Mi madre con Diabetes T2 fue operada de cáncer de mama y está en la recta final del tratamiento

Todo inicio en octubre de 2008 cuando a mi madre le diagnosticaron cáncer de mama.


Una vez pasado el shock de la noticia y después de varias platicas con ella para que aceptara la operación, ella aceptó lo que ha sido la mayor prueba de resistencia y constancia que se le ha presentado.


Primero tuvo que pasar por la primera prueba, la operación, que se realizó el 24 de enero de 2009.


Después de algunas semanas de recuperación, inicio la segunda prueba, las quimioterapias, fueron sólo 6 sesiones pero que representaron momentos duros, junto con la depresión por haber perdido parte de
su cuerpo.


En el periodo de las quimioterapias el mas duro, se presentaron urgencias médicas que la llevaron al hospital de urgencias, derivadas de la baja en su sistema inmunológico. Parte de los efectos de las quimios fue la pérdida de la fuerza de voluntad para el control de la diabetes.


Sin embargo con el apoyo familiar y poco a poco ella se recuperó.


Con esta experiencia he aprendido que la parte mas importante en el control de las enfermedades es el aspecto mental y anímico del paciente, sin embargo a pesar el buen trato y seguimiento médico, esta parte está totalmente descuidada por nuestro sistema de salud, por lo que el apoyo de los seres queridos es fundamental, lo cual considero es igualmente aplicable en la diabetes.


La tercera prueba empezó en febrero de 2010 con sesiones de radio terapia, 22 en total, cuyos efecto mas significativo han sido quemaduras de segundo nivel en la piel del pecho y brazos.


Durante todos estos meses la constante ha sido, citas, estudios, dietas, además del tratamiento de la diabetes.


El día de hoy, 12 de abril de 2010 día de su cumpleaños número 65 la noticia es que el cáncer ha sido erradicado.


Tan solo falta un tratamiento de 4 meses de medicamentos para asegurar la total erradicación, y la confirmación con pruebas de laboratorio.


Gracias a todos los que escribieron sus palabras de aliento y rezos para la buena salud de mi madre.


GRACIAS

Etiquetas: cancer, diabetes, y

Visitas: 91

Respuestas a esta discusión

!!!felicitaciones y que dios siga apoyandolos de esta manera
Esto es una tremenda noticia, Felicidades para ti y para tu mamà, Les deseo muchas mas bendiciones que seguro vendràn.
Hola Edgar!!! primero kiero Felicitar a tu mama por la gran fuerza de voluntad y fisica ke demostro en todo este proseso, ke me imagino fue muy fuerte, segundo felicidaes por su cumpleanios!! y tercero... mis mas grandes felicitaciones por superar esta pruba!!!!
Saludos de America!!!!
Hola Edgar! gracias por compartir esta historia con nosotros. Que gusto que tu mamá esté mejor, cuenta con mis oraciones para ella y toda la familia para que le sigan echando ganas
:-)
HOLA EDGAR....ES VERDAD.....DEPENDE MUCHO EL ESTADO EMOCIONAL DEL PACIENTE........DESGRACIADAMENTE A MI PARA LE DETECTARON DM II CUANDO LE DIAGNOSTICARON TAMBIEN CANCER DE HIGADO....EL ESTABA INVADIDO Y GRACIAS A DIOS Y A LAS ORACIONES DE TODAS LAS PERSONAS QUE NOS CONOCIAN.Y AUN LAS QUE NO CONOCIAN A PAPA EL SANO DEL CANCER....ESO FUA HACE 14 AÑOS Y AHORA MI PADRE VIVE CON SU DIABETES PERO LO TENEMOS CON VIDA GRACIAS A DIOS.........ÁNIMO Y ESTAREMOS ORANDO TODA LA FAMILIA POR TU MAMY Y POR TI...DIOS LES BENDIGA.
Hola Edgar, la verdad pasar por esto es muy dificil, te lo digo pues yo tengo 4 años de operada igual que tu mama, pase por quimios 14 en total, radios 30 en total, montones de medicamentos y de todo lo que quieras imaginarte, ademas de la situaciòn emocional que es terriblemete desvastadora, te sientes acabada, y todo lo ves negro, afortunadamente yo tengo todo este tiempo con tratamientos antidepresivos, y me han cambiado la vida, me siento tan bien, tan feliz, y sobretodo con veo el futuro de colores, no como antes que lo veìa negro, ademas a consecuencia de los medicamentos, y la subida de peso que fue inevitable peso 20 kg mas que antes, se elevo mi glucosa, colesterol, trigliceridos, ytodo lo metabòlico, bueno yo opte por hacer ejercicio en bicicleta estàtica diaria, he ido perdiendo peso mi glucosa esta como en 104, todavia tomo metformina, y cuido mi alimentaciòn, (aunque a veces caigo en algunos pecadillos almenticios) pero la verdad son lo menos frecuente, bueno mi peso ha mejorado algo, mi cintura tambien ( bueno un poquito menos) pero la verdad es que mi estado de animo se ha beneficiado mas, yo aùn sigo tomando medicamentos, no puedo decirte que se ha erradicado, pero estoy en pie de lucha. Enviale a tu mami mis mejores deseos y si tienen oportunidad que le den un tratamiento antidepresivo, la beneficiara mucho. saludos desde chihuahua luly
muhas fellicidades por su fortaleza y a ustedes por el apoyo que le brindan. la situacion emotiva es una parte muy importante para el buen desarrollo de las personas. mucho animo y reitero mis deseos de paz, salud y fuerza.
HOLA EDGAR, SOLO PARA ENVIARTE UN ABRAZO Y MUCHO PERO EN VERDAD MUCHO CARIÑO Y BUEN VIBRA A TU MAMA QUE NOS DÀ EJEMPLO DE FORTALEZA Y AMOR. QUE BUENO QUE TODO ETA SALIENDO BIEN . QUE DIOS LOS BENDIGAS Y SI PODEMOS APOYARLES EN ALGO PUES AHI ESTAMOS. RECIBE UN ABRAZO SINCERO.
EMILIO FERNANDEZ

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio