Hola tengo 27 años y me acaban de detectar diabetes, estoy molesta con el sistema de salud en Mexico, me atienen en el Imss pero eshora que no me hacen ni hemoglobina glucosilada ni curva de tolerancia a la glucosa, no se ponen de acuerdo si soy tipo 1o 2 cada vez que voy a urgencias me tratan como 1 pero me dan de alta y medicamentos la glibenclamida y la metformina. Estoy enojada con dios y con la vida por mandarme esta enfermedad, me gustaria polaticar con gente joven como yo que pase por algo similar

Visitas: 1150

Respuestas a esta discusión

que te parece platicar con una pequeña de 9 años... y 2 de diagnosticada..... con tipo 1... y que nunca vivió con exesos de ningún tipo y que nunca fué gordita, además desde su primer año de vida es deportista por gusto, llevó una vida muy sana y sin embargo a sus 7 añitos la atrapó este terrible padecimiento... frustrante para mi, una madre que siempre se preocupó por la sana alimentación y por una buena calidad de vida para sus hijos y que en nuestra familia no hay un solo caso de diabetes, ahora nuestra vida cambió radicalmente y mi vida está enfocada al cuidado y control de mi pequeña quien, a decir verdad.... se automonitorea sola, hace su conteo y cálculo de carbohidratos y se aplica su insulina sola, claro siempre bajo observación, sus análisis no faltan y su visita con su endocrinóloga no la dejamos pasar al igual que con el nutriólogo y psicóloga,. Como ves en esta situación no debe haber momento para enojarse ni desesperarse, mejor ocupemos esos momentos para informarse bien, para aprender y para saber que afortunadamente hay muchas formas de llevar esto con la mejor calidad de vida posible.... solo te recomendamos diciplina y mucha constancia... vive la vida y disfrutala eres muy jóven y solo depende de tí que la diabetes no te gane, y cuando te sientas molesta e inconforme recuerda que tienes la fortuna de haber vivido una niñez sin ´restricciones y que ahora mismo hay una gran cantidad de pequeños, incluso bebés que estan ya marcados por este padecimiento y que no van a tener la misma suerte que tú de gozar una infancia "normal" incluida claro está, mi querida hijita Montserrat....

estoy en la misma situacion que tu no saben ni que tipo de diabetico soy, pero me medican con metformina, sin embargo uno tiene la culpa aveces, no siempre, por llevar una mala vida alimenticia y de excesos

Hola Monica, te entiendo yo tengo 29 y estoy debutando con esta enfermedad al par tengo muchas dudas, inquietudes y por que no decirlo tambien miedo.... al igual que tu no tengo bien definido mi tipo me atiendo en el Issste. Entiendo tu enojo con el sistema de salud pero con dios y con la vida no lo entiendo... Dios no te envia algo con lo que no puedas cargar tal vez digas por que a miiii.???? pero si te empeñas en echar culpas o enojarte la enfermedad si te acabara... inicia positivamente y agradece a dios el haber alertado tu salud hoy esta en ti cuidarte y luchar por vivir dignamente... Dios te ha dado una nueva oportunidad de vida... si necesitas platicar aqui tienes a alguien, no dudes en hacerlo... suerte y saludos...

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio