Hola tengo 27 años y me acaban de detectar diabetes, estoy molesta con el sistema de salud en Mexico, me atienen en el Imss pero eshora que no me hacen ni hemoglobina glucosilada ni curva de tolerancia a la glucosa, no se ponen de acuerdo si soy tipo 1o 2 cada vez que voy a urgencias me tratan como 1 pero me dan de alta y medicamentos la glibenclamida y la metformina. Estoy enojada con dios y con la vida por mandarme esta enfermedad, me gustaria polaticar con gente joven como yo que pase por algo similar

Visitas: 1144

Respuestas a esta discusión

lamento que pienses asi,no tienes porque estar enojada con la vida y menos con Dios, entiendo que el servicio que dan en el imss es muy deficiente y que no nos dan la atencion que nesecitamos, pero creme que no es motivo. lo que te puedo decir esque tengo 24 años hace 2 años fui diagnosticado con diabetes y te confieso que no siempre la he pasdo bien,pero por mas dificil que la he pasado jamas me he enojado con la vida ni con Dios.siempre hay buenos motivos para seguir adelante simplemente mira atu alrededor y busca esos motivos,tu familia,tus seres queridos, que Dios jamas nos manda halgo que no podamos soportar si estamos pasando por esta situacion es porque somos fuertes y podemos con ella.
Hola Monica, si que es dificil aceptar esta prueba que te llega, pero lo menos que puedes hacer es enojarte con Dios y con la vida, no se acaba el mundo, simplemente el ritmo y modo de vida que llevas lo cambias, es verdad que unas simples palabras de todos nosotros dificilmente te hagan comprender que no estas sola, pero por experiencia de quienes tenemos ya tiempo diagnosticados. no entramos en panico y tratamos por medio de este blog, informarnos e intercambiar metodos para sobrellevar esta enfermedad, como dice Abraam trata de encontrar motivacion para que no llegues a deprimirte, tienes a tu familia, a tus amigos y ahora a nosotros para que te desahogues pero nunca claudiques en esta lucha que recien empiezas.
Yo tambien me trato en el imss y es verdad, batallas para que te traten como debe de ser, yo lo que hice es que le pedi a mi Doctora que me mandara hacer Homoglobina glucosilada y me los mando hacer, ya que solo eran analisis normales de salud general, pero con lo que he aprendido en esta familia que estamos, me di cuenta que hay que llevar un mejor control para evitar bajones o subidas, es por eso que pedi el examen de HG, si tu doctor o doctora no te los manda hacer, tu pidelos, no te los puede negar, y ya en el ultimo de los casos trata de hacertelo por fuera, porque es importante el comportamiento que tengas cada 3 meses. Yo me trato con Glibencamida y Metformina y soy tipo2, asi que trata de asegurarte si eres tipo2, y estoy seguro que todos los que estamos aqui, te apoyaremos en todo lo que necesites.
Un abrazo muy fuerte y animo, recuerda.......no estas sola, nuca estaras sola.
hola no te enojes, a mi me dio de tu edad unque ahora ya soy mayor,pero te dire no tiene la culpa dios ni la vida,la culpable desgrasiadamente, solo fuiste tu por no cuiodar tu alimentacion, no hacer ejercicio, o no mantenerte en un peso saludable,
ahora lo de la hemoglobina glucosilada, solo vas an un laboratorio y te cuesta de 90 a 120, relativamente es poco, y si tienes rason a mi tanbien me atienden en el imss, y en realidad es mala la atencion pero tu puedes informarte educarte en diabetes, y veras que la vida sigue siendo bella. a tus 27 añitos suerte cuidate.
Hola Hermila.
La diabetes no es siempre consecuencia de una vida de excesos, de echo en el caso de diabeticos tipo 1 nunca lo es, y pese a lo que se cree tampoco es el único motivo para diabetes tipo 2.
Salu2!!
Hola Monica, animo, no es cosa que no se pueda solucionar, yo te aconsejo que no dejes el imss, pero te recomiendo que vayas con un medico particular, que te haga los estudios, y te valore 2 o 3 meses acudes con el en lo que te regularizas y sabes que medicamento tomar o inyectar, y ya despues regresas al imss y exiges minimo el derecho de recibir los medicamentos yo asi le hago. me regresan aunque sea un poco de los impuestos que les doy. Fijate que bien curioso, llegas y te preguntan como te has sentido? y les contesto bien. ok vienes por tu medicina verdad? si, muy bien aqui tienes.... gracias y se acabo, no me llevo ni 4 minutos adentro. y siempre son Medicos diferentes, muchos se sorprenden apoco eres diabetico??? si y desde que edad?? 14, bien chiquito les tengo que explicar, muchos de ellos no saben nada acerca de la enfermedad pero en fin ese es su problema afortuadamente aqui nos apoyamos y yo te sugiero que en una semana te cheques la glucosa antes y una hora despues del desayuno, comida y cena, debes mantener los valores, pero antes de eso es necesario nivelar tu Hemoglobina glucosilada es lo primordial. Suerte y animo, yo tengo tu edad por cierto.
Hola amiga Monica ¿Cómo estás?

Soy un año mayor que tu, y he sido diagnosticada como diabetica tipo 1 hace solo unos meses. El principio está lleno de preguntas que no podemos evitar hacernos que normalmente empiezan con un por qué.. y no tienen una respuesta satisfactoria. Por supuesto esto hace que una se enfade con el mundo y tenga ganas de gritar y patalear. Si estas en este momento no te reprimas, saca la rabia de dentro y si lo necesitas aquí tienes un grupo de gente estupenda que va a escucharte y apoyarte en todo lo que necesites.
Luego llegará el momento del ahora que y como, y para esto si hay respuestas. Cambiará mucho tu vida? En mi caso te diré que ahora hago mucho ejercicio, en mi calendario están señaladas las visitas al centro de salud, sobre la mesa siempre tengo algo saludable que comer, he de inyectarme la insulina que mi cuerpo no produce y en mi bolso no falta el glucómetro y unas galletas. No voy a engañarte, no quiero decir que sea sencillo, pero la mayor parte del problema vendrá del modo en que decidas hacerle frente.

Mucho ánimo y no desistas, exige un trato correcto a los médicos porque mereces una atención adecuada y que se cumplan tus derechos.

Siguiendo este enlace encontrarás un libro que nos ha ayudado a muchos a comprender que es la diabetes y como nos afecta.

Domar al tigre. Tu primer año con diabetes

Siguiendo este link encontrarás una guia sobre la diabetes muy sencilla que espero te sirva para resolver dudas y aprender un poco más acerca de esta dulce compañera.

LA DIABETES

Un abrazo enorme desde España, aquí me encuentras para lo que necesites.
hola mónica bueno tú siquiera tienes sistema médico hay gente que no la tiene yo tengo que pagar 400 pesos de consulta mas 800 pesos de análisis y tengo seguro popular pero parece que les vas a pedir regalado hay que ser mas positivo de lo contrario nos va peor mi caso muy personal saludos
Hola, te entiendo perfectamente, tengo 21 años y casi 14 años padeciendo diabetes tipo 1, soy insulinodependiente, es muy difícil asimilar la situación yo también me atiendo en el imss y pues para mi ver los médicos de ahí no se molestan en hacer los estudios suficientes para un mejor control o selección de medicamento.. Yo también he pensado como tú, me molesto con Dios, con la vida, decía y por que yo..? ahora pienso, bueno y porque yo no..? todos corremos el riesgo, pero imagínate desde los 7años de edad enferma, donde a los niños les encantan los dulces las piñatas, etc y yo pues con mi dieta siempre, pero sabes algo, he aprendido a vivir con ella, todo es cuestión de tiempo, también he aprendido a agradecerle a Dios porque debido a mi situación tuve que madurar muy pronto y se que él esta conmigo, nunca he tenido una recaída en el hospital, ésta es una enfermedad aún incurable, pero si controlable, todo es cuestión de disciplina, amor propio y ganas de vivir..
Hola Monica, me da mucha pena leer tu queja sobre Dios y con la vida.... pero te entiendo... a mi me detectaron la diabetes a los 15 años y tengo en la actualidad 57 años, quiero que sepas que al principio todo es muy dificil aceptarlo y la mayoría no nos cuidamos, pero esto debe pasar pronto para que te pongas las pilas y empieces a cuidarte, debes caminar sino tienes tiempo de hacer ejercicios, al igual que hacer un cambio radical en tu alimentacion, no te dijo que pases la vida comiendo solamente verdura y pollo sancochado, no es así, tienes que empezar a medir las porciones que ingieres y a no combinar los carbohidratos.... no te desesperes, pronto llegara la calma a tu vida, ten mucha fé en Dios, el es nuestro creador y NOS AMA....sin él no somos nada... muchos cariños para ti.....MARTHA
Hola Monica.....Dios no tiene nada que ver con tu enfermedad asi que no busques culpables :-)) El verdadero culpable de nuestra situacion es " la ignorancia " que es la peor de todas las enfermedades.

El enojo solo sirve para aumentar la tension en el higado y este acaba produciendo mas glucosa que la deberia...asi que cada dia fija tu atencion en el higado y le sonries un poco y tambien al pancreas....:-)))

Otro consejo es : comprate un molino de cereales y muele tus propios panes de cereales..trigo..avena...centeno...y tambien una bicicleta eliptica.....

Un saludo y suerte :-)))

Hola soy Leticia Gonzalez, me gustaria me regalaras un mucho de animo, me estan recetado antidrepresivos, y no se si bueno tormarlos, ya busque en linea y son para los hepilecticos debo tomarlos...

Hola amiga, mi nombre es Lucio, Dios no tiene la culpa de tu enfermedad por lo regular nosotros somos los culpables por la mala alimentacion el estres etc etc hay muchas causa a mi me dio por una depresion despues de mi divorcio, y no te enojes con la vida, la vida es bella contenetate con ella cambia de actitud se feliz pero esa sera tu desicion, yo tomo un producto natural que me ha ayudado para tener mi niveles de azucar muy bien mi correo es lcantulozano@gmail.com si gustas escribirme y ponerte en contacto con migo si tienes facebook buscame como lucio eduardo cantu lozano, cuidate mucho y animo la vida es bella y Dios es marivilloso te deseo muchos exitos... saludos

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio