Diabeticos en Panamá

Información

Diabeticos en Panamá

Dedicado a todas las personas diabéticas o con familiares diabéticos en nuestro querido Panamá

Miembros: 26
Actividad más Reciente: 14 Ago

Foro de Diabetes

hola soy de panamá

Iniciada por Carmen Fletcher. Última respuesta por maria gracia manrique faria 6 Feb 2012. 1

hola a todos Soy Carmen, vivo en Panamá, en la capital. Tengo 32 años, de los cuales 28 con Diabetes Tipo I.Me inyecto insulina humalog y lantus para mi control. Me parece que me han servido…Continuar

Como consigues tus medicamentos y las jeringas

Iniciada por Jhonny. Última respuesta por Mercedes Estrada Jorge 16 Nov 2011. 21

Para intercambiar información que quizas algunos no sabiamos, hablar de precios, centros-lugares, etc

He conocido de una nueva Fundacion en ayuda al Diabético en Panamá

Iniciada por Jhonny 11 Nov 2009 0

La fundación se llama FANADIS o Fundación de Apoyo al Niño y Adolente Diabético de Panamá, su email es FUNDACIONFANADIS@HOTMAIL.COM este Domingo 15 de Noviembre tendrán una caminata en la Cinta…Continuar

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Diabeticos en Panamá para añadir comentarios!

Comentario hecho por nair michelle quintero el agosto 13, 2014 a las 6:56pm

Hola chicos, soy Nair y tengoo diabetes tipo 1. Quisiera compartir experiencias para sobrellevar todo de buena forma. Saludos

Comentario hecho por maria gracia manrique faria el febrero 6, 2012 a las 8:22pm

Les doy una pequeña explicacion de como funciona la bomba

En personas que no tienen Diabetes, el páncreas produce pequeñas cantidades de insulina constantemente para que las células del organismo puedan utilizar la glucosa proveniente de las comidas como energía ó combustible. El páncreas produce una cantidad mayor de insulina con la ingesta de las comidas para mantener normales los niveles de azúcar en la sangre en todo momento.

Las bombas de Insulina han sido diseñadas para imitar este proceso, suministrando insulina “ultra rápida” al organismo de 2 maneras que se conocen como “Insulina básica o Basal” y “Bolo”.

Insulina Basal

La Insulina básica o “Basal” es la dosis de insulina que segrega la bomba constante y permanentemente en pequeñas cantidades durante las 24 horas del día, según los requerimientos específicos de cada persona, de modo que la glucosa pueda ser utilizada por las células como combustible y se mantenga en niveles normales durante todo el día. Esta dosis de “Insulina Basal” deberá ser estipulada por el médico tratante mediante un plan diseñado especialmente para cada persona según sus requerimientos individuales. La dosis de Insulina Basal debe ser programada en la bomba de manera que mantenga los niveles de Glicemia en niveles normales mientras el usuario no esté comiendo.

La dosis de insulina “Basal” puede ser modificada y reprogramada para ciertas ocasiones especiales donde el usuario requerirá menor ó mayor cantidad de insulina, como por ejemplo, menor dosis de insulina Basal al momento de hacer ejercicios, y mayor cantidad de insulina Basal por ejemplo, en la madrugada en aquellos usuarios que tengan el “Fenómeno del amanecer”**.

"El Fenómeno del amanecer se presenta en algunos niños y adolescentes y consiste en que el higado produce más cantidad de glucosa durante la madrugada debido a que el organismo está produciendo una mayor cantidad de hormonas de crecimiento, haciendo que los niveles de Glicemia aumenten."

Muchas bombas le permiten programar más de una dosis de insulina Basal para facilitar distintas actividades diarias y además cambios en la actividad durante algunos días de la semana, es decir, pueden ser programadas para que suministren una dosis de insulina Basal durante los días de la semana cuando posiblemente Usted se levanta más temprano pero tiene menor actividad física y otra para los fines de semana cuando se puede levantar más tarde pero seguramente realiza mayor cantidad de ejercicios.

Una buena manera de verificar si la dosis de “Insulina Basal” que está utilizando es la correcta es dejando de ingerir una comida ya establecida, en este caso debe chequear sus niveles de glicemia y si no tiene Hipoglicemia ni Hiperglicemia, significará que su dosis de insulina basal es la adecuada para usted.

El “Bolo”

El “Bolo” es la dosis de insulina que segregará la bomba en momentos en que el organismo requiera mayor cantidad de insulina, es decir cuando se ingieren los alimentos ó comidas. El Bolo es un “chorro” de insulina suministrado al organismo por la bomba mediante botones que ésta tiene y que el usuario deberá pulsar cuando va a comer. La cantidad de insulina “Bolo” que la bomba suministre al organismo cuando el usuario aprieta el botón dependerá de la cantidad y tipo de comida que se ingiera. Esta cantidad de insulina liberada deberá estar basada en la cantidad de carbohidratos que contiene cada uno de los alimentos que se ingiere y los niveles de glicemia que el usuario tenga en ese momento. Su médico ó el equipo de Salud lo entrenarán para que Usted pueda determinar la dosis “Bolo” correcta a utilizar dependiendo de la cantidad de Carbohidratos que vaya a ingerir.

La bomba de insulina le permite utilizar la cantidad de insulina que requiere cuando usted la necesita. Antes de cada comida puede “ordenarle” a la bomba que suministre la dosis de insulina “Bolo” a utilizar de modo que se ajuste correctamente con la cantidad de carbohidratos que contenga la comida que va a ingerir.

Esto le permitirá a la vez tener más libertad y flexibilidad con las comidas, ya que no tendrá que estar ajustado a un horario ni tendrá que tener un régimen estricto de alimentación.

Comentario hecho por maria gracia manrique faria el febrero 6, 2012 a las 8:15pm

hola a todos les escribo para informales que en Panama empezaron a distribuir la bomba de infusion continua de insulina (medtronic)la cual es el tratamiento ideal para el diabetico tipo 1 o insulinodependienteya que Permite obtener un mejor control: debido a que la bomba de insulina está diseñada para imitar la segregación de insulina de un páncreas normal, mediante las dosis de “Insulina Basal” y el “Bolo” los usuarios de la bomba pueden obtener un óptimo control de la Diabetes.
Permite tener mayor libertad y flexibilidad en el control: ya que no tienes que estar atado a un horario de comidas y meriendas y además podrá tener mayor libertad a la hora de elegir lo que va a comer, ya que tu decide cuando y que cantidad de insulina utilizará en cada “Bolo”. Además la bomba le permitirá realizar mayor cantidad de ejercicios ó levantarse a la hora que desee sin que esto afecte sus niveles de glicemia, ya que Usted puede programar las dosis de “Insulina Basal”, según sea el caso, reduciendo también de esta manera los episodios de “Hipoglicemias” e “Hiperglicemias”.
Elimina la necesidad de inyectarse la Insulina: ya que la bomba se conecta al organismo mediante el “set de infusión” que va insertado en la piel y por la cual pasa la insulina al cuerpo. El “set de infusión” debe ser cambiado cada 2 ó 3 días. Esto se los comento con toda la propiedad del mundo ya que utilizo la bomba de insulina desde hace 10 años, tengo diabetes desde hace 20 años, y utilice metodo intensivo de inyecciones multiples y ahora tengo el privilegio de utilizar la bomba de insulina y no la cambio por nada. me pongo a la orden para las inquietudes y preguntas que tengan.........

Comentario hecho por Lamed Lámbiz el junio 8, 2011 a las 4:48pm
Qué es un bomba de insulina?
Comentario hecho por Lamed Lámbiz el junio 8, 2011 a las 4:09pm
Hola a todos, acabo de descubrir este site.
Me alegra saber que hay un grupo de amigos en Panamá.
Estoy en este momento, haciendo un esfuerzo grande con
mi diabetes, porque tengo la glicosilada en 11.
Saludos a todos!!!
Comentario hecho por maria gracia manrique faria el marzo 17, 2011 a las 2:04pm
hola soy diabetica desde hace 20 años utilizo bomba de insulina desde hace 11 años, vivo en panama desde hace 1 año y estoy a la orden para cualquier inquietud sobre el tratamiento de infusion soy educadora de bombas de insulina medtronic.
Comentario hecho por Mercedes Estrada Jorge el marzo 10, 2011 a las 6:47am
Hola el niño que ven en la foto es mi hijo actualmente tiene 7 años y fue diagnosticado con diabetes tipo I, desde los tres años, a la fecha nos hemos acostumbrado bastante, creo que esto cuesta mucho.
En terminos generales sus niveles de glucosa son normales, pero en otras bueno ni hablar; tomando en cuenta de que también hablamos de un niño.
Espero que podamos compartir y aprender mucho sobre la diabetes.
Comentario hecho por Jhonny el junio 17, 2010 a las 12:23pm
Hola Amigos de Panama y el Mundo

Traigo noticias de una aventura que eh emprendido y que espero tenga buenos frutos.

El 5 de Junio de 2010 visite al Sr. Gilberto Aleman, al oeste de Ciudad de Panama, luego de ser referidos por una amiga de la familia, cuyo esposo padecia de metástasis y gracias a su ayuda e instrucciones se encuentra increiblemente mejorado y en sus ultimos examenes han bajado el numero de tumores en su organismo. Aunque parece un sueño surrealista, hemos visto en persona, como este señor se ah recuperado, luego de ser valiente y detener las pastillas y la quimioterapia. Conociendo mi situacion como diabetico, esta amiga, nos refirio al Sr. Aleman, ya que es la unica forma de que el mismo te atienda, pues se maneja con citas debido a que no vive de sus consultas, pues no las cobra.

El Sr. Aleman nos recibio en su casa, con una leve impresion de bohemio-hippie, nos atendio (familia y yo). En palabras textuales dijo "tu problema no esta en el pancreas, es el higado el que hace que el pancreas funcione, si tu higado esta mal, tu pancreas no recibira las señales necesarias para su funcionamiento y asi no producira insulina..." yo, obviamente no sabia que pensar, pues aunque nunca lo habia leido o escuchado, pareciera obvia la relacion. Anterior a todo esto me habia comprometido a que haria cualqier cosa que no atentara contra mi salud siempre que esto tuviera garantia de exito, es decir lograr una estabilizacion o la cura de la diabetes. Sin mas el Sr Aleman me dio el plan que tenia q seguir si en verdad queria ver resultados, por eso hoy lo quiero compartir con ustedes, para luego irles escribiendo como progreso o que sucede durante esta nueva aventura.

DIETA
- Vegetales crudos
- Frutas
- Legumbres
- Huevos hervidos unicamente (no de patio)
- Nueces
- Miel natural de abeja
- Polen
- Yogurt natural
- Quezo nacional natural


PROCEDIMIENTOS PREVIOS

3 Enemas durante 3 dias seguido (Objetivo: Limpiar el sistema intestinal para maximizar la absorcion de las propiedades de los medicamentos naturales).

MEDICAMENTOS

Para los riñones: Tomar un chayote, limpiarlo bien, cortarlo en cruz y dejarlos en agua por 12 horas, luego tomar 2 vasos al dia. Su sabor es aceptable, muy fresco. Pero solo puede ser usada la misma agua por dos dias apartir de las primeras 12 horas, ya que se torna pastosa luego.

Para el higado-pancreas: Calentar una tasa de agua hasta q comience a hervir, para luego vaciarla en otra tasa donde previamente hayas puesto una ramita del arbol conocido como "Nin" y un dedo grande de la hoja de papaya, tapar y dejar reposando. Una vez frio debe tener un color verde-amarillo-oscuro, su sabor no es agradable, es amargo y entre menos caliente este, menos fuerte es su sabor.

Compuesto-Mezcla o el Aderezo: Es lo unico que cobra el Sr. Aleman, se asemeja a un gran frasco de mayonesa (poco mas ancho) en los pude ver ajises, cebollas y ajos, mezclados con otros elementos (hierbas o vegetales) desconocidos. Es necesario almenos una cucharada diaria. Sabor: acido-vinagroso (no encontre palabra para clasificarlo) pero es muy rico. Problemas: es adictivo y facilmente te quita el hambre. Solo se toman los elementos solidos, el liquido se deja para tomar luego de ingeridos todos los solidos (cebollas,ajos y ajies).

Asi es mi dieta ahora y lo hago porque mas alla de lo que muchos digan o piensen, eh visto pruebas infalibles (3 casos de cancer) donde las mejorias asombran a los propios medicos especialistas. Sin mas espero que me apoyen y acompañen paso a paso con lo que me encontrare en el camino. El plazo para ver los efectos es a 4 meses, la dieta para 2 meses, luego no se aun si se mantendra igual o se podran comer otras cosas. No es facil, se los reitero, pero poco a poco eh hecho relaciones de alimentos y me va bien, lo que mas como son frutas, que con yogurt polen y miel, saben excelente haha. Espero que toda esta historia tenga un final feliz.

-->> Btw: La presente solo tiene un caracter informativo, si decides hacer o preparar algo en base a lo previamente expuesto, es tu completa responsabilidad, toma precauciones y avisa a tu doctor, familiares y amigos --
Comentario hecho por Guillermo Casasola el noviembre 13, 2009 a las 11:21pm
Hola mi nombre es Guillermo, yo realmente no tengo diabetes pero mi esposa sí. Le comenté sobre esta página para que se una a este grupo. Si Dios nos lo permite estaremos el domingo participando en la Cinta Costera.

Y gracias Jhony por haber creado este grupo de diabéticos en Panamá,la verdad mi esposa y yo estabamos buscando un grupo así, es más habíamos pensado que si no existía lo crearíamos, ya que nosotros conocemos a otras personas que les gustaría unirse.

Saludos desde Panamá. y Feliz día Internacional del Diabético este 14 de Noviembre. !VIVA PANAMÁ!

 

Miembros (26)

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio