Hola chicos y chicas les mando un gran saludo desde la ciudad de México.

Como ya muchos sabemos los 3 factores más influyentes en nuestro cuidado son: la dieta, el ejercicio y nuestro tratamiento sea cual sea, pero tambien todos sabemos que esta condicion de vida no deja de ser una enfermedad que avanza cual depredador nocturno cazando a su presa. Con todo y esto, en muchas ocaiones existe un factor que nos impide por "X" razón completar al 100% nuestro cuidado, ¿CUAL HA SIDO EL TUYO ??? Cual es ese factor que no nos deja cuidarnos en su totalidad,

El mío ha sido la alimentacion ha sido bien dificil aprender a comer, aprender nuevos habitos, y una muy importante aprender a poner prioridades en mi vida, En 5 años con mi diagnostico, he bajado 15kg. y toda vía me faltan algunos que me están costando mucho trabajo (JIJIJI) y la otra es que yo creía que todo estaba primero antes que mi salud, antes que Claudia. Lo estoy aprendiendo paso a pasito un día a la vez, para tí, ¿ QUE HA SIDO LO MAS DIFICIL ??

Visitas: 642

Respuestas a esta discusión

Hola Valetistacp gracias por tu contribución, si yo se perfectamente por lo que estas pasando yo lo he pasado, pero una gran amiga que vive con DM1 me ha dicho siempre que no debemos de torturarnos con la comida, la comida es un placer no una tortura solo que debemos aprender a manejar la y aprender a medir las cantidades, también cuando salía con mis cuates de la escuela e íbamos a algún lado y que pedían los nachos, las papas o las hamburguesas y esas comidas chatarras riquisimas jajaja pues comía poquito verificaba cuales eran mis porciones de cereales o según lo que comiera y hacía el calculo para no comer mucho y no quedarme con el antojo, yo no tengo hijos pero si una familia que me absorbe mucho tiempo y eso creeme tambien es medio complicado, pero bueno esta nuestra vida de por medio así que tenemos una lucha constante de 365 días sin descanso recibe un fuerte abrazo y a seguir cuidandonos

SIEMPRE HAY TIEMPO, lo que resulta dificil es comprender que todos lo tenemos y despues buscarlo dentro de nosotros mismos. Recuerda somos esclavos de nuestros malos habitos, al cambiarlos podemos ser exclavos de otros buenos,,,te lo digo por experiencia personal, solo que nada es gratis, pero el esfuerzo vale la pena.

Lo que comen otros,,,,,,,,,bueno es problema de esos otros NO?

SUERTE !!!!

La verdad k esta enfermedad avanza demasiado rapido es dificil aprender a comer creo que es lo que mas cuesta y aveces no negamos y seguimos pensando k esta todo bien,¿ porque nos cuesta tanto asumir lo que tenemos ?,solo lo reconocemos cuando tenemos una caida y nos cuidamos un tiempo despues de a poquitos volvemos a las tentaciones y a los malos habitos

En un principio lo más difícil fué asumir esta nueva condición en mi vida, saber que tendría que cambiar mi estilo de llevarla, disciplinarme y comenzar de cero. Creo, a casi un año de mi diagnóstico que he logrado metas que me propuse.. dificultades siempre, tentaciones muchas, pero de a poco he aprendido a desarrollar mi fuerza de voluntad a saber que yo y sólo yo soy quien se debe cuidar, no endosarle mi condición a nadie, a aprender día a día y a fortalecerme física y psicológicamente... ha sido difícil... pero encontrar un punto de equilibrio en la vida jamás ha sido fácil para nadie.

PD: Esta comunidad y alguna de su valiosísima gente me han ayudado en este proceso y lo agradezco.

A los demás solamente les podemos endosar la satisfacción de vernos y sentirnos bien, Viviana.

malvina, hola lucha contra los malos habitos ,y no bajes nunca la guardia yo llevo quince años con la diabetes y he visto como han caidos amigos mios con amputaciones por no llevar una vida sana , por eso no se le puede dar la espalda porque es verdad lo que dices que avanza demasiado rapido pues mas rapidos tenemos que estar nosotros para que no nos adelante la dulce, adelante tomatelo con filosofia que te lo dice una persona que ha visto los estragos que hace el no tener controlada la diabetes cuando asisto aqui en mi tierra a las reuniones de diabeticos veo la suerte que tenemos de estar informados del control saludos para todos que seais felices

si que es difícil malvina pero si lo pensamos constantemente va a ser aun más difícil por eso llevemos la fiesta en paz con nuestra compañerita y pensamos positiva mente y hacemos los cambios que tenemos que hacer sin mirar hacía atrás, esta de por medio nuestra vida malvina, suerte y animooo un abrazo

para mi lo mas difil fue aceptar que ra deabetica recibir una noticia asi es tenas... xq estas bien y de un rato a otro te pones tu voca se seca, te da mucho suenio, tomabas agua y de una al banio, despues tener que cambiar tu forma de vida que todos tus amigos se enteren que tu familia misma se compadesca de ti que todos digan "no tomas nada con azucar" y te mueras de ganas de comer lo que los de mas comen. pero creo que apesar de eso estaoy mejor al aceptar que soy diabetica que soy una persona que debe cuidarce mas que los demas y comer bien.

buen dia a todos lo que a mi me ha costado mas trabajo es moderar mis emociones ,siempre he sido una persona positiva pero ala vez muy pero muy preocupona ,tengo una dualidad mental por asi decirlo jajaja me es muy dificil desprenderme de las preocupaciones cotidianas,al grado que notado una cambio enorme en mi cara mas arrugas ,mi color ,tengo casi un año del diagnostico y si definitvamente noto cosas diferentes en mi,no me afecta perder lozania jajajaja por asi decirlo pero si quisiera tener mas control emocional y algo tambien en cuanto a los alimentos no tengo problema pero si con los refrescos de cola eso si me ha costado muchisimo trato de evitarlos pero a veces me tomo un baso , el vicio es muy fuerte,pero bueno no es tan malo verdad.

En mi opinion has omitido EL FACTOR MAS IMPORTANTE QUE SE LLAMA EDUCACION DIABETOLOGICA DEL PACIENTE,sin la cual sera un barco a la deriva porque la Diabetes es una enfermedad cambiante solapada y sileciosa, La Educacion nos ayuda a controlarnos nosotros mismos, identificar sintomas del estres y del medio ambiente que nos afectan y ademas entender el porque de la medicacion de la dieta y de la actividad fisica y como juegan cada uno de ellos en el cuidado de la enfermedad.

En general se olvida porque es mas facil extender una receta que explicar, enseñar y volver a explicar, lleva mas tiempo, ,,,,Bueno es mi opinion personal,,,,,,,Suerteeeeeeee

Aceptar que tengo una deficiencia inmunológica. Superar el estado de negación fue difícil y peligrosas sus consecuencias, pero ahora estoy bajo control y eso es lo importante.
Es más, esta semana confirmé una decisión que inició hace poco más de un año: Decidí que me voy a "curar" con ejercicio, dieta rica en vegetales, fibra y carnes bajas en grasas, con cada vez menos dosis de insulina y cada vez más dosis de fe. Y cuando me "cure", no volveré a caer en el circulo vicioso de la comida chatarra.

Claudia

La Diabetes pasa por etapas, segun mi opinion, yo diria, Diagnostico, ACEPTACION DE LA ENFERMEDAD y TRATAMIENTO, estas son las convencionales y las que siempre se recalcan y muestran, pero a mi modo de ver falta LA MAS IMPORTANTE : LA EDUCACION DIABETOLOGICA DEL ENFERMO.

Es tan Importante que todos los demas (medicamentos, actividad fisica y nutricion) parecen incompletos. La Educacion del enfermo diabetico es como aprender un nuevo idioma de uno mismo, es decir aprendemos a entender los mensajes que nuestro cuerpo nos manda, los estados que nos indican y las respuestas que nos va ofreciendo.

El medico nos va recetando medicinas en una especie de prueba y error hasta encontrar NUESTRA DOSIS, y para EL es muy importante la informacion que le proporciona el enfermo, como son sus monitoreos en que condiciones bajo que ingesta y en que estado emotivo se hicieron esas mediciones que si no se interpretan con estos detalles solo son numeros que valen para un instante.EDUCATE,,,,,,LEE,,,,,,INFORMATE,,,,,APRENDE A CONOCERTE,,,,,,,,y llevaras una vida plena aunque seas Diabeticos

Suerte!!!!!!!!!!!!

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio