Como trabajar en los estados de tristeza para evitar llegar a un estado de depresion?

...por motivos de mi diabetes, ultimamente tengo una tendencia a tener bajones emocionales muy frecuentes, busco de muchas maneras ponerle humor a mis dias, hable con mi psicologa y me explico que es porque estoy pasando por un proceso donde tomo conciencia de lo q significa tener una enfemedad cronica, frente a esta situacion estube buscando informacion y encontre alimentos e infuciones que ayudan a generar sustancias q favorecen a disminuir la anciedad y a sentirse un poco mejor...me pregunto si de un estado de tristeza se puede combatir con todos estos recursos para no llegar a un estado de depresion...y si alguno sabe de otros metodos que ayuden a lidear con la tristeza..

Visitas: 164

Respuestas a esta discusión

Estoy como tu Daniela, a mi cancer de tiroides y consecuencias de tener extirpada la glandula, apneas del sueño, insomnio y otras tantas cosas que me recuerdan que "mi maquinaria" necesita muchos remedios, al añadirle la diabetes dependiente de insulina me ha trasteado mucho emocionalmente, ya caí en una fuerte depresión en la época del diagnostico del cáncer y te aseguro que es lo mas horrible que he vivido en mi vida, asi que mientras quedo a la espera de que alguien mas puesto deje caer algún consejo, una cosa clara si que te quiero decir yo y es que te resistas por todos los medios a retroalimemtar esos bajones, ocupa tu tiempo y tu cabeza constantemente en cosas utiles o no tan utiles, todo aquello que te distraiga y te enriquezca, que haga que por ratos te olvides de esta condicion que en definitva es algo que con el tiempo vamos a tener y poder sobrellevarlo y sin embargo si nos venimos abajo ya lo ponemos mas dificil, hemos de estar atentas a las indicacions que nos den y de entrada intentar seguirlas lo mejor posible y darle tiempo, estoy segura que mas adelante lo veremos diferente, lo asumiremos y es entonces cuando ya podremos plantarle cara en serio a la vida con entusiasmo.

De verdad no te rindas y piensa que si otros pueden porqué nosotras no? Ánimo guapa :)

muchisimas gracias por tus palabras!!:-)...yo pongo mis esperanzas en eso,en q lo voy a poder sobrellevar y seguir adelante,la verdad es q a partir de este espacio tengo el testimonio de muchas personas mentoras,q ya pasaron por la situacion en la q estoy y me insentivan a saber q se puede!!...mi deseo es q podamos encontrar en tantas cosas que nos hacen entristecer,nuevos motivos para sonrreir!!

Por cierto Daniela ¡dirás que con qué me descuelgo ahora! pero... tienes alguna mascota? te has planteado alguna vez tener un perrito o un gatito? quizás es el momento oportuno, son un miembro en la família que no puede compararse con ningún otro, y verdaderamente dan amor incondicional. Si te decides la única cosa previa que te has de plantear antes seriamente es el compromiso de cuidarlo para siempre, ya sabes, ellos nunca te abandonarian. Ya sé que esto no tiene nada que ver con la diabetes pero sí con abrir tu mente y tu corazón de pronto a un ser que se conforma con muy poquito :)

Tengo un perrito,y siii es cierto, es q recien me pongo a pensar en el y es verdad!!..jajja lo voy a sacar a paciar mas seguido,eso me hace bien a mi y a el!:-)...por estos dias tengo problemas para dormir,estoy tomando tesito de tilo o melisa antes de dormir,voy a ver si con los dias dan algun efecto!..nose q otra cosa ayuda a dormir?

Eiiii!!! Qué bien que tengas un perrito! Son adorables! Cuando tengas uno de esos bajoncillos que ya verás que cada vez serán más distanciados, achúchalo y juega con él, sácalo a pasear, o mejor aún ponte unas zapatillas deportivas y salid a correr un poco y así de pasada también haces deporte que te va a ir bien para todo.

El insomnio Daniela es muy malo, no debes temerle pero sí intentar controlarlo, es importante dormir un sueño reparador. Has hecho muy bien de ayudarte con plantas medicinales pero naturales, sí que hay algunas otras que yo conozca: pasiflora, valeriana, espino blanco... Es dar con la combinación que a tí te vaya mejor, en el mercado incluso hay infusiones y comprimidos que ya se comercializan mezclando varias de ellas, también sería buena idea que te hicieras con un CD de música relajante para que te ayude a relajarte antes de irte a dormir o incluso mejor varias veces al día, hay también grabaciones de relajación guiada, es muy importante saber relajarse y respirar profundamente con el abdomen que parece que te oxigena mucho mejor. Seria muy bueno que leyeras algún libro de recetas para dormir mejor, quizás ahora si hace poco que tienes insomnio te parezca innecesario, pero es precisamente en los primeros avisos de un mal dormir cuando pequeños remedios te van a ayudar mejor, en estos libros recomiendan muchas cosas sencillas pero interesantes: mantener el dormitorio donde duermes solamente para el descanso, completamente a oscuras y silencioso, con una temperatura agradable, y toda una serie de hábitos a seguir para que tu cuerpo se disponga a dormir cuando le llega la hora, mantener el mismo horario todos los días por ejemplo, y también te orientan a no obsesionarte por pasar una mala noche, porque cuanto más se preocupa uno por no dormir más difícil se hace, si no te duermes no des vueltas en la cama, te levantas y lees algo ligero o ves un poco la tele hasta que te vuelva el sueño, también a tener en cuenta es evitar el café o estimulantes si puedes durante todo el día, pero imprescindible a partir de mediodia y que en las últimas horas del día no te pongas muy activa, ni para hacer ejercicio físico ni trabajar en el ordenador o ver algún programa de televisión que te agite, bueno esto me ha venido así de corrido, espero te ayude, como habrás intuido el insomnio no me es desconocido y por eso te alerto, porque como con todo siempre en sus fases iniciales es más sencillo el remedio.

Un abrazo amiga Daniela

Estube trabajando mucho en mi en estos dias,y me siento mejor...la verdad es que ante los bajones hay q actuar rapido!!jajaja muchas gracias linda por tooodos tus consejos,los sigo aplicando para no decaer..pero me siento bien,y con energias para seguir...esta semana tengo mi secion con la psicologa,jaja eso tambien me vino bien!!:-)

Saluditos!!!!...espero estes bien,sino me avisas!!:-)

Me alegro mucho Daniela de que te sientas bien, eres grande! no permitas que nada te achique!

Un besazo bonita,

RSS

Anuncios

RECURSOS

Equipo EsTuDiabetes

PERSONAL DE DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Emily Coles
(Gerente de las Comunidades, tipo 1)

Emily Walton
(Gerente de Negocios)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Ana
Gladys
Juan Carlos
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2013   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio