DIABETES TIPO 2

Información

DIABETES TIPO 2

Caracterizada por la escasa producción de insulina o por su uso inadecuado... esta condición afecta al 90-95% de los diabéticos.
Que este grupo sea el punto de encuentro para despejar dudas, aportar información, compartir experiencias.

Miembros: 442
Actividad más Reciente: el sábado

Foro de Diabetes

Diabetes Tipo 2 e insulina inyectable

Iniciada por Eduardo Muñoz. Última respuesta por Francisco losada el jueves. 7

Hola a todos, soy nuevo en este sitio. Desde hace años me han diagnosticado Diabetes Melitus 2 y estuve medicado con Metformina Hace un año que teniendo un sobrepeso importante, tengo el azucar en sangre en 300, con una glicosada de 11, entoces como…Continuar

Adormecimiento?

Iniciada por Juan Marcos Aguirre Leyva. Última respuesta por Faride Barrios 7 Jun. 8

La sensación de hormigueo o adormecimiento de manos y pies hay alguna manera de controlarla? Porque en ocasiones es mas intenso y en otras uno se encuentra normal, esto en el momento del síntoma va relacionado con el nivel de glicemia?Continuar

Yerba del Sapo u otra como Moringa

Iniciada por Fernando Ávila. Última respuesta por MARIA GUADALUPE MORALES. 17 May. 2

¿Alguien a utilizado la Yerba del Sapo u otras para ayudar a la estabilidad de un Diabetic@ tipo 2?Continuar

Chia y diabetes

Iniciada por Daniela PBV. Última respuesta por Maryelis Mujica Gómez 9 May. 7

Alguien sabe algo sobre el control de diabetes y la chia, o que tan benéfico es.SaludosContinuar

aun estoy es shok.... no se como llevar esto...

Iniciada por Rebeca Atondo. Última respuesta por maria vielma 22 Abr. 4

cuando escuche la frase,,,, Usted es diabetica señora!!!! aun no se me borra de mi mente... senti como agua fria en mi cara... se me esta haciendo muy dificil.. todo esto :(Continuar

¿Como fue vivir ese instante inicial que tu Medico te dijo Sos Diabetico? ¿Supo darte animos y apoyarte en ese trance? ¿Como Fue?

Iniciada por Mario Violante. Última respuesta por Sergio Dávila 22 Feb. 27

!!! Bueno Todo un Temita Ehhhh? !!!! ya que en general las Experiencias suelen ser a veces Exponecialmente Traumaticas o NO por ello propuse este sitio para compartirlas, Ya que nosotros somos pasado y no podemos cambiarlo, pero nuestra experiencia…Continuar

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIABETES TIPO 2 para añadir comentarios!

Comentario hecho por Alberto Herrera Descalzi el marzo 31, 2012 a las 7:08pm

Quise responder a este mensaje pero al darle click al link en el mensaje que recibo, ingreso a esta página pero por ningún lado encuentro el mensaje; esto ya me ocurre desde hace algunos meses:

!Mensaje de clara yaneth angarita osma a todos los miembros de DIABETES TIPO 2 en EsTuDiabetes.

tengo una inquietud y me gustaria que me ayuden a resolverla me diagnosticaron diabetes tipo 2 apenas hace 15 dias me formularon metformina de 850gms dos veces al dia y atorvastatina estoy haciendo dos horas de ejercicio y cambiando mis habitos alimenticios pero me siento muy cansada a veces quisiera pasar todo el dia sin hacer nada y me da mucho sueño esto seria normal Posdata: tengo tres niñas una de 10 años una de 4 y otra de 9 meses y a veces me cuesta trabajo atenderlas.
Les agradesco su atencion pues ya he hechos varias preguntas y no me han respondido.
"

Comentario hecho por Mario Violante el marzo 30, 2012 a las 1:10pm

LA INFORMACION NOS EDUCA - LA COMPARTIMOS -

CHARLEMOS DE DIABETES

DIABETES  Proviene del latín diabētes, y éste del griego διαβήτης (diabétes) que significa ‘correr a través’. Compuesto de δια (dia-): ‘a través’; y βήτης (bétes): ‘correr’; derivado de διαβαίνειν (diabaínein): ‘atravesar’. Hace referencia al «paso rápido» del agua, debido a la sed y orina frecuentes.

UN POCO DE HISTÓRIA:

En el siglo I el filósofo griego Arateus el Capadociose refirió a esta enfermedad por primera vez con este nombre, aludiendo al ‘paso’ de orina de la poliuria (eliminación de grandes cantidades de orina) provocada por la diabetes.

En los siglos posteriores no se encuentra en los escritos médicos referencias a esta enfermedad, hasta que en el siglo XI, el médico y filósofo uzbeko Avicena (980-1037) habla con clara precisión de esta enfermedad en su famoso Canon de la medicina.

Después de un largo intervalo fue Thomas Willis quien, en 1679, hizo una descripción de la diabetes magistral para la época, quedando desde entonces reconocida por su sintomatología como entidad clínica. Fue él quien, refiriéndose al sabor dulce de la orina, le dio el nombre de diabetes mellitus(diabetes con sabor a miel), a pesar de que ese hecho ya había sido registrado cerca de mil años antes en la India, hacia el año 500.

En 1775 Dopson identificó la presencia de glucosa en la orina. Frank, en esa época también, clasificó la diabetes en dos tipos: diabetes mellitus (o diabetes vera), y diabetes insípida (porque esta última no presentaba la orina dulce).

La primera observación hecha a través de una autopsia en un diabético fue realizada por Cawley y publicada en la revista London Medical Journal en 1788. Casi en la misma época el inglés John Rollo, atribuyó la dolencia a una causa gástrica, y consiguió mejorías notables con una dieta rica en proteínas y grasas y limitada en hidratos de carbono.

Los primeros trabajos experimentales relacionados con el metabolismo de los glúcidos fueron realizados por Claude Bernard, quien descubrió, en 1848, el glucógeno hepático y provocó la aparición de glucosa en la orina excitando los centros bulbares. Ya en la mitad del siglo XIX, el gran clínico francés Bouchardat señaló la importancia de la obesidad y la vida sedentaria en el origen de la diabetes y trazó las normas para el tratamiento dietético, basándola en la restricción de los glúcidos y en el bajo valor calórico de la dieta.

Los trabajos clínicos y anatómico-patológicos adquirieron gran importancia a fines del siglo XIX, en las manos de Frerichs, Cantani, Naunyn, Lanceraux, etc., culminando en experiencias de pancreatectomía en perros, realizadas por Mering y Mikowski en 1889.

Comentario hecho por N@ty el marzo 29, 2012 a las 5:41pm

Mario, gracias por tu aporte y creo que todos coincidimos: la EDUCACIÓN nos hará LIBRES!

Comentario hecho por MARTHA CHONG LOPEZ el marzo 23, 2012 a las 6:49pm

Ahora existe el tratamiento combinado de farmacos e insulina, yo personalmente acepte tomarlo para que en mi pancreas no falte insulina y me ha funcionado bien, pero claro que si no cuido mi alimentacion y monitoreo, debo atenerme alas consecuencias.

Comentario hecho por blanca cortes el marzo 23, 2012 a las 6:40pm

Muchas gracias por tu comentario Mario, creo que a todos nos viene muy bien refrescar la memoria.Buenos Consejos.
gracias

Comentario hecho por Mario Violante el marzo 23, 2012 a las 1:05pm

Solo queria hacer un comentario, estuve leyendo en otras páginas sobre la panoplia de medicamentos orales para los diabeticos Tipo2 y de sus bondades y aplicaciones para el control de esta pero solo desearia disentir pero solo un poquitin.

ESOS SON SOLO MEDICAMENTOS y por tanto cubriran la parte Quimica del trato de la Diabetes y su bondad en el tratamiento dependera de DE OTROS DOS A VECES OLVIDADOS que son la Educacion Diabetologica y la Aceptacion de la Enfermedad.

El Diabetico Educado, segun yo lo veo,  podra sacar el maximo provecho de esas medicinas y llevar una vida saludable pero si no lo esta, solo tomara medicamentos a veces creyendo que solo una pastilla a la mañana y listo y solo obtendra tal vez por ignorancia ir subiendo las dosis de la medicacion oral y terminara en la Insulina.

Es lamentable como se descuida esa parte no solo en la Medicina Publica que esta desbordada sino AUN en la privada.Claro lleva tiempo pasiencia y repetir,,,,,repetir,,,,repetir y no todos estan dispuestos a hacerlo,,,,,,PORQUE LLEVA MUCHO TIEMPO

He visto personalmente muchos diabeticos que se automonitorean pero no saben porque lo hacen ni tampoco que hacer o como anotar los valores de dichos controles y para que sirven ignorando por la falta de educacion, que en base a ellos y a las condicIones que son tomados, el medico tratante podra tomar mejores desiciones para su tratamiento y que en el fondo redundaran en su propio beneficio.

La Diabetes NO TIENE MEDIAS TINTAS, o te cuidas o pagas las consecuencia asi de facil, aqui no valen las trampas, los decires bueno el lunes ordeno mi alimentacion y cosas semejantes, pero para ello HAY QUE ESTAR EDUCADO, SABER, ENTENDER el porque de las cosas para poder anticipar problemas que cuando se declaran son serios e irreversibles,,,,,,Y DESPUES LOS LAMENTOS SON VANOS

Esto como se dijo muchas veces NO ES UN CANCER, alli nopuedes hacer NADA pero AQUI SI, de nosotros depende, y no debemos olvidar que si bien somos dueños de nuestra propia vida no lo somos de la vida de quienes nos rodean y quieren, y que por no querer o no saber nosotros, ellos tambien pagaran las consecuencias futuras.

ESPERO QUE DIOS, EN SU ETERNA SABIDURIA ILUMINE A QUIENES NOS TRATAN Y A NOSOTROS MISMOS PARA PODER CAMBIAR ,

Comentario hecho por N@ty el marzo 22, 2012 a las 6:18am

a los nuevos amigos que se han unido al grupo!!!
Cómo van llevando esta semana?¿
Saludos!!!

Comentario hecho por N@ty el marzo 9, 2012 a las 7:54am

Luis, estuve averiguando con compatriotas tuyos y me dijeron que existen instancias de reclamo, que implican más trámites, pero se puede y se debe apelar.
Lo importante es que hables con TU médico y él avale con documentos tu capacidad para conducir, presentando los exámenes y estudios médicos pertinentes.
Éxitos!!!

Comentario hecho por Luis Paredes Ferragú el marzo 8, 2012 a las 9:58am

EN TODO CASO, DIOS TE BENDIGA WILFRIDO, CUALQUIERA SEA TU NACIONALIDAD ERES UN CIUDADANO DEL MUNDO O DEL PLANETA QUE MERECE RESPETO Y QUE TIENE DERECHO A EXPRESAR SU OPINION

Comentario hecho por Luis Paredes Ferragú el marzo 8, 2012 a las 9:46am

UNA IDEA ES CONTAR HASTA 100 ANTES DE REACCIONAR

 

Miembros (442)

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio