Hola me gustaria que me ayudaran con una tarea del cole! se trata sobre saber medicamentos que toman las personas con diabetes las preguntas si me pueden contestar son_

1. con que medicamentos iniciaron su tratamiento y cuanto tiempo los tomaron
2. que medicamentos esta tomando actualmente, desde cuando
3.que dosis ( tabletas, capsulas etc) recetada por su medico de cada medicamento esta tomando y cuantas veces al dia
4. CAda que tiempo se checan el azucar ya sea en ayunas o con alimentos
5. cada que tiempo se checan la presion
6. Cada que tiempo se checan su perfil de grasa en sangre (perfil de lipidos)

hasta ahora el unico medicamento que conozco es el que le recetaron a mi abuelita y me gustaria indagar un poco mas en este tema ademas de que ayuda a mi tarea.

Gracias de antemano a quien guste contestar.

Visitas: 291

Respuestas a esta discusión

Hola Fernanda todo el tratamiento que solicitas debe ser indicado por tu medico posterior al chequeo porque es sumamente delicado automedicarnos, te podría dar mi tratamiento pero va a variar de acuerdo a cada persona. Por ejemplo yo tomo 2 antiglicemiantes, 2 para la presión arterial, uno para colesterol y otro para trigliceridos, mas vitaminas, omega 3, dieta, ejercicios y mido la glicemia en sangre por lo menos 3 veces al día. Saludos y no descuides a nuestra dulce amiga

Muchas gracias por tu respuesta, me ha ayudado.
Saludos y cuidate mucho.

Hola Fernanda

Mira tratare de ayudarte en tu trabajo del Cole, a ver como sale
respondiendo a tus preguntas en el orden que las indicaste

1.- Los Diabeticos Tipo 2 en general inician su tratamiento despues del diagnostico tomando en general dos pastillas que son un Hipoglucemiante que ayuda al Pancreas a producir Insulina y Metformina que controla la glucosa hepatica y ayuda a las celulas a reconocer a la Insulina para permitir que la glucosa ingrese a ellas para proveerles la energia,

2.-Bueno el tratamiento por ser una enfermedad cronica es DE POR VIDA, y las dosis y la forma de toma depende del individuo diabetico.Eso lo determina el medico tratante.

3,. En general se toma un medicamento al despertar y despues otro tras la ingesta principal (almuerzo y cena) esto es muy general y solo para darte una idea,,,,,,depende del medicamento recetado y de la evaluacion del medico tratante.del comportamiento de la Glucemia del paciente

4.- Los Diabeticos Tipo 2 se chequean en general al despertar y despues de las comidas. Las veces semanales las determina el medico en base al tratamiento y a la respuesta del individuo con su diabetes.

5.- Depende del medico y de la condicion del paciente. Si el no es hipertenso calculo que cada mes estaria bien, pero te repito depende de su estado y evolucion ademas de los cuidados que el tenga con su enfermedad quees fundamental.

6.- Mira cada 3/6 meses se chequea el perfil de Lipidos, sangre y hepatico ademas de la hemoglobina Glicosilada que es el analisis mas importante para saber como se lleva el control de la Diabetes.
Lo de la Hemoglobina Glicosilada no te lo cuento para que la busques por Google y laleas ES MUY MUY IMPORTANTE PARA EL DIABETICO

Espero haber sido de ayuda

Buenos días, mi nombre es Edmundo y quisiera conocer que tipo de ejercicios puedo iniciar que mejoren mi condicion, . slds

Hola Edmundo

Bueno quiero felicitarte que hayas tomado al menos la idea para incorporar la actividad fisica a tu tratamiento de Diabetes, ya que ella es un Pilar Fundamental para nuestra condicion.

Yo te aconsejaria hacerlo Ingenierilmente, ya que lei que eres ingeniero como yo tambien lo soy lo trataremos como una charla entre colegas.

Te decia ingenierilmente para indicar que el inicio de la Parte Fisica debe hacerse con inteligencia valorando Pro y Contras que es lo que acostumbramo hace al empezar algo nuevo y por ello creo QUE LO ESENCIAL Y PRIORITARIO, es que tomes contacto con un Buen Endocrinologo y te hagas un Estudio  Evaluacion Completa de Tu Diabetes, que la tienes un poco elevada, y el mismo El te indicara que tipo de actividad fisica se adecua mejor a tus condiciones actuales y principalmente a los controles y cuidados que deberas tener para que no pases por algun evento desagradable de Hipoglucemia.

Creo que ya tienes lo principal que es la Idea y La Voluntad, solo debes organizarlo y creo que lo del MEDICO ES INDISPÈNSABLE ANTES DE EMPEZAR,,,,,,,

Te deseo suerte, se modesto en tus inicios pero constante que ESE ES EL SECRETO

Te digo BIENVENIDO y te mando desde Argentina un fuerte abrazo

HOLA FERNANDA

1.- CON GLIBENCLAMIDA POR 6 MESES
2.- NINGUNO
4.- EN MI CASO CON CASI 8 AÑOS DE DIAGNOSTICADA, ME LA CHECO CADA VEZ QUE ME SIENTO DIFERENTE, ESO ES MUY RELATIVO, PUEDE SER ENTRE 1 Y 8 VECES A LA SEMANA
5- UNAS DOS O TRES VECES AL MES
6.- UNAS 7 VECES AL AÑO

GRACIAS A TI FERNANDA POR INTERESARTE Y EDUCARTE EN LA DIABETES

UN SALUDO CALIDO

MARTHA EUGEIA

hola pues yo comense un medicamento llamado glucobay de 50mg lo tomaba 2 veces al dia, luego lo cambie por uno llamado jalras de 50mg recubiertos, despues me dieron uno llamado januvia de 100mg y metformina claro, tomo 3 para la angina de pecho, 2 para el cerebro, 1 para el dolor de las piernas, 1 para dormir y 1 para la gastritis y uso unas gotas para mis ojos. todo esto tomo. y me mido la glucosa 3 veces al dia cuando estoy bien, si me siento mal pues me mido mas veces. salgo a caminar o a correr.

En mi caso:
1.- Comencé mi tratamiento con Glucophage XR 750, los tomo desde hace un año, fecha en la cual me diagnosticaron DM2.
2.- Actualmente sigo con el mismo tratamiento, y como te dije hace exactamente 1 año, no ha cambiado para nada la dosis.
3.- Tomo una por día (por la noche).
4.- Según indicación médica solo una por mes (la glicosilada rápida), que es cuando tengo control médico. Suelo hacerlo 2 horas luego de las comidas.
5.- Cada mes (en el mismo control médico)
6.- Cada 6 meses por ahora.
Espero haberte sido de gran ayuda, y que bueno que tengas una iniciativa a infomarte más respecto a la DBTS.

Fernanda al final te sirvio todo lo que agregamos a tus preguntas? No supimos despues mas nada de vos, tampoco si Aprobaste o No,,,,ahhhhhhhhhh tampoco un Gracias por la Colaboracion en tu tarea escolar

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio