Eres Diabetico Tipo 2, estas invitado a una fiesta de esas CON TODO ¿Como te manejas con Tu Diabetes y disfutas de la reunion?

Creo que cada uno de nosotros cuando va a concurrir a una fiesta de esas que llamamos "CON TODO" tiene varios y personales caminos a seguir y creo que el Principal es Disfrutar sin olvidar que se es Diabetico.

Planteo esto para compartir opiniones, ya que si nos venimos cuidando, en una reunion de estas no podemos tirar por la borda TODO con el engaño personal mas comun que es "Por una Vez no Pasa Nada" y nos consumimos y tomamos TODO como si el mundo terminara mañana,,,,,,,facil decirlo ¿Pero como hacemos?

Cada uno seguro tiene la suya y como esta Discusion es para compartir opiniones, aqui va la mia

Yo trato de ir un poco mas tarde, al menos llegar cuando todos estan a pleno diente, para lo cual primero en mi casa antes de salir YO CONSUMI MI CENA HABITUAL y ya llego con una base, que en cierta manera es mi proteccion y por tanto solo consumo un poquito de esto y algo de aquello tratando que la copa de vino me dure un poco mas ya que tratare de no pasarme de  tres copas de maximo !!!SIP!!!

La parte molesta o al menos para mi, es cuando alguno de los participantes me interroga porque no tomo mas o no me como todo, y como en general cuando hacen estas preguntas ya estan algo pasaditos, pienso que explicarles que soy Diabetico no gano nada ya que el me pondra "in mente" como Leproso o digno de lastima y por tanto le digo que tengo muy alto el Colesterol (cosa que no es cierto en mi, pero me sirve en estos casos) y como es algo usual y tenido por muchos despierta menos preguntas y curiosidades y todos la pasamos asi lo mejor posible, aun el dueño de casa que si ve que no fagocito todo piensa Claro es por el Colesterol,,,,Problema Resuelto, al menos para mi con muchos años de practicas.

Les conte el mio quisiera conocer el de Uds, quien dice que no podre perfeccionar mi metodo

Queda abierto el intercambio

Visitas: 483

Respuestas a esta discusión

Gracias!!!...si me han dicho que debos ser mesurado con los ejercicios el martes pasado se me bajo mucho la glicema a 50 y me senti indispuesto tuve que tomarme una taza pequeñas de agua de azúcar ... el médico me dijo también que no debo perder mucho músculo jejejejeje...mido 1,82 mts y baje a 80 kg me dice que debo tener cuidado con perder masa muscular también me recomendó una bebida allí de porteinas si sigo trotando y perdiendo mucho peso para no perder masa muscular debería tomarla con un poco de yogurt liquido descremado...por lo momentos me siento bien. Quiero hacerte una pregunta hay varias formas de presentar los resultados de glicemia?... he visto siempre que en los resultados dicen de min 80 max 120 ...hay otra forma de leerlos ...por alli vi otros datos al respecto...saludos

por cierto me puse a trotar porque me siento cómodo yo antes era andinista jejejeje me dejé de ello por allá como en el 2002 después de 20 años de ser andinista de subir a las montañas circundantes a mi ciudad natal en los andes venezolanos, todos los fines de semana y llegué a ir a picos andinos en Ecuador y Colombia ... a Colombia dejé de ir a pesar de que es mas cerca el sitio donde ivamos yo y unos amigos se volvió una zona de Combates fuertes por los alrededores parque nacional La Cocuy pico...

Si tengo un compromiso (que no pasan de 5 al año, incluído Navidad año nuevo y mi cumpleaños), como ven llevo una vida social muy activa jejejeje......, pues brindo con unas 3 copas de vino tinto seco, ó wiskhy, por la comida no me hago problema, con el cuento de que estoy a dieta como sólo lo necesario; y es muy cierto eso de que si dices ser diabético todos te miran con cara de oohhh...pobrecita....y eso la verdad me &%$?"%, así es que para evitar pecar de imprudente (soy muy directa y fría para responder), prefiero ser diplomática y salir con esa respuesta, que al final de cuentas no es ninguna mentira, pués realmente si llevo un régimen de dieta para seguir bajando mis kilitos de más. Pero eso sí, de que me divierto....me divierto. He dicho.

Felicitaciones Monica,,,,,TODA UNA DAMA eh???

¡¡UUUFFFF!!...No sabes el esfuerzo que me cuesta parecerlo...jejejejeje...Dejándome de bromas, gracias por el cumplido...porque supongo que es un cumplido, no?...No quiero perder la oportunidad de decirte que soy muy seguidora de tus puntos de vista en diversos temas, eres un buen colaborador de ésta pagina amigo Mario, gracias también por eso.

ERA EN VERDAD UN CUMPLIDO, QUE SEGURAMENTE MERECES AMIGA MONICA y Gracias por ser como dices mi seguidora, solo intento acercar mi aporte ya que fui toda mi vida Docente y trato por estas paginas al menos ayudar sobre conocimiento a mi alcance de Diabetes a otros,  o despertar curiosidad,  que es el principio del saber y recibo tambien aporte de Uds porque NADIE LO SABE TODO y YO tambien aprendo.

Un Abrazo desde Argentina

MARIO

A MI ME ENCANTA BAILAR, POR LO TANTO CASI SIEMPRE LLEGO PUNTUAL A LA GALA, PORQUE PUEDE QUE HAYA MUSICA PARA BAILAR O SHOW ANTES DE LA CENA Y YO ME DIVIERTO MUCHO.

DESDE QUE LLEGO LE PREGUNTO AL CAPITAN DE MESEROS CUAL ES EL MENU, Y LE PIDO ME LO DESMENUCE DETALLADAMENTE, EXPLICANDOLE CON UNA SONRISA TERMINANTE QUE "NO COMO NADA DE AZUCAR Y QUE NECESITO SABER QUE CONTIENEN LOS ALIMENTOS"

POR LO GENERAL SON ASEQUIBLES Y LO HACEN, PERO SI VEO QUE ALGO NO ESTA MUY CLARO, VOY CON EL CHEF QUE PREPARO LOS ALIMENTOS, INVESTIGO Y NORMALMENTE SON CORDIALES.

UNA VEZ LA MISMA COCINERA ESTABA ATENDIENDO DOS RECEPCIONES EN DIFERENTES SALONES ADYACENTES, Y ELLA MISMA ME SUGIRIO QUE SI QUERIA ME DABA DEL OTRO MENU PORQUE ESTABA MAS SANO. YO ENCANTADA ACEPTE Y CENE DELICIOSO Y ABUNDANTE.

SOLO COMO LO QUE PUEDO COMER, Y NORMALMENTE LLEVO MI COMIDA POR LAS VECES QUE CASI NO HAY NADA QUE PUEDA COMER DE LA CENA, PUES SOY MUY PRACTICA, PIENSO: PORQUE PASAR HAMBRE, SI LA SITUACION SE SOLUCIONA CON VENIR PREPARADA.
TAMBIEN LLEVO RACIONES DE HIDRATOS DE CARBONO DE MAS, NORMALMENTE MANZANAS, PORQUE COMO BAILO MUCHO, HABLO DE UNAS 5 O 6 HORAS SEGUIDAS O MAS HASTA QUE LA FIESTA TERMINA EN LA MADRUGADA, ENTONCES TENGO QUE MONITOREARME PARA NO TENER UNA HIPO.

SOLO TOMO AGUA O AGUA MINERAL CONSTANTEMENTE PARA MANTENERME HIDRATADA. Y PUES SI ALGUIEN LLEGA A PREGUNTARME ALGO, CON UNA SONRISA LE CONTESTO: PUES ES PORQUE LLEVO UNA DIETA MUY ESPECIFICA.

A LO MEJOR ALGUIEN QUE COMPARTE LA MESA SABE DE MI DIABETES, PERO A MI NO ME GUSTA QUE ME ETIQUETEN COMO DIABETICA, POR LO TANTO NO DOY MARGEN A QUE ME CUESTIONEN.

EN CAMBIO SI VEO QUE ALGUIEN ESTA REALMENTE INTERESADO EN EL PORQUE DE MIS CUIDADOS, APROVECHO ENTRE BAILE Y ALEGRIA PARA INFORMARLO Y MOTIVARLO A QUE LO VALORE.

MARTHA EUGENIA

Muy bueno lo tuyo Martha Eugenia TODO UN EJEMPLO,,,,,,,lo tenes todo todo friamente calculado y ejecutado y vas bien preparada ante la eventualidad de una emergencia alimenticia    jajajajaajja. Excelente lo del Baile,  es un saludable ejercicio ademas de un divertimento y se nota que lo disfrutas,,,,,,,,,,solo debes cuidar recuerda NO ser Patriota y Consumir la Bebida Nacional Mexicana mas alla de una copa jajajaja

Va un gran abrazo desde Argentina a Mexico DC

Cuando voy a alguna reunión que no sea familiar ( en familia no hay problema, somos muchos los diabéticos) me sirvo sólo lo que se que no elevará mi glucosa, trato de llevar alguna colación por si la cena, almuerzo o lo que sea se demora demasiado y se pasa mi horario.
Si alguien me pregunta porque no pruebo las "exquisiteces" dulces o saladas o el licor, les digo que soy diabética y que me cuido ....por lo general me tiran comentarios como UUU que fuerza de voluntad tienes, disfruto conversando, bailando o lo que sea, pero dejo la comida fuera de mis prioridades en el divertimento. Saludos!!
Todo lo anterior es sistemáticamente destruido solo cuando me invitan a comer sushi, es en esas ocasiones en que me olvido de todo y me entrego al placer de los rolls jajaj pero eso ocurre muyyyyy de vez en cuando.

Gracias Viviana por aportarnos tus punto de vista sobre el tema, veo que lo tienes manejado a nivel familiar y social,y solo tienes que cuidarte del Sushi,,,,TODO UN LOGRO y muy bueno tambien Y PARA COPIARLO lo de llevar las colaciones para mantener tus horarios de comidas,  que yo creo es uno de los secretos para controlar la Diabetes.

UN SALUDO A TODOS,YO EN MI CASO ANTES QUE ME DETECTEN LA DIABETES SIEMPRE NOS REUNIMOS CON 7 PAREJAS AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD,QUE YA CADA UNO TENEMOS PAREJAS,NO PERDEMOS LA COSTUMBRE DE REUNIRNOS PARA TODO,TAMBIEN COMPARTIMOS PARRILLADAS,Y YO TRATO DE COMER DE TODO UN POQUITO Y QUE NO SE MUY GRASOSO,Y EN VEZ DE GASEOSA PUES YO ME TOMO AGUA Y ASI TRATO DE COMPARTIR CON ELLOS,COMO TAMBIEN CUALQUIER OTRA REUNION,POR EJEMPLO VAMOS A RESTAURANTE POR ALGUN CUMPLEAÑOS DE MI FAMILIA ,TRATO DE COMER EL CUY CHACTADO,QUE NO ES NADA GRASOSO Y NO TIENE COLESTEROL,ES DIFICIL DE DEJAR LA COSTUMBRE DE COMER RICO,PERO AHORA TRATO DE ELEGIR PLATOS QUE NO ME SUBAN MI GLUCOSA.PERO TODAVIA ME FALTA APRENDER MUCHO,PORQUE RECIEN ESTOY CON ESTO HACE 6 MESES,ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON MI ALIMENTACION PARA MEJORARLA.

Hola Nila, Gracias por participar, veo que estas en la etapas de las pruebas y aprender sobre los alimentos que debes consumir, que es algo que los Diabeticos debemos por necesidad conocer, fundamentalmente aqu llos que como Vos son de reciente diagnostico.

Nila yo te aconsejaria ya que tienes lo principal que es la voluntad de aprender para mejorar, que Consultes una Buena Nutricionista que tenga experiencia con Diabeticos, ella te educara y enseñara a elegir esos alimentos o a optar por uno u otro. Creo que lo de la Nutricionista es DE ENORME IMPORTANCIA, para la educacion del Diabetico en lo relativo a su alimentacion.que es base de su bienestar.

Solo me quedo una duda, que es lo que Uds llaman PARRILLADA ?, y tambien ese CUY CHATADO que no es grasoso,,,,pues jamas lo oi nombrar,,,¿Es un Pez?.

Cuidate !!! No olvides lo de la Nutricionista.,,,,Un Abrazo desde Argentina

RSS

Anuncios

RECURSOS

Equipo EsTuDiabetes

PERSONAL DE DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Emily Coles
(Gerente de las Comunidades, tipo 1)

Emily Walton
(Gerente de Negocios)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Ana
Gladys
Juan Carlos
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2013   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio