La diabetes tipo 2 es un tipo de diabetes no insulinodependiente que se trata con medicamentos antidiabéticos por vía oral. Sin embargo, un paciente que presenta este tipo de diabetes también podría necesitar un tratamiento de insulina.

Medicamentos antidiabéticos orales

Los medicamentos diabéticos orales son prescritos para el tratamiento de la diabetes tipo 2 cuando la alimentación adecuada, la actividad física y el control de otros factores de riesgo (sobrepeso, tabaquismo, dislipidemia...) no han logrado mantener un nivel normal de glucemia ni tampoco una hemoglobina glicosilada inferior a 7%.

Prescripción de insulina

El médico puede prescribir un medicamento antidiabético oral de forma aislada o asociada con otro medicamento antidiabético o con insulina.
Aproximadamente el 50% de los casos de diabetes tipo 2 requieren un tratamiento con insulina después de 10 años de evolución de la enfermedad.

Etiquetas: 2, diabetes, en, insulina, tipo

Visitas: 611

Respuestas a esta discusión

GRACIAS, POR LA INFORMACION..ASI CONOCEMOS MAS DE LA DIABETES..Y NOS SIRVE PARA GUIARNOS..DE ESO SE TRATA.DE SABER MAS...DIOS TE BENDIGA..Y BENDIGA A CADA UNO DE ESTA FAMILIA BIENVENIDOS A LOS NUEVOS MIEMBROS..AQUI ,SOMOS UNA FAMILIA!!!PORQUE ASI LO SIENTO YO..AL PODER ESTAR EN EL NIVEL ACEPTABLE..PARA MY ES UNA BENDICION Y LO CONSEGUI AQUI CON EL APOYO DE USTEDES..MUCHAS GRACIAS
Bueno mi caso soy parte del 50% que utilizo insulina después de 10 años de evolución de la enfermedad.
Me inyecto 30 unidades por la mañana y 40 por la noche. Ademas de la meformina 3 veces al día.
He tenido que reforzar mi dieta y el ejercicio para poder estar mas o menos controlado.

Saludos.
cuidate y mucha paciencia claudio no queda otra!!!!!!
Gracias Claudio por tu comentario!
Qué insulina lenta usas?

Saludos =)
HOLA CLAUDIO. ME PUEDES INDICAR COMO REFORZAR LA DIETA? TOMO ORALES Y RECIENTEMENTE ME ADICIONARON INSULINA PERO SIGUE ALTA...EN QUE ME PUEDES ORIENTAR?
un buen fin de semana para todo el grupo.....mucha fuerza....salud ..amor y abundancia!!!!!!!!!
buena informacion!!! buen dia a todos!!!!
Saludos a todos, yo estoy muy feliz con mi tratamiento con Insulina, tengo 5 años de DM2 al principio era totalemente ignorante de muchas cosas, así que mis niveles siempre estaban por los cielos, solo tomaba tratamiento oral metformina y glibenclamida, despues gracias a esta pagina conocí la insulina y mi medico me la recomendo me dijo que era para un mejor control y evitar que mi organismo se desgastará más rapido de lo normal y muchos otros beneficios así que sin miedo me anime a usar NPH primero y ahora estoy con LANTUS es lo maximo!!!, convinada con un regimen alimenticio adecuado para mí y más actividad fisica, creo que si la libro jajajaja, se que es dificil NO tenerle miedo a lo desconocido, pero si no nos atrevemos a conocer lo desconocido, como le vamos a dejar de tener miedo, creanme que si no nos mata la enfermedad nos va a matar la ignorancia, ANIMOOOOOO sin miedo.
BESOS a todos
Gracias hermanis por tu aporte!!!
Lo que mata es la ignorancia =)
HOLA CLAUDIA. ME PUEDES INDICAR COMO REFORZAR LA DIETA? TOMO ORALES Y RECIENTEMENTE ME ADICIONARON INSULINA PERO SIGUE ALTA...EN QUE ME PUEDES ORIENTAR. COMO LOGRASTE BUENOS NIVELES? SOBRE TODO ORIETAME EN LA COMIDA. GRACIAS
HOLA CLAUDIA. ME PUEDES INDICAR COMO REFORZAR LA DIETA? TOMO ORALES Y RECIENTEMENTE ME ADICIONARON INSULINA PERO SIGUE ALTA...EN QUE ME PUEDES ORIENTAR. COMO LOGRASTE BUENOS NIVELES? SOBRE TODO ORIETAME EN LA COMIDA. GRACIAS
hola saludos a todos buena noche desde su país hermano méxico un abrazo enorme entre más leo sus experiencias me llena de emoción ver que no es tan difícil controlar está enfermedad y me permite ver que yo estoy en una buena posicion ami cuando me la detectaron mi a1c fue de 6.9 mi médico me dijo que con un poco de dieta y mucho ejercicio podía controlar mi diabetes pero primero que nada tendría que tomar metformina para ayudar a mi cuerpo a restablecerse y así pasó me sentía perfectamente pero la falta de conocimiento me hizo actuar de otra manera que no era la correcta gracias por sus experiencias me han ayudado enormemente y ver que tengo muchas alternativas para estar mejor que su dios en quién ustedes crean le agradezco por encontrar está página que me ha ayudado enormemente muchas gracias a todos ustedes por estar aquí y a t'odos los que hacen está página muchas gracias

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio