Hola tengo familiar con diabetes tipo 2 y con la famosisima neuropatia, los medicos le han recetado lyrica de 300 y neurotin de 600, mas toda la gama de medicamentos que tiene que tomar para el control de su glucosa, el problema es que no mejora y terrible ver el sufrimiento por el que ellos pasan y nosotros sin poder hacer mas que comprar y comprar medicamentos que no les dan buenos resultados, afortunadamente encontre esta comunidad investigando sobre el acido tioctico, me interesa muchisimo saber la administracion de este, si lo tienen que tomar por siempre o es por tiempo determinado etc o a donde puedo acudir para que me den informacion, creanme que estoy muy interesada por todo lo que he leido y sobre los estudios e investigaciones que se han hecho sobre este, por favor les agradezco toda la informacion que pudieran darme al respecto y mi familiar mucho mas att maria

Visitas: 4022

Respuestas a esta discusión

Soy diabético tipo II. Tengo neuropatía diabética, es decir, afectación de los nervios. El único producto, aunque hay más, que me han servido para eliminar totalmente algunos de los daños de la neuropatía como son los calambres en los pies, ha sido el acido tióctico o alfa lipoico en cantidad no inferior a los 600 mgrs. En España no se vende. Sin embargo, en muchos de los países de la Unión Europea sí. Concretamente lo adquiero a través de una de las muchas farmacias internacionales de Andorra que sirven a todo el mundo. Thioctacid de la empresa Viatris de 30 cápsulas y con un importe próximo a los 50 euros. Hay suficientes estudios de la Comisión E de Alemanía que avalan los buenos resultados. Los médicos alemanes lo vienen recetando desde hace décadas. Que las multinacionales farmacéuticas lo vendan en unos países y en otro no, está en función de los productos que están en los distintos países. Lo cierto es que menos de 600 mgrs no es efectivo.
Desconozco la cantidad de ácido tióctico tiene lyrica o neurotin, si tienen menos de 600 mgrs. no será efectivo.
Por cuanto tiempo hay que tomarlo, por siempre. aAdemás, es preciso tomar suplementos de tiamina, mejor en su versión de benfotiamina porque el ácido tióctico la rebaja. Además la benfotiamina es uno de los mejores productos para la retinopatía diabética, es decir la afectación a los vasos sanguineos de los ojos. Si no se cuida esa afección se puede quedar uno ciego sin darse cuenta, porque apenas da síntomas. Es necesario revisiones periódicas del fondo del ojo para comprobar cómo va afectando la diabetes.
Saludos. pedroborealis@hotmail.com
Pues te agradezco mucho la informacion y vamos a seguir investigando, por que ustedes se tienen que sentir mejor cada vez con los tratamientos adecuados, que Dios te bendiga.
vivo en los cabos y tengo un familiar enfermo de neuropatia diabetica igual le recetaron el thioactacid pero nunca lo pude encontrar y entiendo lo que se siente de ver sufrir a alguien y no poder hacer nada
Hola, dejo AQUÍ un texto de mi autoría, donde hablo de mi experiencia sobre el acido tióctico y los beneficios que hallé con el tratamiento. Ojalá les sea útil.

Saludos.
Hola Roman que tal mi nombre es Karla y tambien padezco Diabetes Tipo I desde hace 15 años, encontre esta pagina y me causa mucha alegria el poder compartir con otras personas como yo, sabes el haber leido acerca de tu tratamiento con el acido tioctico me da una gran aliciente por que me identifico con lo que tu estabas pasando yo tambien tengo algunas complicaciones por el mal control y por la duracion de mi diabetes a pesar de que ahora llevo un buen control , padezco gastroparesia diabetica y hoy hace una semana empece con piquetes en los pies y en los brazos, me intereso mucho tu tratamiento y quisiera que me recomendaras a tu neurologo para poder llevar con el mi tratamiento, soy de Mexico del Distrito Federal, por favor espero tus comentarios son muy importantes al igual seguir en contacto contigo y con todos los miembros de esta pagina.

Saludos y gracias!!!!!!!!
Hola : he leido aqui del tratamiento de lyrica de 300 y neurotin de 600, yo tambien comienzo a tener neuropatia diabetica, pero en el seguro social solo me recetan glibenclamina y metformina no se de otros medicamentos para tratar la diabetes, tambien tomo vitamina b12 por mi cuenta. Soy una mujer de escasos recursos economicos, pero quiero mejorar mi estilo de vida. Mi pregunta ¿esos dos medicamentos que mencionan ayudan a la diabetes, de que forma? ¿ qué tan costosos son?
espero que seas de mexico, para que esta respuesta te pueda servir, yo estuve buscando thioctacid en todo el pais y no lo venden, es de bayer el laboratorio, se lo recetaron a mi esposo y no hay se lo cambiaron por otro y quizas el tiempo que ya lleva o ese medicamento, pero como son de empleo delicado no quisiera causarte un problema mayor, porque creo qu deberias in con un neyrologo que es el especialista entre otras cosas de las terminaciones nerviosa que es la neuropatia y el nos dijo que existen varios medicamentos muy buenos, si eres de escasos recursos creo que dederias afiliarte al seguro popular, para poder ir con el neurologo, atiendete porque puedes pasar mucho tiempo sufriendo y a la mejor puede ser rapido si te cuidas
Hola a todos! Yo soy médica y soy educadora en Diabetes. Lo que les puedo comentar del ácido tióctico o Thioctacid,es que en México ya se vende desde hace algunos años en dos presentaciones (Thioctacid 600 HR, comprimidos y Thioctacid T, inyectable). Es un medicamento caro pero maravilloso para el tratamiento de la Neuropatía diabética.Ni Lyrica ni Neurontin tienen ácido tióctico, tienen gabapentina que está indicada para el tratamiento del dolor neuropático, pero en mi experiencia Thioctacid ofrece mejores resultados. Por otro lado, ya sea con Thioctacid o sin él, es necesario tomar complejo B (especialmente Tiamina) para tratar o prevenir la Neuropatía. En caso de dolor, también existen tratamientos alternativos como la Acupuntura, que pueden ser de gran valía, menos costosos y menos dañinos para el hígado y el riñón, que en las personas que viven con Diabetes, pueden estar afectados. Espero que mi contribución les sea de utilidad. Saludos!!!
HOLA BUENOS DIAS, QUERIA COMENTARLE QUE YO ACABO DE ADQUIRIR ESTE MEDICAMENTO LLAMADO THIOCTACID 600 HR. COMPRIMIDOS QUE CONTIENE EL ACIDO TIOCTICO Y SI ES DE BAYER, SU COSTO ES DE $570.00 LA VERDAD QUE ESTOY EN ESPERA DE RESULTADOS YA QUE NI LYRICA Y NEUROTIN ME DIO RESULTADO YA QUE LOS DOLORES SON REALMENTE INSOPORTABLES.
Pues espero que tenga buenos resultados! Ojalá también considere la recomendación de tratarse con Acupuntura, es excelente para el manejo del dolor.
Hola, soy Bolillo, hace algunos años tuve neuropatía diabética, pude reponerme después de estar tirado en cama durante meses con carbamazepina y grandes cantidades de complejo B, pero lo importante es controlar los niveles de glucosa, ya que son los altos niveles los que provocan el desgaste en los conductos nerviosos; La neuropatía es un padecimiento de diabéticos que tienen mucho tiempo de padecerla o sufren un descontrol en sus niveles de glucosa, mi amigo el insulina mosh, sabe mucho del ácido al que te refieres, pero te recuerdo, nunca tomes medicamentos si no estas supervisado por un médico, y nunca sustituyas tu tratamiento por remedios milagrosos, a mi me funcionó bajo supervisión médica la carbamazepina y grandes cantidades de complejo b, inyectado y tomado, me recuperé en un 99%.
Saludos.
Te dejo mi mail para ampliarte la información si te interesa, acerca de como superé la neuropatía
bolillo56@hotmail.com
HOLA , HASTA DONDE SE CON LAS ENTREVISTAS REALIZADAS A DIFERENTES MÈDICOS EN NUESTRO PROGRAMA DE T.V. THIOCTACID ES UN MUY BUEN MEDICAMENTO. EFECTIVAMENTE ES DE BAYER Y PRACTICAMENTE LO VENDEN EN TODAS LAS FARMACIAS CON RECETA MÈDICA. EN NUESTRA WEB TENEMOS ALGUNOS VIDEOS DE ENTREVISTA MEDICA AL RESPECTO PORQUE NO LOS CHECAN ? www.platicameconemilio.org.mx, Y SI QUIEREN LOS CANALIZAMOS O LES DAMOS DIRECTAMENTE LOS DATOS DE LA UNIDAD DE BAYER QUE LO MANEJA. SALUDOS Y UN ABRAZO. EMILIO FERNANDEZ

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio