Cuando diagnosticaron ami hijo lo tomo con mucha enteresa,y tal vez mejor que nosotros sus padres esto hace mas de un año,ahora descubro un apunte que el hizo en uno de sus cuadernos que esta sufriendo mucho por la diabetes y que no soporta mas,me senti impotente al descubrir esto,porque no tenia idea de lo que el esta pasando,y al leer los sintomas de la depresion que estan en este foro me doy cuenta que esta pasando por un momento de depresion ya hable con el el no me dice nada.
Esta asistiendo con un un psicologo,pero me gustaria si ustedes me pudieran dar algun comentario o alguna opinion de esto,en el sentido de como ayudarlo a sentirse mejor.les agradesco mucho de antemano. saludos a todos.perdon olvide decir el tiene 12 años.

Visitas: 176

Respuestas a esta discusión

hola saves yo tengo 16 años y cuando me di cuenta de mi enfermedad lo tome tranquila pense que hay peores enfermedades y que cuidandome todo estaria bien, pero luego me enferme por meses yegue a estar 3 meses en el hospital y me asia la fuerte por que mi madre siempre me apoyo y yo sentia que si llorava o decia algo triste ella no lo soportaria... pero aveces lloro a escondidas me siento terrible y busque ayuda en la comunidad me dijeron que es normal estar triste no te sacaste la loteria jajaja pero tienes que saver que todos pasamos por momentos tristes y peor al saver que esta enfermedad nos daña mucha cosas y tienes que aprender a vivir con ella, te digo habla con el mi madre iso lo mismo avecez el recarea es un niño todabia asi que tu dile que si quiere lorar si quiere gritar que lo aga que saque lo que siente por dentro ya que por experiencia propia te sientes peor guardando lo que sientes hasi que debes explicarle qe tiene que ser fuerte y que no todo esta perdido espero que te ayude en algo mi experiencia te deceo lo mejor.

Apapachalo hasta donde se deje, apoyalo mucho en sus logros y cuando "se porte mal" no lo sermoneees, sobre todo creo que es importante permitirle que se exprese libremente y si pudiera ser con alguna persona que también viva con diabetes aún mejor!!! QUe sepa que no está solo, que habemos muchas personas que todos los días luchamos y a veces nos caemos, pero es normal siempre y cuando no nos quedemos en el piso... Saludos desde México DF, tengo 39 años, 2 hijos (uno de 17)y vivo con diabetes 1 desde hace 5 años.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio