Diabetes y Depresión

Información

Diabetes y Depresión

Este es un grupo creado para todos los que tienen Diabetes y en algun momento han estado diagnosticados con depresión o la estan enfrentando ahora.

Miembros: 227
Actividad más Reciente: 10 Feb

La diabetes aumenta el riesgo de tener depresión severa. No se sienta avergonzado si esto le ocurre. La depresión es un problema médico. Si usted tiene depresión severa, puede que le cueste levantarse de la cama, hacer su trabajo, o disfrutar las cosas. Puede que tenga dificultad compartiendo con sus amigos y familiares o cuidando su diabetes. Hay tratamientos con medicinas o consejería que le harán sentir mejor. Así podrá de nuevo tomar el control de su diabetes.


Imagenes para hi5

Foro de Diabetes

QUE TE DEPRIME??????

Iniciada por jorge peinado garza. Última respuesta por mirta isabel fuentealba 10 Feb. 40

Inclinación natural al optimismo

Iniciada por Sandra Lis Gómez. Última respuesta por Sandra Lis Gómez 28 May 2013. 1

Más apoyo para las personas con depresión

Iniciada por Sandra Lis Gómez. Última respuesta por Sandra Lis Gómez 12 Mar 2013. 4

Cómo saber si tengo Depresión ???

Iniciada por Maythé. Última respuesta por Luis Meca 12 Nov 2012. 11

"Cuando no sabemos nuestro valor como persona"

Iniciada por Alfredo 25 Abr 2012 0

TRASTORNO BIPOLAR Y DIABETES

Iniciada por cfederico 13 Abr 2012 0

LA CRUZ PESADA.

Iniciada por Gladys. Última respuesta por Rosa Isabel González 10 Mar 2012. 9

¿Tiene la esperanza un lado oscuro?

Iniciada por N@ty. Última respuesta por Roberto Diaz 9 Mar 2012. 15

DESCUBRI QUE MI HIJO SUFRE MUCHO CON SU DIABETES.

Iniciada por LUCERO ALCANTAR. Última respuesta por Angelica Sanchez 28 Feb 2012. 14

La depresión aumenta el riesgo de padecer diabetes mellitus

Iniciada por N@ty. Última respuesta por N@ty 21 Ene 2012. 1

Salud y espiritualidad ¿Cuál es la conexión?

Iniciada por Sandra Lis Gómez. Última respuesta por Sandra Lis Gómez 10 Dic 2011. 2

HOLA QUISIERA AYUDA

Iniciada por MAtilde Higuera. Última respuesta por alim zamora 5 Oct 2011. 7

SOLO POR HOY SERÉ FELIZ

Iniciada por Sandra Lis Gómez. Última respuesta por FRANCISCO CARLOS BARAN 18 Abr 2011. 6

"Un sencillo test mejora el tratamiento de personas con enfermedad mental"

Iniciada por Sandra Lis Gómez. Última respuesta por fausto solis hernandez 19 Oct 2010. 1

AMARGARSE LA VIDA !!!!!

Iniciada por CLAUDIA SANTAMARIA. Última respuesta por Viviana Mamucha 3 Sep 2010. 1

QUE TAN IMPORTANTE ES PARA TI LA OPINION Q TIENE TU FAMILIA ACERCA DE TU ENFERMEDAD??

Iniciada por Maythé. Última respuesta por Karen Grajales Gonzalez 1 Sep 2010. 18

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Diabetes y Depresión para añadir comentarios!

Comentario hecho por RUTH YESENIA LINARES DURAN el diciembre 1, 2013 a las 10:10am

Luz evidentemente la depresión no viene de gratis y es así mas o menos como lo mencionas, lo importante es que no dejes que avance por que si no llegara el momento en que resultaras haciendo cosas indeseables, lucha cada vez que tengas tristeza en dominar eso por felicidad acuérdate de cosas bonitas que te puedan motivar es casi una terapia que poco a poco vencerá esa bendita depresión que cuando se apodera de nuestras vidas no nos suelta tan fácil mente.

Comentario hecho por luz maria hernandez hipolito el noviembre 30, 2013 a las 7:55pm

hola a todos ,pues yo no llevo mucho tiempo en el grupo, pero al igual que la mayoría casi no puedo conectarme x mi trabajo ,,a mi nunca me han diagnosticado depresión , pero tengo 11 años separada, pues mi esposo se fue para el otro lado pero me llevaba bien con el y ya saben la promesa dq hiba a regresar ,,y hace 4 años mi papa fallecio ,y m entere d cosas d mi esposo ,sm junto todo y desde entonces aveces m siento muy triste ,en ocasiones no tengo ganas d nada ,,mi hermano el mayor fallecio hace 2 años y pues como siempre fui l fuerte d todas mis hermanas pues casi no lloro y ahora ellas m tienen como l sin sentimientos,,la verdad he pasado muchas cosas y en ocasiones m quiero dar x vencida pero tengo mi hijo y es x lq dia a dia me levanto ,pero casi no le veo sentido ala vida pues a causa de tantos problemas ,,me hice a margada y muy enojona disculpen si les platico cosas que no van con lo que la mayoría padecemos ,pero yo siempre he pensado que mi diabetes se desarrollo a causa de todo esto saludos a todos

Comentario hecho por andrea cuestas el agosto 8, 2013 a las 4:08pm

hola a todos espero esten bien ya hace mucho que no visitaba la pagina hasta hace unos dias volvi, bueno veran creo que en la mayoria caemos en depresion algunas veces pero aveces me pregunto cual es el motivo? y creo que al analisar bien las cosas en mi casa dire que es por que aveces se me dificultan algunas cosas y yo soy muy exigente con mi persona, ahora mismo para evitar estar desocupada hago voluntariado de la fundacion de niños con cancer en mi pais me gusta ayudar pero aveces me siento tan bajada que no tengo idea del por que y hasta que pasan los dias me animo jejejeje bueno este grupo me gusta podemos decir lo que sentimos!!

Comentario hecho por Catherine Mansen el noviembre 22, 2012 a las 12:49am

Hola a todos,despues de mucho tiempo vuelvo a estudiabetes. Me inscribi y por el trabajo nunca tenia tiempo de entrar. Ahora he vuelto nuevamente y quiero sentirme entendida pues he tenido varios cuadros de depresion y desde hace un tiempo he sido diagnosticada con depresion cronica. Estoy tratando de salir adelante, pero no es facil. Lo que me esta ayudando esta vez es un proyecto que hace unos años queria hacer y nunca tenia ganas, es un blog acerca de mi vida con la diabetes tipo 1 durante 30 años y mis experiencias para poder ayudar a otras personas a que no les pase lo mismo que a mi y sobre todo a que tengan informacion, que es lo mas importante.
No ha sido nada facil para mi el blog porque con este tipo de tecnologia no me entiendo muy bien pero he ido aprendiendo en el camino.
Mi blog se llama montaña rusa:diabetes a bordo. Cuando puedan entren a http://www.montanarusa2.blogspot.com/ y haganse seguidores para asi enterarse de mis publicaciones. Se aceptan criticas constructivas, opiniones y aportes.
Gracias y hasta pronto!

Comentario hecho por Marisol Lucero el septiembre 10, 2012 a las 10:57pm

Holaaaa. Quisiera añadir el siguiente comentario al respecto:
Se que es difícil aceptar, no solo la Diabetes, cualquier circunstancia en el plan de vida, en el cual nos aspectamos. Yo dure tiempo reconociendome en esta nueva vida, mas les digo, que es cuestión de aptitud y actitud. Si eres una persona optimista, debes de continuar siendolo.
Y lo único que no nos pueden quitar es nuestra felicidad, llamese Diabetes o tenga otro nombre. Entonces... Sigamossss, optimistas... Gracias por el espacio.

Comentario hecho por N@ty el julio 25, 2012 a las 7:54pm

Iris, cómo te fue con los exámenes?

Comentario hecho por iris martinez el julio 22, 2012 a las 5:45am
Hola. Creo q estoy depresiva . Aparte de dormir todo el tiempo. Cada vez que estoy donde el medico . Me dan ganas de llorar cuando.comienzan a decirme consecuencias de mi enfeemedad . Ahora no me siento bien porq mis examenes de glisemias a subido y subi de peso. La doctora.me dio.confianza a seguir un regimen alimenticio . Se que lo puedo hacer. Pero todo el dia me paso pensando.en mi enfermedad y sufro de anciedad desde la ninez .creo q lo q mas me da pena de esto son las concecuencias. La doctora sospecha q tengo problemas a la tiroide y anemia y el dia de hoy descubro q tengo hemorroides. Espero q sea eso y no otra cosa y me pueda curar ya q es una herida interna .el di lunes debo realizarme examenes . No se q pasara. Pero no puedo dejar de.pensar q otra enfermedad mas tendre aparte de la diabetes.
Comentario hecho por abraam montero el julio 14, 2012 a las 10:43am

Muchas gracias!!! Naty.

Comentario hecho por N@ty el julio 14, 2012 a las 7:51am

Abraam, parece que tienes un GRAN problema enfrente y es un buen comienzo contar cómo te sientes.
A las personas que has herido, hay posibilidad de pedirles disculpas? Eso puede aliviar un poco tu carga... Ánimo, aquí estamos leyéndote... te mando un abrazo virtual...

Comentario hecho por Mayte Linfer el julio 14, 2012 a las 6:42am

Yo hace unos años también pasé por una fuerte depresión al debutar y no sabía k era peor la depresión o 500 de azúcar, lo pasé tan mal y me costó tanto salir que tengo claro que nunca más volveré a estar así.Pero si es cierto que hay días de super bajón que lo ves todo mal y que descontrolan mucho el azúcar, para mí no ha sido nada bueno este año referido a lo personal, pero bueno, intento pensar que son cosas que pasan y que no nos pueden amargar y que algo mejor llegará, hay que pasarlo y yaa!! Saludos a tod@s.

 

Miembros (224)

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

 

 

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio