Diabeticos en Paraguay

Información

Diabeticos en Paraguay

uniendo paraguay al mundo

Ubicación: asuncion paraguay
Miembros: 15
Actividad más Reciente: 19 Ene 2012

Foro de Diabetes

Este grupo no tiene discusiones.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Diabeticos en Paraguay para añadir comentarios!

Comentario hecho por Sandra Lis Gómez el noviembre 14, 2010 a las 6:02am
Sólo el egoísmo tiene patria. ¡La fraternidad no la tiene! Alphonse De Lamartine Feliz día hermanos dulces de Paraguay.
Un abrazo desde Argentina.
Comentario hecho por mOnsE vErA el septiembre 19, 2010 a las 8:09am
..wow..!! no es broma cuando Le digo a mi La coca..!! Pero una pregunta.. esta composición tbn es de La "Coca Zero" que supuestamente no tiene nada de azúcar..??
Comentario hecho por mOnsE vErA el agosto 13, 2010 a las 2:47pm
..super bueno lo de la insulina.. dnd podems averiguar mas?
Comentario hecho por susana gould el julio 27, 2010 a las 9:47pm
UN INHALADOR DE INSULINA PARA DIABÉTICOS. /
El inhalador, diseñado para administrar la insulina de forma óptima a través de los pulmones

M. J. GARCÍA MURCIA



La primera insulina inhalada (Exubera) no inyectable para el tratamiento de la diabetes ya está a disposición de los pacientes y profesionales sanitarios españoles desde mediados de este mes, por parte de la compañía biomédica Pfizer. Se trata de la forma de administración más innovadora desde el descubrimiento de la insulina hace 80 años, que permitirá a miles de pacientes controlar su diabetes sin tener que recurrir a los pinchazos o reduciendo el número de éstos.

Esta nueva presentación de la insulina, tan eficaz y segura como la insulina subcutánea, viene avalada por estudios clínicos realizados en más de 2.500 pacientes de diabetes tipo 1 y tipo 2 y, además, presenta una doble innovación. Por un lado, una formulación en polvo seco de acción rápida de insulina humana, que se absorbe a nivel pulmonar y que se inhala por la boca antes de las comidas, y por otro, el inhalador, que está diseñado especialmente para administrar la insulina de manera óptima a través de los pulmones mediante la inhalación oral.

El inhalador está diseñado para aportar la dosis precisa y exacta de insulina cada vez que se utiliza, es extensible y está compuesto por una cámara transparente y un mecanismo especial que contiene un sistema de liberación de insulina que permite la formación de una nube visible de esta sustancia. Los pacientes inhalan esta nube a través de una inspiración, y pueden verla desaparecer de la cámara, por lo que comprueban así que la dosis correcta ha sido administrada.

La diabetes mellitus es una enfermedad de carácter metabólico caracterizada por la aparición de hiperglucemia y, como consecuencia de ésta, toda una serie de consecuencias si no se controla la enfermedad en forma de alteraciones microvasculares y macrovasculares que se manifiestan mediante retinopatías, neuropatías, nefropatías y alteraciones cardíacas.

La diabetes es una enfermedad que actualmente afecta a dos millones y medio de personas en España, de los que un 10% son diabéticos tipo 1(defecto de producción de insulina) y un 90%, tipo 2 (déficit relativo de insulina por aumento de la resistencias al efecto de ésta y déficit progresivo de producción). En España , la diabetes es la tercera causa de muerte entre las mujeres y la séptima en los varones.

Para el director médico de Pfizer en España, el doctor Juan Álvarez, la insulina inhalada como método mínimamente invasivo para la administración de insulina representa una valiosa alternativa terapéutica a considerar, tanto en pacientes tipo 1 como en pacientes tipo 2 que necesiten insulinoterapia.

Según el estudio publicado en la revista ‘Diabetes Care’, la insulina inhalada supone una mejora en la calidad de vida de los pacientes y facilita el acceso al tratamiento para aquellas personas reticentes. De hecho, las personas que participaron en el estudio apreciaron una reducción significativa en la sensación de fatiga, y de sobrepeso, entre otros aspectos, durante el empleo de la insulina inhalada. El nivel general de satisfacción tras el tratamiento con insulina inhalada alcanzó una puntuación del 76,4% frente al 65,8% señalado por los pacientes en tratamiento con insulina subcutánea.

La insulina inhalada representa un avance para los pacientes con diabetes tipo 1 y tipo 2 que retrasan, incumplen o no intensifican el tratamiento con insulina inyectada.

Desde el principios de la década de los 20 en el pasado siglo se viene trabajando en la obtención de la insulina inhalada y ha sido durante estos últimos diez años cuando se han conseguido los resultados mejores y los avances últimos reflejados en esta primera insulina inhalada, que alcanza los alveolos pulmonares en el tamaño adecuado de partículas para ser efectiva. La insulina inhalada supone un importante instrumento para el efectivo control de la diabetes y prevenir sus complicaciones. (informacion facilitada por una amiga,irma zavala. Gracias!)
Comentario hecho por susana gould el julio 13, 2010 a las 10:07am
hola amigos dulces!!! hace tiempo no entraba. Quiero mandarles un fuerte abrazo y pedirles que no dejen de invitar a sus amigos a estudiabetes porque a muchos puede serles de mucha utilidad. Cariños.
Comentario hecho por susana gould el marzo 2, 2010 a las 6:38pm
A todo Chile,estamos orando por ustedes!!! FUERZAS!!
Comentario hecho por franca el febrero 7, 2010 a las 1:59pm
Que bueno chicas, la verdad es que conviene comprar los insumos de la farmacia de la Fupadi pues tiene precios convenientes. Les agradezco la predisposición y les estaré solicitando ayuda en los eventos! Tanto Ani como Teresa continuan en el Consejo; son unas capas, Incanzables Voluntarias! Besoss
Comentario hecho por susana gould el febrero 7, 2010 a las 12:51pm
la fupadi fundacion paraguaya de diabetes fue creada por un grupo de amigos que nos reuniamos,en aquel entonces en la casa de teresa navarro,cuya hija tiene diabetes para compartir nuestras experiencias y acceder a la informacion que en aquel entonces nos hacian llegar del extranjero a travez del doctor jimenez. Hoy internet facilita lo que en aquella epoca nos costaba mucho saber.
Comentario hecho por Amelia el febrero 7, 2010 a las 8:25am
Hola Franca!
Conosco Fupadi, suelo comprar los insumos y alimentos de ahi.
Conozco a Ani G. y suele mantenerme al tanto de los eventos.
Quedo a tu disposición para lo que pueda ayudar!!
Cariños
Amelia
Comentario hecho por Amelia el febrero 7, 2010 a las 8:22am
De Asunción.
La comunidad es muy buena, con mucha información y experiencias que te ayudan a aprender.
En mi caso particularmente fue de gran ayuda, fui diagnosticada en mayo del año pasado, tipo II.
 

Miembros (15)

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio