Heberprot-P es un medicamento novedoso y único prescrito para la terapia de la úlcera del pie diabético (UPD) basado en el factor de crecimiento humano recombinante (FCHrec.), mediante infiltración intralesional directamente en el sitio de la herida. La terapia con HEBERPROT-P llena el espacio de una necesidad médica no satisfecha para el tratamiento de las úlceras complejas del pie diabético.

Existe un interés creciente en el uso de factores de crecimiento para el tratamiento de la úlcera del pie diabético por lo que desde el principio de la década de los noventa se desarrolló en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología un programa de investigación relacionado con los efectos biológicos de la administración parenteral y repetida del factor de crecimiento epidérmico humano recombinante (FCEhrec).

La experiencia pre-clínica acumulada sobre los efectos farmacológicos del FCEhrec en términos de reparación y cito-protección, la madurez tecnológica alcanzada en su producción como proteína recombinante, la obtención de una adecuada formulación inyectable y la existencia de una mentalidad gerencial bien enfocada al desarrollo de proyectos de investigación, fueron ingredientes activos para el surgimiento del producto HEBERPROT-P, una formulación inyectable que, administrada a través de infiltración intralesional, constituye un tratamiento adyuvante para acelerar la cicatrización de úlceras profundas, complejas, derivadas de este desorden metabólico, tanto neuropáticas como neuroisquémicas.

Propiedades y ventajas que supone el tratamiento con HEBERPROT-P

Acelera la cicatrización de UPD profundas y complejas.

Disminuye el riesgo de las amputaciones en pacientes con UPD.

Tres semanas de tratamiento con este producto han sido suficientes para observar granulación en más del 80% de pacientes con UPD entre 1 y 80 cm2.

Contribuye significativamente a mejorar la calidad de vida de los pacientes ya que reduce el número y la extensión de debridaciones quirúrgicas ó remoción del tejido necrótico, además de prevenir las recidivas.

Reduce el tiempo de cicatrización y con ello, las complicaciones derivadas, tales como la gangrena y la infección o sobre-infección, posibilitando redestinar recursos a pacientes de pronósticos más difíciles.

Visitas: 270

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

 

Hola Orestes

Te lei tus comentarios sobre el Heberprot-P y me parecio de lo mas interesante para esa problematica que tantas amputaciones ocaciono a veces. Lo que me queda en dudas digamos es que ese Producto es de origen CUBANO y queria saber solo por curiosidad si los tratamientos se hacen tambien en otros paises o solo en Cuba.

Bueno hasta donde tengo conocimiento este producto se puede adquirir en varios paises como Mexico, Colombia, Venezuela , Argentina, etc,si te sive te facilito algunos telefonos en Mexico:
Guadalajara, Jalisco, Mexico:
01(33)1609 4593 -- 01(33)1609 4594 -- 01(33)1505 4440 -- 01(33)3624 1419 Tel/Fax: 01(33)36-24-32-54
Esta informacion la obtuve en internet..saludos

 Gracias Orestes por tu amabilidad. No estoy interesado en lo personal por el Producto dado que siempre cuido mis pies muchisimo y los reviso a diario y mensualmente con la Podologa. Solo queria saber por algunos amigos que andaban con problemitas.

Nuevamente gracias,,,,,,,,,,Un Abrazo

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio