillas enteras debe ponerla unas horas en remojo para que suelten ese Mucilago (Gelatina) cuando se hidratan.

Un Abrazo para Vos de Argentina a TACNA

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio