Información

Diabetes y sordera

Grupo para que todos los que estemos afectados con problemas de oído, podamos tener un punto de reunión y así conocer mas sobre este otro problema añadido a la diabetes.

Miembros: 16
Actividad más Reciente: 1 Ago 2013

Foro de Diabetes

Este grupo no tiene discusiones.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Diabetes y sordera para añadir comentarios!

Comentario hecho por Noemi Guadalupe Nava Ramos el mayo 21, 2013 a las 10:03am

Hola yo soy recien diagnosticada con diabetes tipo 2 hace 4 meses, pero soy hipoacusica desde hace 15 y utilizo aparatos auiditivos, me gustaria saber si esta condición puede afectar mas mi sordera.

Comentario hecho por cotidoray el abril 29, 2009 a las 6:27pm
Hola, les cuento que la audiometría y timpanometría me dieron perfectas. Así es que el médico me dio una medicación para cuidar el oído, a ver si logro sentirme mejor con los famosos ruidos o "acúfenos". Deberé tomarla al almuerzo y cena durante diez días y bueno... ahí veremos si esto tiene solución o deberé convivir con los ruidos...
Comentario hecho por Lilian Ivette Buenrostro Solis el abril 28, 2009 a las 1:53pm
hola tengo diabestes tipo 1 y soy media sorda como hipaocusica, pero estoy bien es dificil comunicar a doctor , labaratorio no entiendo , pues con mi mama me acompañia como siempre. dios bendiga bye
Comentario hecho por cotidoray el abril 14, 2009 a las 1:13pm
Como secuela de una trombosis cerebral me había quedado el ruido en uno de mis oídos, hace una semana comenzó en el otro y se ha hecho insoportable y a la vez preocupante.
Esta tarde tengo turno con el otorrino, luego les cuento!
Comentario hecho por ELISA el febrero 9, 2009 a las 4:24pm
Hola Jose Carlos!
Al hilo de tu mensaje, tengo que decir, que yo llevo tres meses en tratamiento, por mis "ruidos y zumbidos", y nada, hay dias que estoy mejor y otros que tengo a una orquesta en mi cabeza, jeje.
De momento no he perdido audición, que es la parte buena.
Mi médico también me ha confirmado que estas molestias son causa de la diabetes, otra cosa buena, pues que me lo han cogido a tiempo y es mejor para un buen control.
A cuidarse mucho!! Saludos
Comentario hecho por Jose Carlos el febrero 9, 2009 a las 11:59am
Bueno, he seguido el tratamiento, hasta ahora sin mejoría, sigo con la perdida auditiva y hoy mi endocrino me ha confirmado que se trata de un problema causado por la diabetes, así que a revisarse los oídos antes que sea tarde.

Un saludo.
Comentario hecho por Gustavo Adolfo Villar el febrero 8, 2009 a las 7:24pm
Corrección: Yo tengo diabetes tipo 1 desde el 6 de mayo de 1959.
Comentario hecho por Gustavo Adolfo Villar el febrero 8, 2009 a las 7:22pm
Yo tengo diabetes tipo 1 desde el 6 de mayo de 1958 (casi 50 años), y el año antepasado (4 de marzo de 2007) perdí totalmernte el oído derecho (en menos de una fracción de segundo) así como el sensor de equilibrio de ese lado del cuerpo. Luego, el 3 de julio de 2008, perdí temporalmente (durante 12 días) el oído izquierdo (pero no el sensor izquierdo de equilibrio). en el primer caso, acudí a un médico general (no especialista), que me dijo que probablemente era debido a una infección y sólo me dió antibióticos y me dijo que regresara al cabo de un mes si no se mejoraba. Pues, el oído derecho no se mejoró y entonces el médico me dijo que fuera a ver a un especialista del oído. Así lo hice y el especialista me dijo que debería haber venido inmediatamente para que empezaran el tratamiento correcto establecido por experiencia. El cual consiste de una dosis fuerte inicial de esteroides y antibióticos que luego decrece durante 10 días. La experiencia indica que cuanto más pronto se inicia este tratamiento, más alta será la probabilidad de recuperar la audición a una mayor capacidad de audición. Y así fue para mi oído izquierdo, que lo perdí por 12 días pero se recuperó totalmente. El especialista del oído me dijo que muy probablemente mi larga diabetes había afectado mis oídos y que probablemente los iba a perder; sin embargo, el me dijo que había visto a una persona, especialmente con largo tiempo de diabetes, que pierda totalmente el oido y después lo recupere casi totalmente. Fuera como fuera, yo le doy muchas gracias a ese especialista del oído y a todos aquellos que le pidieron a Dios y a todos los Santos para que yo recuperara mi oído u oídos. Lo importante aquí, es ver a un médico especialista y no a un médico general, a menos que éste tenga la experiencia para usar el tratamiento correcto.
Comentario hecho por Laura el febrero 6, 2009 a las 11:06am
Hola Samar!!!

A mi papá, que tiene, diabetes, le han dicho los doctores que la causa de su falta de audición puede ser por la diabetes, ya que como sabemos, puede afectar muchos órganos. También le han dicho que pudo ser una fuerte infección en la garganta o a causa de la presión alta; el último médico que visitó comenta que es difícil saber cuál es la causa que origina esto, pero definitivamente la diabetes si afecta la audición.
Comentario hecho por samar el febrero 6, 2009 a las 6:13am
hola a todos como estan, queria comentarles que a mi bebe (gandhi) le cuesta oir el tv. con volumen bajo, y cuando le hablo siempre me hace repetirle dos o tres veces. Lo e llevedo al especialista y le an practicado varios examenes, desde antes de ser diabetico, y el medico me dijo que tenia un leve nivel muy insignificante de falta de audición, en cuanto lo diagnosticaron de diabetes al tiempò lo vuelvo a llevar y es el mismo resultado , le pregunte si podia ser efecto de la diabetes y me dijo que no, igual le pregunte a su medico endocrinologo y la respuesta fue la misma, que la diabetes afecta la vición pero no el oido, ¿quiero saber si la diabetes en realidad afecta la audición o no ?....
 

Miembros (14)

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

 

 

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio