Diabeticos de La Plata y Aledaños

Información

Diabeticos de La Plata y Aledaños

Este Grupo de Diabeticos de la Plata y Aledaños, tiene como objetivo inicial agrupar a los Diabeticos afincados en esta Zona
Objetivos poder intercambiar de manera mas facil informacion de educacion diabetologica, y otra por relacion de proximi

Ubicación: La Plata - Buenos Aires -
Miembros: 13
Actividad más Reciente: 15 Nov

Foro de Diabetes

post

Iniciada por RUBEN SANCHEZ 6 Nov 0

Hola amigos:Les comunico que he publicado un post resumido, sobre un nuevo medicamento.El título es:¿Lo sabías?  Tema Nº 5 = Dapagliflozina, nuevo medicamento para DT2Los invito a leerlo en…Continuar

¿Lo sabías? Tema Nº1: EL CROMO Y LA ABSORCION CELULAR DE GLUCOSA

Iniciada por RUBEN SANCHEZ. Última respuesta por pepe Arevalo 28 Mar. 9

La belleza de la grifería reluciente del baño y la cocina, o de los parachoques de los automóviles antiguos y muchos utensilios de decoración con ese atractivo “color espejo”, está dada por una capa…Continuar

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Diabeticos de La Plata y Aledaños para añadir comentarios!

Comentario hecho por MARTHA EUGENIA el noviembre 15, 2014 a las 2:13am

RUBEN HOLA

A MI LA HISTORIA ME APASIONA, Y UNA DE LAS RAZONES ES QUE MUESTRA EL LADO HUMANO DE LOS PROTAGONISTAS!!!

SI PUDIERAS DARME TODO LA RESEÑA COMPLETA TE LO AGRADECERIA, PUES HAY VARIAS INTERROGANTES QUE TENGO AL HABERLO LEIDO Y QUISIERA DESPEJARLAS!!

POR OTRO LADO GRACIAS POR TU POST. ES MUY INTERESANTE

MARTHA EUGENIA

Comentario hecho por RUBEN SANCHEZ el noviembre 14, 2014 a las 6:40pm

Hola amigos del sitio, los invito a leer mi post sobre el tema:

¿Lo sabías? Tema Nº 6 = DESCUBRIMIENTO DE LA INSULINA: LA PARTE NEGRA DEL PREMIO NOBEL

http://www.estudiabetes.org/profiles/blogs/lo-sab-as-tema-n-6-descu...

Un abrazo para todos.

RUBEN---La Plata, Buenos Aires, Argentina

14 de noviembre de 2014.-

Comentario hecho por Mario Violante el noviembre 13, 2014 a las 3:25pm

AMIGOS DE LA PLATA Y ALEDAÑOS,,,,,SI USAN INSULINA A ESTE HOMBRE QUE NACIO EL 14 DE NOVIEMBRE DE 1891 Y SE LLAMO FREDERICK GRANT BANTING, QUE DESCUBRIO LA INSULINA Y POR AMOR A LA HUMANIDAD LA DONO POR UN DOLAR UDS LE DEBEN LA VIDA,,, !!!CONOZCALO !!!

Comentario hecho por MARTHA EUGENIA el octubre 27, 2014 a las 7:00pm

EN MI PAIS CON ALEGRIA, BUEN HUMOR Y CHASCARRILLOS FESTEJAMOS A LA MUERTE EL UNO Y DOS DE NOVIEMBRE Y ENTRE LAS TRADICIONES QUE TENEMOS ES HACER COMENTARIOS GRACIOSOS ALUSIVOS A LA MUERTE. POR ESO LES QUISE PONER UNA CALAVERITA QUE HICE PARA ESTUDIABETES

Comentario hecho por RUBEN SANCHEZ el octubre 25, 2014 a las 8:21pm

Hola amigos:
He publicado en mi página un post sobre HIPOGLUCEMIA Y ALCOHOL.
En virtud que el sistema no me permite colocar aquí un texto extenso, les dejo la dirección para aquellos que pudieran estar interesados en leerlo
http://www.estudiabetes.org/profiles/blogs/lo-sab-as-tema-n-3-hipog...
Les hago llegar un cordial saludo.
RUBÉN--- La Plata, Buenos Aires, Argentina
25 de octubre de 2014.-

Comentario hecho por Yanina P.Catini de Fraser el enero 19, 2014 a las 9:33am

Hola a todos!!!soy Yanina Catini de Tolosa La Plata y me gustaría mucho poder ser parte de este grupo, ademàs de necesitarlo mucho.Soy diabética tipo 1 desde hace 16 años y la verdad es que voy y vengo, a veces llevo las riendas y otras no, gracias a Dios me han educado muy bien en el centro para diabéticos de nuestra ciudad que tuve la gracia de conocer y ser parte de sus cursos,etc. Mi mayor problema es llevar a la práctica todo lo que aprendí, no porque sea complicado, sino por tapar o esconder muchas veces lo que uno quizás no quiere aceptar que es el cambio de vida... también lo que me pesa es la falta de perseverancia en todo.Me encantaría que podamos tener un encuentro real, de hecho los encontré por esta razón googleando.Gracias por abrir el corazón y compartir sus experiencias...espero poder ser útil para el grupo.Gracias!!!!Yanina
Me gustaría que me pasen datos de ustedes sobre todo por donde viven o como contactarnos de otra manera si es posible...mi cel es 156181010

Comentario hecho por Mario Violante el noviembre 13, 2011 a las 5:39pm

 

14 DE NOVIEMBRE DEL 2011

 

 

QUE SU LUZ ILUMINEN CONCIENCIAS  CUANDO OTRAS SE APAGUEN, PARA ENTENDER QUE LA DIABETES EXISTE TODOS LOS DIAS DEL AÑO

Comentario hecho por Mario Violante el octubre 16, 2011 a las 8:28am

A Todas las Dulces Mama,

EN ESTE SU DIA !!! FELICIDADES !!!

 

 

Comentario hecho por Mario Violante el octubre 15, 2011 a las 2:39pm


             COMPARTIMOS NOVEDAD DE INTERES PARA DIABETICOS


Hemoglobina Glicosilada Aceptada Como Nuevo Método Diagnóstico        de  Diabetes

Un Comité Internacional de Expertos, pertenecientes a la Asociación Americana de Diabetes (ADA), a la Federación Internacional de Diabetes (IDF), y a la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), RECOMENDARON en el marco de las 69as Sesiones Científicas de la Asociación Americana de Diabetes (ADA) quecelebraron en Nueva Orleans, que el examen de Hemoglobina Glicosilada A1C (HbA1C) sea utilizada como una nueva prueba para el DIAGNOSTICO DE LA DIABETES.

Actualmente el Diagnóstico de Diabetes estaba basado principalmente en la medición de la Glucosa Plasmática en Ayunas (conocida como FPG, por sus siglas en inglés) o en menor grado por la prueba de Tolerancia Oral a la Glucosa (OGTT, por sus siglas en inglés).

Las Conclusiones del Nuevo Informe que proponen a la Hemoglobina Glicosilada A1C como un Nuevo Método Diagnóstico de Diabetes son publicadas en el número de Julio de la revista Diabetes Care.

Esta nueva recomendación está basada en la relación existente entre la exposición glicémica a largo plazo y las complicaciones, sugiriendo que una medida de los Niveles Glicémicos Crónicos, como es la HbA1C, podría ser útil como Marcador de la Diabetes y emplearse como Método Diagnóstico, dado que la HbA1C es muy estable si se le compara con los niveles de Glicemia Plasmáticos.

Una Concentración de HbA1C ≥ 6,5% debe utilizarse para el Diagnóstico de Diabetes, dado que este es suficientemente sensible y específico para identificar a las personas que tienen diabetes. Según el comité, la HbA1C proporcionaría un Diagnóstico más exacto que los tests actuales, ya que mediría la Glicemia Promedio del paciente en los últimos dos a tres meses.

Por otra parte, el grupo de Expertos señala que para la identificación de personas con un alto riesgo de presentar diabetes, un nivel de HbA1C ≥ 6% pero menor al 6,5% es el indicador de mayor riesgo de desarrollar diabetes, advirtiendo que este rango no debe considerarse como un umbral absoluto.

Comentario hecho por Mario Violante el octubre 15, 2011 a las 2:25pm

 

                                      REFLEXIONES DE UN DIABETICO

 

Hoy deseo compartir con Uds., unas reflexiones relativas a un evento, que en mayor o menor grado y de alguna manera, creo nos cambio la vida a todos, y creo también, que fue cuando nos enteramos que padecíamos Diabetes.

Cada uno, vivimos con seguridad este momento de manera muy particular, y seguramente inolvidable. Nos enteramos que padecíamos una enfermedad llamada Diabetes, de la que posiblemente desconocíamos su existencia, que pensábamos tal vez que eso le pasaba a Otros,. y allí comenzaron a aparecer otras cosas que nos abrumaban, como los miedos, las incertidumbre, el sentir de golpe como si el mundo se nos terminara, y se cayera a un vacío preguntándonos,,,,¿Y AHORA QUE HAGO?

Bueno, Ya somos Diabéticos Diagnosticados, eso nos indica que Tenemos un Problema, pero con una Solución a probar, si bien no para eliminarlo sino intentar tal vez entenderlo, controlarlo y aprender de el

SOLO se combaten las CAUSAS de un problema cambiando la actitud frente a EL, ¡!! Pero Cuidado ¡!! Decirlo es FACIL,,,,,,,,,,HACERLO es dificultoso y exige esfuerzos, a menos que tengamos enfrente un GRAN OBJETIVO AL QUE QUEREMOS PRESERVAR Y VALORAR (La Familia) y pienso que a el, debemos apuntar todo nuestro accionar, como meta de nuestra vivencia con Diabetes.

Sin Medias Tintas : La Diabetes es Cruel, Solapada, Silenciosa y Omnipresente ,,,,,,porque muchas enfermedades puede dañarnos , pero ESTA, primero en su crueldad ante la falta de CUIDADOS, nos ira destruyendo poco a poco, pero también destruirá a nuestra Familia, que sufrirá por lo que nos pasa, y que nosotros por no querer o no saber, no fuimos capaz de CUIDARNOS, y esa persona que esta a nuestro lado, deberá hacerse cargo tal vez de alguien con capacidades disminuidas, en una situación a la que llego porque nos quiere, porque no estamos solos en el mundo,,,,,pero que nosotros tal vez por ignorancia o tozudez, no supimos comprender ni valorar esa circunstancia.

Pienso que muchos deberíamos leer el Grupo de Tu Diabetes que se llama “Ser Pareja de un Diabético” para comprender, el dolor y la pena que siente el otro, porque quien ama, no fue capaz, o no supo, o no quiso, tener los cuidados que una enfermedad como la Diabetes exige.

Infórmate, pide ayuda, consulta no llegues a estas tristes situaciones ,,,DE VOS, y SOLO DE VOS DEPENDE ….. PENSALO y CUIDATE ¡!!!

“ TENER PROBLEMAS ES A VECES INEVITABLE,,,,,,,,,,,,,,SER DERROTADOS POR ESTO,,,,ES UNA OPCION

 

Miembros (13)

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio