Hola a mi en lo personal si, no se como vaya hacer mi vida dentro de una 10 o 20 años no se como estare o como vivire me da miedo pensar a que he conocido diabeticos adultos que se la han pasado muy mal, como an perdido miembros de su cuerpo una tia la vista y casos parecidos todos sabemos que depende de nosostros de nuestros cuidados asi que yo solita me hecho porras jajaja porque no quiero que me pase nada de esto pero igual no dejo de pensar en ello y de tener miedo... un abraso para todaas y todoos...Sandra

Visitas: 565

Respuestas a esta discusión

a mi tambien me pasa algo similar, siempre me hablan de hijos, pero siento ke mi cuerpo no lo resistiria, mi neuropatia esta avanzando demasiado rapido, y dudo mucho poder resistir un embarazo. Cuando tengo novio siempre les platico de mi enfermedad y les enseño a cuidarme, a hacerme los examenes, que hacer cuando tengo hipoglicemias y todo eso, y en realidad seimrpe terminan aceptandolo, creo ke una persona que no te acepte con esta enfermedad no te kiere en realidad, debemos ser valorados por las personas que soomos y no por tener una enfermedad, aunque muchas veces nos etiquetan.
Tambien me da muchisimo miedo perder alguna de mis extremidades, la pierna que mas afectada tengo es la derecha, y alguans veces peirdo la sencibilidad en el pie. tampoco puedo hacer ejerciicio mas que mover las piernas acostada en la cama y es frustrante, y tambien pienso en que si estoy asi ahora cmo voy a estar en 5 o 10 años,,,,, me da pavor,
hOLA CHICOS, AHORA K VEO EL TITULO DE LA DISCUSION RECORDE UNA FRASE K ESCUCHE EN ESTA SEMANA K ENTRISTECIO MUCHO, PARA K ME ENTIENDAN UN POKITO, YO NO SOY UNA PERSONA CON DIABETES PERO NI ENAMORADO SI,ASI K LA SEMANA PASADA LO SENTI EN UN MOMENTO U POCO TRISTE, Y AL DIA SIGUIENTE ME COMENTO K PASABA, ESTABA PENSANDO EN K PASARIA EN EL FUTURO, Y EN CUANTO TIEMPO EL ME ACOMPAÑARIA, EN LA FAMILIA K FORMARIAMOS Y K PASARIA SI EN UN MOMENTO YA NO ESTA, SI PODRIA SACAR ADELANTE ESA FAMILIA Y AYDUAR A LA SUYA, ME DIO TANTA TRISTEZA ESCUCHAR ESO, AUN ME HE QUEDADO CON LA SENSACIONE N LA CABEZA Y QUISIERA PODER QUITARLE ESA IDEA AUNQUE NO SE COMO
uuy ps kisiera decirte k si se kita la sensacion de k pasara en el futuro yo me clavo mucho en eso aveces pero luego se me pasa es una persona con diabetes aveces como que te da deprecion por lo que estas pasando y vivies y piensas, madre santa si eso es ahorita que me espera cuando tenga 50 o 60 años k se yo tal vez emperores o mejores ya si me cuido pero no al 100 prociento soy muy corajuda y muy preocupona y por todo me estreso y eso me eleva el azucar jejeje pero bueno tu solo apoyalo dile k no pasa nada aun k el mejor control nos puede llevar a viver muchos años en muy buen estado un saludo cuidencen ...Sandra
HOLA, NO HABIA VISTO ESTE BLOC.....SIEMPRE HAY MIEDO....LO FUNDAMENTAL ES BUEN CONSTROL.....eso no significa que esten siempre perfectos los controles, sino que sepamos actuar en cada momento, OS RECOMIENDO QUE NO OS OSCESIONEIS CON ESA CUESTION (es facil de decir....ya) TENEIS QUE VIVIR LA VIDA, SIMPLEMENTE ACTUANDO DE LA FORMA MAS CORRECTA....QUE NADIE OS IMPIDA SER UNA PERSONA NORMAL....SOLO CON UN POQUITO DE MAS CONTROL.
Un poquito mayor que vosotros, me conocen muchas personas....pero para el que no me conozca, tengo 49 años, soy diabetico desde los 5 por lo que llevo 44 LARGOS AÑOS CON ESTA DULCE ENFERMEDAD, y hasta la presente no tengo ningún sintoma. Un abrazo, CUIDAROS Y VIVIR LA VIDA.
Hola

A mi si me da miedo, tengo 25 y un bb de 4 meses, la verdad yo pensaba encargar como a los 30, pero el endocrinólogo me dijo q me embarazara lo mas pronto posible xq DENTRO DE UNOS AÑOS NO SABRIAMOS COMO ANDARIA DE SALUD, esas palabras fueron las que me pusieron a pensar, y hasta el momento las tengo muy grabadas,

Otras que conllevan a esas fueron de mi esposo: SI TU TE CUIDAS, PODRAS CUIDAR AL BB, es como si vas en un avión y se va a caer, a quien le pones el paracaidas a ti o al bebe? pues al bebe, no xq si tu te lo pones lo puedes llevar contigo, asi q si te cuidas lo cuidas.

Gracias a Dios la Diabetes es controlable, no como el sida y muchas veces el cancer, creo q debemos darle Gracias Infinitas a Dios, xq ya q tenemos esta enfermedad esta en nuestras manos decidir q calidad de vida queremos en nuestra vejez, el cuidarnos ahora es tener una buena vida,

EL CUERPO ES COMO UNA TARJETA DE CREDITO, TARDE O TEMPRANO PASA LA FACTURA.

Cuidense mucho y un fuerte abrazo para toood@@@@@@sssssss

Q TAL EHHHH????
hola tengo 25 años , como la mayoria de persona uno siempre piensa en el futuro , diabeticos o no , todos nos proyectamos a tener una familia , hijos ,exitos laborales , profesionales ,etc.
todo esta en llevar un control y cuidarnos y no caer en la depresion q eso si nos afecta ,
lei que las mujeres con diabetes tienen dificultades para tener hijos , en el caso de os hombres afecta en algo?????
Hola Darwin, el miedo es algo que siempre llebamos dentro, nuestra familia, es algo muy importante, nuestros hijos, lo más preciado de nosotros mismos. Tengo dos hijas, no puedo negar el miedo a contagiarles la diabetes, NO, hasta la presente, ningún sintoma de ello, la mayor es de tu edad, no he tenido ningún problema, NO TE AGOBIES POR ESO, ERES UN SER HUMANO, EXPUESTO A TODAS SUS CIRCUNSTANCIAS.ÁNIMO.Un abrazo.
hola: a mi me da miedo pensar que le va a pasar a mis riñones... pero sobre todo pensar que no tengo control sobre mi enfermedad, que no puedo controlar mi alimentación :S
hola chicos un saludo a todos, yo me deprimi mucho por un largo tiempo por que casi casi veia mi tumba, y por que me repetia una y otra vez por que a mi por que ahorita yo sabia que de alguna manera era propensa a que se me desarrollara la enfermedad pero no a los 25 años cuando me diagnosticaron y me dio mucha tristeza por que me decia: es que no me faltan muchas cosas por hacer aun no me caso, no tengo hijos y con esta enfermedad mi vida se termino y poco a poco con ayuda de la gente que me rodea he podido cambiar esa forma de pensar sin embargo de repente no puedo evitar tener miedo mi mamá ya perdio más del 90% de su vista por lo mismo y eso quieran o no si me asusta. Llevo lidiando con esto 2 años y medio y aun me cuesta trabajo asimilarlo pero bueno creo que es paso a paso, poco a poco. En fin cuidense un abrazo
hola sandra ..."el futuro a todos importa y mas a una persona diabetica , te explico algo que pasa en mi familia, mi familia por parte paterna muchos tienen diabetes y estan los que se cuidan y los que noo..! los que no vivien sufriendo de distintas dolencias ,se les corta las vista, a mi papa le amputaron las piernas, por su descuido , por eso es bueno el cuidado no solamente con medicamento ,tambien se deveria llevar tratamientos alternativos, que nos ayuden con los riñones y a tratar otras complicasiones ..! spero que te sirva este comentario..!! "marko" saludos
buenas Sandra, vive e presente, recuerda si te apetece el pasado, que el futuro vendra solo. Cuidate en cada segundo de la vida, y no tendras ningun problema com la diabetes, jejejeje. UN ABRAZO GRANDOTE Y MUXS BESOTES
pue realmente nome preocupa, creo que si uno se cuida no tendra problemas tan serios, digo nuestro cuerpo es obvio que se deteriora de forma mas rapida pero manteniendote en linea llevas una vida sana, y pues la actitud positiva ayuda mucho y mas cuando uno no se siente bien, cosa que muchas personas no entienden. asi k a vivir hoy, estar reñajados y es todo

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio