Hola chicos y chicas les mando un gran saludo desde la ciudad de México.

Como ya muchos sabemos los 3 factores más influyentes en nuestro cuidado son: la dieta, el ejercicio y nuestro tratamiento sea cual sea, pero tambien todos sabemos que esta condicion de vida no deja de ser una enfermedad que avanza cual depredador nocturno cazando a su presa. Con todo y esto, en muchas ocaiones existe un factor que nos impide por "X" razón completar al 100% nuestro cuidado, ¿CUAL HA SIDO EL TUYO ??? Cual es ese factor que no nos deja cuidarnos en su totalidad,

El mío ha sido la alimentacion ha sido bien dificil aprender a comer, aprender nuevos habitos, y una muy importante aprender a poner prioridades en mi vida, En 5 años con mi diagnostico, he bajado 15kg. y toda vía me faltan algunos que me están costando mucho trabajo (JIJIJI) y la otra es que yo creía que todo estaba primero antes que mi salud, antes que Claudia. Lo estoy aprendiendo paso a pasito un día a la vez, para tí, ¿ QUE HA SIDO LO MAS DIFICIL ??

Visitas: 607

Respuestas a esta discusión

hola a todos saludos desde la hermosísima ciudad de toluca méxico bueno a mi en lo personal lo que me ha impedido seguir una disiplina bueno en mi caso nunca lo he hecho y a mi tanbien me está cortando llevo casi 2 que me diagnosticaron y todavia no me hago al hábito de las pastillas mi mucho menos de la dieta las pastillas l fin se me olvidan y en la comida me doy permiso de darme un gusto antes era de ves en cuando ahora ya es más seguido y eso que me papá acaba de fallecer el 15 de enero de este año y mis tíos y tías que padecían diabetes y he visto su proseso y para mi es importante que yo me habitue bueno siento que algo me lo tiene que andar recordando por que ami se me olvida bueno pero ahí voy ustedes me ayudan a recordar que es lo que tengo que hacer casado con doña dulce por que ya es para siempre para llevarmela más tranquilo y no tener complicaciones bueno eso es mi experiencia personal saludos a todos y buena idea claudia me despido
hola ascencio buen día gracias por aportar tu experiencia es muy agradable saber que no soy la única a quien le pasa este tipo de situaciones, yo tengo mucha familia en toluca y muchos amigos tambien jijiji si al principio se hace muy pesado sobre todo la carga emocional pero como me dicen algunos amigos de este espacio es vivir día a día y pues eso es lo que tenemos que hacer ir día a día pensando positivo y cuidandonos lo mejor posible.

Saludos y recibe muchos abrazos
Un saludo muy afectuoso desde Monterrey, en mi caso lo que mas se me ha dificultado es el ejercicio, darme un tiempo especial para ello ya que saliendo del trabajo siempre encuentras pretextos para no ejercitarte, aunque he de decirles que a partir de hoy con la ayuda de mi hija y de mi esposa que ya se comprometieron acompañarme a ir a caminar (para empezar)
iniciare la tercera parte del proceso que un diabetico debe tener (Segun yo y mi nutriologo)
Primer proceso: La medicacion. Importante no olvidarla, porque es el princial controlador de tu glucosa.
Segundo proceso: La alimentacion. Con la ayuda de mi familia, en conjunto hemos aprendido a comer de manera mas sana,
cuidandonos no caer en la tentacion de lo que sabemos que no nos ayuda.
Tercer proceso: La actividad fisica. Bueno en este como les digo hoy empiezo y aparte tengo otra motivacion, aqui en el trabajo hicimos una competencia para bajar de peso y eso es otro plus para empezar a hacer ejercicio.

Se que es dificil llevar como debe de ser estos procesos, pero creo que si no nos comprometemos a realizar los tres,
estariamos fallando al principal objetivo que es cuidarnos nosotros mismos, porque no querramos que otros nos cuiden si nosotros no lo hacemos.

Saludos a todos y mucho animo que de nosotros depende.
hay ya somos dos Javier jajaja aunque yo soy bien bailadora no se compara bailar en fiestas que tener una rutina de ejercicios bien establecida verdad así que poco a poco me fui haciendo a la idea de muchos cambios ahora ya estoy haciendo más ejercicio por lo menos de 3 a 4 veces a la semana me voy a la zumba y los fines de semana a correr y que padre que tengas tantos motivos por los cuales tienes que luchar día a día y seguir paso a paso no nos queda de otra javier que luchar con todas nuestras fuerzas suerte y muchas gracias saludos

Hola Javier

Te leia y me permitire agregarte un Cuarto Proceso (Como tu l.almas a estas cuestiones) ese cuarto proceso se LLAMA EDUCACION DIABETOLOGICA la que nos permite por ella ir conociendonos a nosotros mismos y ver como afectan a nuestra enfermedad nosolo las comidas o las medicionas sino tabien el ambiente en que vivimnos y el estres entre otros.

La educacion es la gran olvidada en esta enfermedad y ella es la que nos llevara a una vida plena con la enfermedad,

Suerteeeeeeeeee

orale muchas gracias a ver cuando te das una vuelta a la ciudad de las dos estaciones te estaremos esperando calurosamente sí ese proceso es muy difícil el emocional cuando entras en ese estado de depresión por que pensaba que ya no era una persona normal y ya no lo soy yo me tarde en asimilar que lo seguiría siendo al tener más cuidado y más disiplina en mi persona bueno el proceso o el salir de ese bache pues me costo un poquito yo ago mucho ejercicio casi me la pasó todo el día caminando visitando clientes y eso me ayuda mucho y la gracia de dios y no alejarme de sus experiencias de ustedes por que se me olvida que estoy casado con doña dulce y no quiero tenerla de enemiga bueno estamos en el proceso saludos y un abrazo enorme todo lo bueno para todos
Hola aun cuando de Venezuela pero creo que la idea es compartir experienias. Bueno ya llevo 6 años con esto y pienso que lo mejr y que creo que lo que me ha funcionado mejor es la disciplin en la dieta y los medicamentos, les confieso que con el ejercicio me cuesta pero lo hago muy espaciado, soy un amante de la cocina y eso me ha a yudado muchisimo en cuanto a la variedad de las comidas sin caer en excesos, ahora bien existen situaciones atipicas y poco comunes que nos ponen a prueba y creo que me ha ayudado muchisimo a mantener los niveles de glicemia adecuadamente, la salud mentan y emocional es fundamenteal sin eso no hay tratamiento que valga debemos ser muy fuerte ante las adversidades de manera de matenernos adecuadamente. Saludos
hola Mario que amable muchas gracias por responder, tienes mucha razon la disciplina es la que creo que nos cuesta mucho trabajo a algunos incluyendome, más cuando toda la vida previa la Diabetes la vives muy sedentaria, pero bueno ahora es tiempo de corregir esto y de cuidarmos y querernos más a nosotros mismo, y lo otro vaya que si es fundamental en el tratamiento con todo y todo debemos ser positivos y eso a mi no me cuesta trabajo jajaja soy muy alegre y estoy rodeada de gente que me quiere así que por ellos y por mi tengo que ser positiva y cuidarme muchas gracias nuevamente y a seguir adelante paso a pasito jiji
hola amigos y amigas, estoy leyendo vuestas respuestas yme causa un poco de extrañeza, todo en la vida es sacrificio eltrabajo es sacrificio ,todos artista , fulbolistas, bailaores,deportistas todos tienen plan de alimentacion, y sacrificios yo lo tengo asumido, porque mi familia casi todos han sido diabeticos , a partir de cierta edad y yo sabia que tenia muchas papeletas y lo llevo como muy normal, quizas mejor porque llevo una vida muy sana y la verdad es que no me pesa tanto solo negocias con tu azucar, y a cuidarse yo he aprendido mucho de mi señora que sin ser diabetica lleva toda la vida cuidandose porque los genes de ella es de ser gorda y esta delgada y siempre cuidandose y no es ningun sacrificio y ella comenta que si seria para ella depresivo verse gorda por eso es mejor tomarselo con filosofia y ver la parte positiva

Hola Tomas buen día por cuestión de tiempo no había pasado a revisar esta conversación, pero ya estoy al pie del cañón jijiji; así es mi amigo todo en esta vida conlleva sacrificio, pero muchas veces estamos acostumbrados a las cosas fáciles y es ahí donde cuesta más trabajo, por que tenemos que hacer cambios de 360 grados que muchas veces a unos se nos complica más que a otros, como dicen, cada cabeza es un mundo y cada cuerpo una diabetes distinta, que increíble que tu esposa esté a tu lado para luchar junto contigo esa es supongo una de tus motivaciones y creo que todos debemos de buscar nuestra motivación, tomarlo con filosofía como dices y aprender de cada día que vivimos con esta condición de vida, nuevamente gracias Tomás te mando un fuerte abrazo desde la ciudad de México

la verdad claudia es que tengo suerte con mi motivacion por parte de mi esposa, siempre es una ayuda que lo que se prepare en casa lo comamos todos, no sean platos diferentes tiremos del ingenio, en los carbohidratos en las proteinas casi ningunas grasas, y los edulcorantes, ella lleva la parte suya del miedo a engordar ,y yo la mia a el control del azucar,me he subido al carro de ella y hemos hecho una sola causa la salud ,que es lo mas importante que tenemos en la vida,sino con el tiempo luego son lamentaciones y hay que evitarlas ahora que podemos un abrazo desde España para ti y para todos los compañeros

hola amig@s para mi lo mas dificil es el ejercicio y la comida xq no hay tiempo, tengo que ir a la u, al trabajo cuidar a mi hijo...... pero de todos modos salgo a caminar, camino mucho pero hay dias que me duelo los pies, y la comida comre 5 veces al dia.. es terrible xq hay veces que me olvido y como solo 3 a 4 veces. ya no he podido comer con mis amigos de la u xq ellos comen muchas cosas que me hacen danio, como el dulce(helado), hamburguesas etc.. comida chatarra, claro que algunas veces me porto mal y me como un poco pero eso cada que ya no soporto las ganas. hace 2 anios que me dectectaron esta enfermedad pero lo mas importante es que debemos poner de nuestra parte para estar mejor asi que ANIMO A TODOS HAY QUE SEGUIR ADELANTE

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio