Hola! Este es mi primer post;  Tengo 43 años y me diagnosticaron diabetes Tipo 2 en el 2010, con pico de hiperglucemia de 420 y descompensacion metabólica, estabilizado al principio con insulina mientras estuve hospitalizado, luego mi tratamiento inicial fue el normal, con metformina complementado con Vildagliptina. Me costaba mucho llegar a glucemias normales, pese a que mi sobrepeso no era muy pronunciado IMC=27. Con el tiempo mis glucemias se comenzaron a descontrolar, con basales de mas de 130 y post prandiales de 180. A principio de este año me agregaron una sulfonilurea, pero las glucemias continuaban en aumento pese a que la HbA1c era de 6. Con metformina y glimepirida llegué a picos de 400 y nuevamente hospitalizado. En esta ocasión hice un cambio de profesional, fué el final de la metformina/vildagiptina. El nuevo galeno me indicó Saxagliptina (Onglyza) 5mg y Gliclazida (Diamicron MR) en principio 30mg, a los pocos días como tenía glucemia basal de 200 incrementó a 60mg y como tampoco respondía al tratamiento estoy con 90mg. Mi glucemia basal hoy fue de 186 mg/dl. La tomo a la mañana, y las glucemias pre prandiales durante el día son de 120-150 mg/dl También tomo enalapril para la hipertensión y un hipolipemiante (Rosuvastatina) ya que tengo hígado graso.

La duda que tengo es que si no puedo llegar con sulfonilureas e inhibidores de la DPP4 a glucemias basales de 90-110 y en menor medida las pre prandiales continúan también altas, no llegó el momento de reemplazar el tratamiento por insulina lenta a la noche, sobre todo porque tengo entendido que mi hígado produce glucosa al amanecer? Quiero proteger mis órganos de los efectos adversos por tener glucemias altas. 

Saludos y Gracias!

Etiquetas: 2, diabetes, hiperglucemia, insulina

Visitas: 919

Respuestas a esta discusión

Hola Jorge!

Si, ahora estoy en una dieta estricta, igual no era muy amigo de los dulces. Trato de no saltearme ninguna comida.

Creo que el origen del problema por lo que me contó mi médico es el "dawn effect" ya que padezco de hígado graso. Por lo que tengo mayores glucemias en ayunas que durante el día.

Hola Federico,

Los dulces son parte del problema, pero no lo son en su totalidad.
Por eso te preguntaba, por la alimentacion.
Especialmente, aquella que va desde la cena hasta antes de irte a dormir

Hola Jorge!

Generalmente ceno a eso de las 21:30 hoy por ejemplo comeré filete de pescado con zapallitos y después de la misma no ingiero ningún alimento hasta que me despierto.

Saludos
Federico

Hola hombre,
Y que tal el resultado hoy ?¿ , la cena no tendria porque afectar
En mi experiencia, al comienzo mis niveles estaban por encima de 190.

Hasta que fui observando, que una combinación de alimentos podría favorecer o no. Y tb la sazón, el condimento utilizado o el aceite empleado en la fritura.

Hace días atrás me lleve una sorpresa con la SAL MARINA SIN REFINAR.
Por eso hacía hincapié en los detalles

El efecto del alba (dawn effect) que mencionas, se produce por el efecto del consumo de los hc's. El proceso digestivo en la noche se ralentiza y en la mañana rebota.

Hola Jorge!

Por suerte hace 10 minutos me controlé la glucemia en ayunas y me dio 96. Eso me puso muy contento.

Creo que es porque no he almorzado mucho, ya que la gliclazida me esta provocando naúseas.

Voy a tomar tu consejo de la sal!

El medico me explicó que el dawn efect se produce por la gluconeogenesis (así creo que se escribe) que el hígado sintetiza glucosa a la mañana. También debe influir como mencionas por el proceso digestivo.

Un gran abrazo

Hola Federico,
Seria bueno que encontraras el motivo.
Personalmente, creo que la glucosa no juega a los dados
Sino que baila por lo que nos metemos de alimentos o medicación

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio