Alimentación y salud
Dieta de 600 calorías para la diabetes
Por: Emiliana Malfatto
Científicos británicos aseguran que lograron curar a un grupo de pacientes con su método.

Foto: 123
Enfermos de diabetes tipo 2 fueron sometidos a una dieta a base de verduras sin almidón y bebidas 'light'.
Enlaces patrocinados - PauteFacil.com
Especialización en Gerencia MBA
Presencial o 100% virtual
Doble titulación, somos Más para TI
Ceipa.edu.co
Estudie, ADMON de empresas
Presencial o 100% virtual
Ser flexible es tener Más para TI
Ceipa.edu.co
En sus vacaciones ¿Viaje a Bogotá?
Vuele con las mejores tarifas desde
USD$1.030* ida y vuelta ¡Compre ya!
Copaair.com
Gerencia en Talento Humano Posgrado
Presencial o 100% virtual; Título:
COLOMBIA-ESPAÑA, somos Más para TI
Ceipa.edu.co
Recursos Relacionados
Imagen |

Dieta de verduras sin almidón
La diabetes tipo 2 ya no es una sentencia de por vida. Lo afirman científicos de la Universidad de Newcastle que sometieron durante ocho semanas a once voluntarios recientemente diagnosticados con la enfermedad a una dieta extrema de 600 calorías diarias.

Al cabo de sólo una semana de esta dieta a base de bebidas especialmente formuladas y verduras sin almidón, los niveles de azúcar en la sangre antes del desayuno habían vuelto a la normalidad, lo cual indicaba que el hígado y el páncreas estaban funcionando normalmente. Por otro lado, los niveles de grasa en el páncreas habían disminuido, pasando del 8 (elevado) al 6% (normal).

Al finalizar el experimento, que duró ocho semanas, todos los pacientes habían superado la diabetes y retomaron su vida diaria sin control médico de su alimentación. Un seguimiento realizado tres meses después mostró que siete de ellos seguían libres de la enfermedad. Sin duda un resultado alentador, pero los científicos subrayan que es necesario verificar si la curación es permanente a largo plazo.

Para el profesor Roy Taylor, director del Centro de Resonancia Magnética de la U. de Newcastle, el exceso de grasa en el páncreas obstaculiza su buen funcionamiento a nivel celular, al mismo tiempo que impide la secreción normal de insulina —la hormona que regula el azúcar en la sangre—.

Con la dieta a que fueron sometidos los pacientes se elimina este exceso de grasa, lo cual permite que el órgano retome su funcionamiento normal.

“Esto no significa que sugiramos a todos seguir esta dieta”, precisó Taylor. “Con el estudio lo que hicimos fue verificar nuestra hipótesis: cuando el paciente adelgaza lo suficiente pierde también la diabetes”. Y aunque el experimento se haya realizado con pacientes diagnosticados hace poco tiempo, hay buenas esperanzas también para los que llevan más tiempo enfermos.

Estos resultados marcan un paso considerable en la búsqueda de tratamientos para la diabetes. La idea extendida entre los médicos hasta ahora es que este padecimiento es una condición irreversible una vez aparece.

“El impacto que una buena dieta puede tener sobre la diabetes de tipo 2 es ya conocido”, aclara el profesor Ee Lin Lim, del equipo de trabajo. “Esta investigación demuestra que cuando se diagnostica la enfermedad, no es necesariamente una sentencia de por vida. Aunque puede ser mucho más sencillo tomar una pastilla en vez de modificar drásticamente su estilo de vida”.

La dieta propuesta por los científicos es, por cierto, bastante extrema. Apenas 600 calorías a diario, mientras se considera que el cuerpo humano necesita en promedio 800 para sobrevivir.
 Emiliana Malfatto | Elespectador.com
 Tags de esta nota:
 Diabetes
 Nutrición
 Salud

Visitas: 352

Respuestas a esta discusión

PERDON SE ME FUE SIN EDITAR,
AGAN CASO OMISO A LO DE ESTUDIAR.
amigos que vivimos con diabetes:

en el afán de siempre buscar curas a nuestras enfermedades y sobre todo a enfermedades que en su origen son inancanzables es común caer en todo tipo de información que en su mayoría sin pensarlo nos alenta a ilucionarnos y hacer miles de peripecias para conseguir nuestra salud. Desde que se empezó a estudiar la diabetes y como menciona en este abstracto de articulo la mayoría de los pacientes con corto diagnostico se pueden regrezar sabiendo que la diabetes es causada por malos hábitos y algunas otras condiciones hoy en dia la diabetes no tiene cura es 100% contralable si el paciente toma los medicamentes y actitudes necesarias para controlarla existen muchos estudios mucho mas profundos celulas madre etc etc que deseamos la ciencia pudiera determinar para poder combatirla
me gusta que se siga buscando la cura dios quiera la encuentren por el bien de todos los que la tenemos
no pierdan la esperanza
desgraciadamente la diabetes es mas un negocio para unos cuantos, y una enfermedad para muchos.

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

 

 

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio