Diabeticos de La Plata y Aledaños

Información

Diabeticos de La Plata y Aledaños

Este Grupo de Diabeticos de la Plata y Aledaños, tiene como objetivo inicial agrupar a los Diabeticos afincados en esta Zona
Objetivos poder intercambiar de manera mas facil informacion de educacion diabetologica, y otra por relacion de proximi

Ubicación: La Plata - Buenos Aires -
Miembros: 13
Actividad más Reciente: 28 Mar

Foro de Diabetes

¿Lo sabías? Tema Nº1: EL CROMO Y LA ABSORCION CELULAR DE GLUCOSA

Iniciada por RUBEN SANCHEZ. Última respuesta por pepe Arevalo 28 Mar. 9

La belleza de la grifería reluciente del baño y la cocina, o de los parachoques de los automóviles antiguos y muchos utensilios de decoración con ese atractivo “color espejo”, está dada por una capa…Continuar

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Diabeticos de La Plata y Aledaños para añadir comentarios!

Comentario hecho por Yanina P.Catini de Fraser el enero 19, 2014 a las 9:33am

Hola a todos!!!soy Yanina Catini de Tolosa La Plata y me gustaría mucho poder ser parte de este grupo, ademàs de necesitarlo mucho.Soy diabética tipo 1 desde hace 16 años y la verdad es que voy y vengo, a veces llevo las riendas y otras no, gracias a Dios me han educado muy bien en el centro para diabéticos de nuestra ciudad que tuve la gracia de conocer y ser parte de sus cursos,etc. Mi mayor problema es llevar a la práctica todo lo que aprendí, no porque sea complicado, sino por tapar o esconder muchas veces lo que uno quizás no quiere aceptar que es el cambio de vida... también lo que me pesa es la falta de perseverancia en todo.Me encantaría que podamos tener un encuentro real, de hecho los encontré por esta razón googleando.Gracias por abrir el corazón y compartir sus experiencias...espero poder ser útil para el grupo.Gracias!!!!Yanina
Me gustaría que me pasen datos de ustedes sobre todo por donde viven o como contactarnos de otra manera si es posible...mi cel es 156181010

Comentario hecho por Mario Violante el noviembre 13, 2011 a las 5:39pm

 

14 DE NOVIEMBRE DEL 2011

 

 

QUE SU LUZ ILUMINEN CONCIENCIAS  CUANDO OTRAS SE APAGUEN, PARA ENTENDER QUE LA DIABETES EXISTE TODOS LOS DIAS DEL AÑO

Comentario hecho por Mario Violante el octubre 16, 2011 a las 8:28am

A Todas las Dulces Mama,

EN ESTE SU DIA !!! FELICIDADES !!!

 

 

Comentario hecho por Mario Violante el octubre 15, 2011 a las 2:39pm


             COMPARTIMOS NOVEDAD DE INTERES PARA DIABETICOS


Hemoglobina Glicosilada Aceptada Como Nuevo Método Diagnóstico        de  Diabetes

Un Comité Internacional de Expertos, pertenecientes a la Asociación Americana de Diabetes (ADA), a la Federación Internacional de Diabetes (IDF), y a la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), RECOMENDARON en el marco de las 69as Sesiones Científicas de la Asociación Americana de Diabetes (ADA) quecelebraron en Nueva Orleans, que el examen de Hemoglobina Glicosilada A1C (HbA1C) sea utilizada como una nueva prueba para el DIAGNOSTICO DE LA DIABETES.

Actualmente el Diagnóstico de Diabetes estaba basado principalmente en la medición de la Glucosa Plasmática en Ayunas (conocida como FPG, por sus siglas en inglés) o en menor grado por la prueba de Tolerancia Oral a la Glucosa (OGTT, por sus siglas en inglés).

Las Conclusiones del Nuevo Informe que proponen a la Hemoglobina Glicosilada A1C como un Nuevo Método Diagnóstico de Diabetes son publicadas en el número de Julio de la revista Diabetes Care.

Esta nueva recomendación está basada en la relación existente entre la exposición glicémica a largo plazo y las complicaciones, sugiriendo que una medida de los Niveles Glicémicos Crónicos, como es la HbA1C, podría ser útil como Marcador de la Diabetes y emplearse como Método Diagnóstico, dado que la HbA1C es muy estable si se le compara con los niveles de Glicemia Plasmáticos.

Una Concentración de HbA1C ≥ 6,5% debe utilizarse para el Diagnóstico de Diabetes, dado que este es suficientemente sensible y específico para identificar a las personas que tienen diabetes. Según el comité, la HbA1C proporcionaría un Diagnóstico más exacto que los tests actuales, ya que mediría la Glicemia Promedio del paciente en los últimos dos a tres meses.

Por otra parte, el grupo de Expertos señala que para la identificación de personas con un alto riesgo de presentar diabetes, un nivel de HbA1C ≥ 6% pero menor al 6,5% es el indicador de mayor riesgo de desarrollar diabetes, advirtiendo que este rango no debe considerarse como un umbral absoluto.

Comentario hecho por Mario Violante el octubre 15, 2011 a las 2:25pm

 

                                      REFLEXIONES DE UN DIABETICO

 

Hoy deseo compartir con Uds., unas reflexiones relativas a un evento, que en mayor o menor grado y de alguna manera, creo nos cambio la vida a todos, y creo también, que fue cuando nos enteramos que padecíamos Diabetes.

Cada uno, vivimos con seguridad este momento de manera muy particular, y seguramente inolvidable. Nos enteramos que padecíamos una enfermedad llamada Diabetes, de la que posiblemente desconocíamos su existencia, que pensábamos tal vez que eso le pasaba a Otros,. y allí comenzaron a aparecer otras cosas que nos abrumaban, como los miedos, las incertidumbre, el sentir de golpe como si el mundo se nos terminara, y se cayera a un vacío preguntándonos,,,,¿Y AHORA QUE HAGO?

Bueno, Ya somos Diabéticos Diagnosticados, eso nos indica que Tenemos un Problema, pero con una Solución a probar, si bien no para eliminarlo sino intentar tal vez entenderlo, controlarlo y aprender de el

SOLO se combaten las CAUSAS de un problema cambiando la actitud frente a EL, ¡!! Pero Cuidado ¡!! Decirlo es FACIL,,,,,,,,,,HACERLO es dificultoso y exige esfuerzos, a menos que tengamos enfrente un GRAN OBJETIVO AL QUE QUEREMOS PRESERVAR Y VALORAR (La Familia) y pienso que a el, debemos apuntar todo nuestro accionar, como meta de nuestra vivencia con Diabetes.

Sin Medias Tintas : La Diabetes es Cruel, Solapada, Silenciosa y Omnipresente ,,,,,,porque muchas enfermedades puede dañarnos , pero ESTA, primero en su crueldad ante la falta de CUIDADOS, nos ira destruyendo poco a poco, pero también destruirá a nuestra Familia, que sufrirá por lo que nos pasa, y que nosotros por no querer o no saber, no fuimos capaz de CUIDARNOS, y esa persona que esta a nuestro lado, deberá hacerse cargo tal vez de alguien con capacidades disminuidas, en una situación a la que llego porque nos quiere, porque no estamos solos en el mundo,,,,,pero que nosotros tal vez por ignorancia o tozudez, no supimos comprender ni valorar esa circunstancia.

Pienso que muchos deberíamos leer el Grupo de Tu Diabetes que se llama “Ser Pareja de un Diabético” para comprender, el dolor y la pena que siente el otro, porque quien ama, no fue capaz, o no supo, o no quiso, tener los cuidados que una enfermedad como la Diabetes exige.

Infórmate, pide ayuda, consulta no llegues a estas tristes situaciones ,,,DE VOS, y SOLO DE VOS DEPENDE ….. PENSALO y CUIDATE ¡!!!

“ TENER PROBLEMAS ES A VECES INEVITABLE,,,,,,,,,,,,,,SER DERROTADOS POR ESTO,,,,ES UNA OPCION

Comentario hecho por Marcela Carpini el octubre 10, 2011 a las 11:55pm
Hola, por la invitación de Mario estoy llegando a este grupo aunque no soy de La Plata. Un saludo para todos, Marcela
Comentario hecho por Mario Violante el octubre 8, 2011 a las 2:03pm
MOL PULSERA PARA DIABETICOS



Gracias a Ian Ortega, (Su Creador) los pacientes de diabetes podrían utilizar esta Pulsera no invasiva (evita las agujas y pinchazos), para medir los Niveles de Glucosa en la Sangre
La pulsera llamada MOL, se encargaría por si misma de monitorizar los Niveles de Glucosa en Sangre, del paciente que la llevase puesta, mediante la transmisión de radiaciones ultrasónicas y mostrando la información numérica en su frontal
Una vez detectada la Glucemia del paciente, y en caso de que esta se encuentre alterada, MOL también está diseñada para corregir valores de Glucosa enviando las Dosis de Insulina, necesarias y lo hace de una manera casi imperceptible, a través de emisiones de Ultrasonido de Baja Frecuencia, que hacen que la piel esté más permeable y permita que las moléculas de Insulina, atraviesen sus poros con mayor facilidad hasta penetrar la Corriente Sanguínea.
Definitivamente la existencia de este dispositivo, podría mejorar de manera increíble la calidad de los pacientes que necesitan Insulina, marcando un ANTES y un DESPUES en la Diabetes
ESO SI, POR EL MOMENTO ES SOLO UN DISEÑO de un posible Dispositivo Futuro, por tanto NI EXISTE NI ESTÁ A LA VENTA. Claro es algo bastante Futurista, pero ¿acaso Internet no lo era hace 40 años años?
La Pulsera MOL fue Finalista del Premio Braun México 2007 y su Diseñador un Joven Ingeniero Industrial Mejicano Llamado Ian Ortega. No se ha podido encontrar más Datos de la Investigación o Fabricación de este diseño revolucionario..
Comentario hecho por Mario Violante el octubre 8, 2011 a las 10:35am
GlucoWatch: Reloj Medidor de Glucosa



Es similar a un Reloj de diseño pero realiza la función de Medir la Glucosa en sangre. La Compañía Americana Cygnus es la responsable de este Medidor no invasivo. El GlucoWatch no sustituiría a los Medidores convencionales y solamente los complementaría.

Esta compuesto de DOS PARTES

1. Un Monitor que se lleva en la muñeca como si fuera un Reloj, el cual lleva una pantalla para visualizar los eventos (Mediciones)

2. Un Autosensor una especie de Parche (parecido a los que utilizan para suministrar nicotina).

El Monitor funciona enviando una pequeña corriente eléctrica a través de la piel, mide la Glucosa a través del líquido intersticial que esta debajo de la piel y hace sonar una alarma cuando los niveles de Glucosa son Altos o Bajos para los Parámetros del Usuario

Algunas Cosas a Tener en Cuenta:

- Lecturas con 20 minutos de retraso.

- En el 25 % de las ocasiones el resultado puede variar un 30% respecto a la lectura sanguínea. Por esto se aconseja poner la alarma para hipoglucemias en 100 mgr/dl y comprobar si existe una hipo haciendo se la prueba sanguínea capilar.

- Debe Calibrarse diariamente con un Medidor de Glucosa convencional.

- Hay circunstancias que pueden provocar fallos en la medición (cambios de temperatura bruscos, exceso de sudoración, ondas electromagnéticas...).

- Los Sensores deben guardarse en la heladera. Si estan fuera de ella, más de 3 días se estropean y no sirven. Tampoco pueden mojarse.

- Sólo se recomienda a mayores de 18 años, ya que no hay estudios con niños.

- Sólo se vendían en EEUU mediante receta médica.

Se considera entre 250 a 350 Dólares el Costo del GlucoWatch, los Sensores entre 4 a 5 dólares cada uno. Cada Sensor tiene una vida real de 12 horas.

Hay otros Modelos y Otros fabricantes, Ignorándose a la fecha su disponibilidad, esta nota es solo informativa ya que existian algunas preguntas sobre estos equipos

SOLO su Medico sabe, o puede indicarle el medidor que mejor se adapte a sus necesidades. por ello se recomienda su Consulta previa.--------------
Comentario hecho por Mario Violante el octubre 7, 2011 a las 1:43pm
ALCOHOL - DIABETES - HIPOGLUCEMIAS

Las Bebidas Alcohólicas siempre están presentes: en las reuniones familiares, en las comidas al aire libre, después de un partido de football, en las fiestas. “¿Qué deseas beber?”, pregunta alguien. Si usted padece Diabetes, ¿qué responde?

Depende de una serie de factores. En primer lugar, hágase TRES preguntas básicas:

1.- ¿Tengo la Diabetes bajo control?

2.- ¿Considera mi profesional de la salud que no sufro de problemas de salud que pueden empeorar a causa del Alcohol, tales como daño nervioso o presión arterial alta?

3.- ¿Sé cuáles son los efectos del Alcohol sobre la Diabetes?

Si respondió que “SI” a las tres preguntas, puede beber un trago de vez en cuando.

Pero, ¿qué significa “de vez en cuando”? La American Diabetes Association recomienda no beber más de dos tragos diarios en el caso de los hombres y no más de uno en el caso de las mujeres y NUNCA con el estomago vacio.

El Alcohol que bebemos, pasa muy rápidamente a la sangre, sin ser digerido en el estómago. A los cinco minutos de haber ingerido una Bebida Alcohólica, ya es posible medir el Alcohol en la sangre. Alcanzando este, su nivel máximo entre 30 y 90 minutos despues.

El Hígado es el encargado de realizar la mayor parte de la degradación del Alcohol una vez que este ingresa en el cuerpo. Pero necesita tiempo para ello. Si Ud. ingiere Alcohol con más rapidez de la que el Hígado tarda en degradarlo, el Alcohol excedente se traslada del torrente sanguíneo a otras partes del cuerpo. Las neuronas constituyen un blanco preferido.

Si usted tiene Diabetes y recibe tratamiento con Insulina o toma Pastillas para la Diabetes, corre riesgo de padecer niveles bajos de Glucemia cuando consume bebidas alcohólicas ya que estas pueden eventualmente potenciar su medicacion y producir bajones de Glucosa..y segun la cantidad de Alcohol bebida hasta Hipoglucemias..

Normalmente, cuando el nivel de Glucosa en la sangre comienza a disminuir, el Hígado empieza a trabajar. El Hígado se encarga de transformar el Hidrato de Carbono almacenado en Glucosa. Luego, envía la Glucosa a la sangre, lo que ayuda a evitar o suavizar una reacción como consecuencia de una baja en los Niveles de Glucemia, esto por supuesto en situaciones normales..

Sin embargo, cuando el Alcohol ingresa en nuestro sistema, lo anterior cambia. El Alcohol es una Toxina. El cuerpo reacciona ante el Alcohol como si se tratara de Veneno. El Hígado intentara eliminarlo de la sangre rápidamente, y se abocara a ello en exclusividad , y por tanto no podra aportar Glucosa de sus Reservas para compensar las Bajas hasta haber eliminado (Metabolizado) el Alcohol y alli tenemos el camino a una posible Hipoglucemia a veces en un corto tiempo.

Para poder beber Alcohol, Ud.debe tener perfectamente controlada su Diabetes, conocer los efectos que tiene el Alcohol sobre su organismo y si sufre alguna complicación de su Diabetes, como afectación de los Ojos, o los Riñones o de los Nervios, o tiene los Triglicéridos Altos, no debería de probar el alcohol, ya que empeoraría su evolución.

El Alcohol es una sustancia que facilita la Depresión. Tiene un efecto tipo Anestésico que impide el autocontrol y el juicio que usted necesita para mantener un buen control de suEnfermedad Diabetica. Trate de limitar la bebida solo a ocasiones especiales. Una bebida no alcohólica, es siempre una elección mas segura.

Fuente : Diabetes On Line -Resumen-
Comentario hecho por Mario Violante el octubre 6, 2011 a las 7:43pm

Bienvenida N@ty, un gusto tenerte entre nosotros, aparte como tenemos diagonales el camino a San Juan ya Vos es Mas corto
 

Miembros (13)

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

 

 

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio