HOLA....ES UN PLACER SER ACEPTADA EN ESTA COMUNIDAD....SOY NUEVA AQUI; LES COMENTO QUE ME DETECTARON DM 2 EN NOV.2009......INICIE CON METFORMINA PERO NO FUE SUFICIENTE YA QUE MIS CIFRAS SEGUIAN ALTAS Y NO BAJABAN DE 270 mg/dl...HACE 3 SEMANAS ME INCLUYERON INSULINA LANTUS.....ME LA APLICO SOLO POR LAS NOCHES.

QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUDIERA DAR SU EXPERIENCIA CON ESTE TIPO DE INSULINA Y ASI ESTAR MAS INFORMADA DE LA MISMA.

ESPERO QUE EN ESTA COMUNIDAD ENCUENTRE MUCHAS AMISTADES Y SI EN ALGO LES PUEDO AYUDAR CUENTEN CON MI AMISTAD.

MIL GRACIAS A TODOS Y DIOS LES BENDIGA SUS VIDAS.

Visitas: 5807

Respuestas a esta discusión

Hola yessy yo uso la insulina lantus y me va de maravilla tengo muchos anos con este problema y desde que me la medicaron mejoro mi calidad de vida, me la aplico de manana acompanada con novolin antes de este tratamiento mantenia le glidemia a 300 ahora la siempre este a 90 120 estoy menos preocupada un abrazo y deseo me agreges como amiga soy venezolana amo mexico ja ja
la lantus es la mejor insulina para mi, SOlo que me la pongo en la mañana, pero es lo mismo de todos modos dura mucho tiempo en el cuerpo.

Saludos
AG.
Hola.
Fui diagnosticada como diabetica tipo 2 (en realidad soy 1.5) y me dieron lantus, por las noches nada mas, igual que a ti.
Cada paciente es distinto, y lo que me sucedio a mi no quiere decir que te suceda a ti.
Yo comence con Metformin y cuando dejo de funcionarme comence con la Lantus. Al principio estaba super contenta porque en las maniana mi glucosa estaba normal. No tomaba nada, solo la lantus, y bueno, comence a notar que aunque mi glucosa estaba de normal a baja, despues de las comidas me subia hasta 400 o mas. Comenzaron entonces a darme, ademas de la lantus, el metformin para reforzar, y mas o menos, pero aun asi, si no llevaba una dieta de verdad rigida, ni te cuento como estaba. Encontre un articulo sobre la "terapia de insulina" donde recomendaba el uso de una insulina lenta (lantus) y una de accion intermedia o rapida. Total, el medico que me antendia no le presto atencion, pero mi hemoglobina glicosilada esta por las nubes, pese a tener en las manianas la glucosa normal o baja, en ocasiones bastante baja. Para no hacerte la historia interminable, cambie de medico. Este nuvo medico lo primero que hizo fue decirme que lo que me pasabe era logico porque no estaba teniendo el tratamiento adecuado y no se explicaba porque me seguian dando solo la lantus, asi que, que cres que llevo ahora... el tratamiento de dos insulina. Uso una que ya viene combinada una de accion rapida con una lenta. Es Humalog. Estoy bastante bien. Como casi normal (siempre hay que cuidarnos) pero si hago ejercicio mis posibilidades de aliemto soy mayores. En ocasiones. 2 horas despues de comer, tengo entre 180 hasta 71. Ahora me puse a dieta (bajando asi mismo las cantidades de insulina) porque, despues de estar en los huesos, desde que me cambiaron la insulina no paro de subir, en 1 mes subi 6 kilos, pero casi no sufro de cansancio, me siento bien, mi estado de animo esta bien, etc.
Tengo una buena imagen de la Lantus, pero no era la apropiada para mi porque no subria los "picos" de las comidas, asi que aunque despues me bajara, en el tiempo despues de comer, casi volaba. Espero que la Lantus sea lo que necesitas,

Yo la uso en conjunto con bieglucon, me inyecto por la noches, solo 10 unidades, me ha resultado ya que mis niveles de azucar no se han vuelto a subir, saludos

Hola yessy pues primero que nada bienvenida a esta comunidad y pues sólo para comentarte que yo llevo casi 5 años usando la insulina lantus glargina, también me la provee el ISSSTE, y pues hasta el momento es la que mejor me ha funcionado, sólo que yo me la aplico por las mañanas y la combino con la novorapid, una insulina de acción rápida.

Pero como te repito hasta el momento no he tenido problemas con la insulina lantus. Espero que te sirvan los consejos de todos en esta comunidad, un saludo :)

OMG estoy sorprendida con el senor Augusto que se inyecta 26 UNIDADES, casi todas las mananas veo esta pagina a ver que leo y aprendo yo me inyecto 14 unidades al dia y tomo Metformina de 850 dos al dia, traia hace como un mes 509 y ahora ando en los cientos y algo hasta he traido 98 y 93 de glucosa, lo que me preocupa es que si estoy algo llenita peso 64 y tengo miedo de subir por que lei en otra discusion que la insulina E-N-G-O-R-D-A!!!! y si me mato comiendo hojas y evitando el pannn que lo extrano tanto y el refresco bueno ese no lo extrano pero si el pan las galletas y esas cosas deliciosas que ahora ya no puedo comer y comer puras verduras y asi mas lechuga que nada no puedo creer que aun asi vaya aumentar de peso con la insulina! que puedo hacer como puedo saber si la insulina LANTUS te hace subir de peso o asi?

hola , me llama la tencion tu historia es parecida a la de mi ppa, sabes que tiene quince dias inyectandose lantus los primeros dias, empezo con 12 unidades. despues de no ver diferencia el dr le manda a subir el doble, y ahora estamos en 30 unidades, lo q me preocupa es que lleva casi quince dias y en las mañana en ayunas le sale 200 y 180 una hora despues de comer la tiene en 360, me preocupa pensar q no le haga el efecto q uno desea sin embargo leo y me doy cuenta q a mucha gente le pasa lo mismo al principio y luego se regula, si alguien me puede decir en cuanto debe estar la glicemia post pandrial, para un diabetico q se inyecte insulina

YESSY BUENAS NOCHES FIJATE QUE A MI ESPOSA HACE 2 MESES LE DETECTARON DIABAETES TIPO 2 Y LA INICIARON TRATANDO CON LANTUS INICIAMOS CON 10 UNIDADES Y POR HOY SE APLICA 20 UNIDADES SUS NIVELES ANDABAN EN UN INICIO EN 380 Y HACE UNOS 15 DIAS QUE SUS NIVELES ANDAN EN 90 A 110 YA CASI REGULADA AL 100% SOLO SE LA APLICA POR LAS NOCHES CADA 24 HORAS. NO TOMA NINGUN MEDICAMENTO ADICIONAL. HOY POR HOY ELLA SE SIENTE MUY BIEN. LA INSULINA QUE UTILISAMOS LA COMPRAMOS EN DISPOSITIVO DESECHABLE SOLOSTAR. QUE POR CIERTO MUY COMODO PARA SU APLICACION. OJALA TE PUEDA AYUDAR ESTE COMENTARIO. Y ANIMO YA ESTAREMOS MEJOR. YO SOY DIABETICO DESDE HACE 5 AÑOS. MI COMPAÑERA COMO TE COMENTO ACABA DE DEBUTAR APENAS HACE 2 MESES. ESTO NOS A UNIDO MAS PARA CONOCER MEJOR A ESTA BENDITA ENFERMEDAD.UN ABRAZO MUY SINCERO PARA TI Y TODA TU FAMILIA. DESDE EL SURESTE DE MEXICO.
Hola mira yo tengo con diabetes ya hace algunos años y empece usando insulina NPH y despues fui con un medio en mexio el DR. Peres Pasten quien me dijo que la usara mezclada osea NPH y Rapida para dar un efecto rapido y rpolongado pero me inyectava 3 veces al dia despues compre insulina Humalog que es la que ya viene mezclada pero aun asi era inyectarse 3 veces al dia y ahora tengo como 3 meses usando lantus que me recomendo el medico solo me inyecto una vez al dia pero aun estoy con lo de la dosis correcta y la dieta y el ejercicio pero es de efecto mucho mas prolongado que las otras que mencione y es mejor un solo piquete que 3 o4 contando el del glucometro solo hay que seguir las indicaciones la dieta y el ejercicio para estar en equilibrio
Hola Yessy, en realidad tienes poco de empezar con esto, yo me inyecto desde hace 6 meses, al igual que tu empece con metformina pero mis niveles nunca bajaron de 333 o mas, y con la insulina me he mantenido muy bien, la verdad es que como lo que se me antoja y me siento muy bien, llevo una vida normal y me ha ayudado mucho el uso d este medicamento! Si hay cosas que me pasaron al principio eh, comola caida de cabello, dolores de piernas, achaques de la enfermedad y al principio me puse como loca por que todos al saber que usaba insulina me creian en las ultimas... jejeje que mal es la ignoracia no creex? por que yo junto con ellos me deprimi y bueno crei que mi vida estaba por terminar, si a eso le auno que mi cabello perdio fuerza y se me caia de una manera horrible, parecia gato donde quiera dejaba cabello y bueno eso creo que es lo mas dificil que he pasado, ahora se que fue por mi cambio hormonal que sufri y cosas que el cuerpo reacciona, pero creeme ahora mi vida es normal si cuido un poco lo que como y no lohago como antes, al menos todos los refrescos, golocinas, pasteltes, etc... todo eso esta lejor de mi alcance, por todolo demas lo como con respeto y cuando puedo hago un poco de ejercicio, esta enfermedad es solo de tomar conciencia y hacer lo que que debes de hacer correctamente! Animo amiga y por aqui andamos ok.

si alguien me puede decir en cuanto debe estar la glicemia post pandrial, para un diabetico q se inyecte insulina

hola, mi padre utiliza la insulina lantus hace aproximadamente 20 dias, realmente los cambios en cuanto a los niveles tomados con el glucometro han sido poco satisfactorios, ya que se inyecta 30 unidades y aun en las mañanas la maneja en 200 180 y en raras ocasiones en 150, sin embargo sabemos q estamos empezando hasta ahora en el tratamiento, leo de personas q tiene usando 3 años o mas---- es importante decir, q en cuanto a su vida diaria a mejorado un pcoo, la orinadera y la sed, se retaura mas en cuanto al sueño de noche, en fin mi pregunta es... en cuanto deben estar los valores de glicemia cuando se usa la insulina.. en ayunas y despues de comer? si e pueden ayudar gracias.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio