Mexicanos con Diabetes

Información

Mexicanos con Diabetes

Mexicanos y mexicanas con diabetes, viviendo en tierra mexicana o en cualquier parte del mundo: ¡bienvenidos sean!

Miembros: 938
Actividad más Reciente: ayer

Foro de Diabetes

Ayuda con Dieta

Iniciada por Miguel Angel Olivo Covarrubias. Última respuesta por Faride Barrios el martes. 4

Dispositivo de Puncion para Toma de Muestra de Sangre Capilar

Iniciada por Mario Violante. Última respuesta por Mario Violante 7 Mar. 4

Sabes como Funcionan las Tiras Reactivas que usas con tu Glucometro?

Iniciada por Mario Violante. Última respuesta por Mario Violante 20 Feb. 4

EL MEJOR TRATAMIENTO PARA LA DIABETES: LA EDUCACIÓN DEL PACIENTE

Iniciada por Mario Violante. Última respuesta por Mario Violante 20 Feb. 17

¿De que parte de Mexico vienen?

Iniciada por Manuel Hernandez. Última respuesta por Alejandra González 3 Feb. 331

Efectividad de Gymnema Sylvestre y Pasto o Hierba de trigo (Wheatgrass)

Iniciada por Julio G. Pacheco Ayala. Última respuesta por Julio G. Pacheco Ayala 4 Ene. 22

¿SOS Conciente como Influye el STRES en Tu Diabetes ? ¿QUE Sabes de cuanto y Porque ?

Iniciada por Mario Violante. Última respuesta por Sergio Diaz Ramos 2 Ene. 8

Viajar con mi Insulina

Iniciada por melanie maldonado. Última respuesta por Rossi Guerrero 20 Dic 2013. 2

¿ QUE DIRIAS QUE TE DIO O ENSEÑO LA DIABETES como aporte a tu vida ???

Iniciada por Mario Violante. Última respuesta por Mario Violante 17 Dic 2013. 2

Walmart entrará de lleno a venta de medicamentos contra la diabetes

Iniciada por Emily Coles. Última respuesta por Roberto Diaz 22 Nov 2013. 6

Bebidas de dieta, endulzantes artificiales.. cual escoger?

Iniciada por Cristina Badillo. Última respuesta por Cristina Badillo 14 Oct 2013. 8

¿Consumen Uds. alguna Hierba o Tisana Hipoglucemiante ? ¿Cual es y conque experiencia?

Iniciada por Mario Violante. Última respuesta por Mario Violante 19 Sep 2013. 17

Tiras y lancestas Accu check Optium Xcced (Monterrey)

Iniciada por Maricarmen Hernández. Última respuesta por MARTHA EUGENIA 18 Sep 2013. 1

glucometro dos en uno ¿que tan eficaz es?

Iniciada por francisca chavez. Última respuesta por Ernesto Cruz 16 Sep 2013. 6

Restaurante para diabéticos en México

Iniciada por Bere Hdez. Última respuesta por Criseldo García López 8 Sep 2013. 10

Diabéticos ITESM

Iniciada por fc92. Última respuesta por J M. 11 Ago 2013. 3

Bomba de insulina y médico

Iniciada por Mitzi Díaz. Última respuesta por Mario Violante 25 Jun 2013. 2

INSULINAS EN SITUACIONES DE EMERGENCIA

Iniciada por Mario Violante 1 May 2013 0

DIABETICO MANEJANDO Y ACCIDENTES DE TRANSITO

Iniciada por Mario Violante. Última respuesta por Mario Violante 6 Abr 2013. 8

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Mexicanos con Diabetes para añadir comentarios!

Comentario hecho por Osvaldo Valdez Castro el agosto 10, 2012 a las 8:11am

E mi familia tenemos 11 años conviviendo con esta enfermedad, este año he entendido (a diferencia de los anteriores)que NO hay peor precio por pagar, que la ignorancia y la apatia. Afortunadamente ese no es nuestro caso pero afortunadamente nos atendimos a tiempo y vamos acorde con el cambio en el cuerpo de mi hija.

Saludos!

Comentario hecho por Jorge Aquino Sanchez el mayo 21, 2012 a las 11:33am

Comentario hecho por Arfán Vega el mayo 21, 2012 a las 10:19am

Hola, tengo 24 años, me encantaria conocer personas con la enfermedad, me la acabn de detectar y pues kisiera conocer a alguien con quien hacer amistad y hacer el padecimiento más llevadero, aprender y salir adelante, gracias y mando un saludo!

Comentario hecho por alexa el marzo 13, 2012 a las 7:17pm

Prevénganos las hipoglucemias

La hipoglucemia se define como la presencia de cifras bajas de glucosa en sangre, por lo general se deben a cuatro factores:
Retraso o disminución de la ingesta de alimentos: Cuando una persona con diabetes no come en su horario habitual o disminuye la cantidad de alimentos sin realizar previos ajustes en el tratamiento, puede presentar hipoglucemias, pues tendrá momentos durante el día en que los niveles de insulina superen las necesidades del organismo.
Incremento en la actividad física: El ejercicio disminuye los requerimientos de insulina o de antidiabéticos orales, si se aumenta la cantidad de éste y no disminuye la dosis de medicamentos o se aumenta la ingesta de comida, se presentan hipoglucemias.
Exceso en la dosis del tratamiento: Si se excede en la toma de medicamentos orales o la cantidad de insulina, el azúcar en sangre baja demasiado, en este caso es urgente acudir al médico para que sea tratado.
Ingesta de alcohol: Al beber en demasía, el hígado no puede liberar azúcar a la circulación, si encima, la ingesta de alimentos no fue suficiente, se corre un riesgo muy alto de presentar hipoglucemia.
Para que sepamos cuándo estamos presentando una poner atención a los síntomas:
Hambre intensa
Sudoración fría
Temblor en las manos
Somnolencia
Dolores de cabeza
Nerviosismo
Mareos
Palpitaciones
Debilidad
Sensación de vacío en el estómago
Si no son tratados a tiempo, estos síntomas pueden dar cabida a otros mucho más serios:
Confusión mental
Incapacidad para articular palabras
Desmayos
Crisis convulsivas
Para prevenir que esto no nos suceda es necesario que antes de nuestros alimentos y de hacer ejercicio midamos nuestra glucosa en sangre, para saber en qué niveles nos encontramos y tomar las decisiones pertinentes como la cantidad de alimento que ingerimos o la cantidad de actividad física que podemos realizar
Para tratar una hipoglucemia podemos beber líquidos azucarados como jugos de fruta, refrescos dulces o tres cucharadas de azúcar diluidas en un vaso de agua. El azúcar que se ingiere de esta forma aumenta nuestros niveles de glucosa de manera rápida.
esto ultimo me lo acaba de enseñar un gran amigo
Pero también ayudan dos cucharadas de mermelada dulce y más si la pasamos por debajo de la lengua también dos cucharadas de miel y tratamos de retenerla unos minutitos ahí es más rápida la absorción.
Imprescindible que nos mantengámonos un poco tranquilos y en reposo y más si estamos solos en ese momento y si persisten los síntomas por más de 15 minutos podemos repetir el procedimiento. Una vez que nos siéntanos mejor comunicarnos con nuestro médico para que juntos averigüemos la causa de nuestra hipoglucemia y le pongamos remedio.

Comentario hecho por alexa el marzo 13, 2012 a las 6:30pm

hola amigos saben me da gusto q nuestra pagina este activa les diré para mi es la idea del glucometro pero vean yo no digo que diario nos estemos monitoreando yo ahorita en mi caso si lo estoy haciendo ya que como me cambiaron a la insulina eh tenido muchas altas pero son mas las bajas entonses tenemos q checar en donde se debe de hacer el ajuste para que se me controle mejor ya que he tenido hipos hasta de 30y entonces por lo pronto si lo huso diario les agradesco todos sus comentarios y les dejo un abrazo de esta guerrera incorregible de alexa su amiga

Comentario hecho por abraam montero el marzo 12, 2012 a las 4:19pm

es verdad Roberto, hay que evitar checarnos atodas horas,como dices tu por el bien de nuestros dedos y bolsillos jejeje,yo tenia un problema que ya estoy controlando, me davan ataques de ansiedad por el miedo que le tengo alas hipoglucemias,tenia los sintomas de hipoglucemia entonses media mi glucosa y estava normal, el medico me dijo que loque tenia eran ataques de ansiedad y desde entonses lo fui controlando,hay veses que tdavia me pasa por eso no me puedo confiar hasta que no lo supere por completo..

Comentario hecho por abraam montero el marzo 12, 2012 a las 4:13pm

Gracias Enrique, como tu dices con el tiempo vamos aprendiendo como manejar las situaciones y algo que mencionas que tambien es importante,( nuestro cuerpo es muy inteligente) solo espero que mi caso sea cuestion de tiempo,solo llebo un año desde que comence mi terapia con insulina, creo que si a disminuido esa ansiedad que tenemos al pricipio de estar midiendo nuestra glucosa a cada momento,antes lo acia hasta 8 veces al dia ahora lo hago de 2 a maximo 4..Saludos!!

Comentario hecho por Roberto Diaz el marzo 12, 2012 a las 3:18pm

Yo no dependo de mi glucómetro... dependo de las decisiones que tomo cuando lo utilizo y ando bajo, estable o alto y de cuando no me checo, pero sé que ando bajo, que es lo más usual.
En diciembre del 2011, pasé dos semanas sin utilizarlo, por falta de tiras y me fue bien sin él, porque gracias a resultados previos de glucometría, sé cuando estoy bien y sé cuando no es así.
El autoconocimiento es importante, tanto como los resultados que nos da el glucómetro para que el endocrinólogo se dé una idea asentada sobre bases científicas al momento de aumentar, mantener o disminuir la dosis de medicamento, así que dejar de usarlo no es una opción.
Lo que debemos hacer es evitar caer en la ansiedad de checarnos a todas horas y a la menr provocación, por el bien de nuestros dedos y del bolsillo también.

Comentario hecho por enrique tenorio el marzo 12, 2012 a las 3:09pm

hola abraam:

Si era una travecia pero si se pudo aprender a manejarse con el tiempo; lo recomendable es siempre tener tu glucometro u otro en un lugar estrategico por si se te extravía pero si no es así lo primero es que no modifique tu dosis base si es que tienes terapia de lantus con insulina rápida para la hora de las comidas, tienes que vigilar que tus comidas sean no muy abundantes en carbohidratos y te apegas a la dieta que se te sugirio a tu control, no dejes pasar mas de 5 horas despues de tu desayuno o comida puesto que te pudieras provocar hipoglkucemias y si tu terapia es con nph mucho cuidado despues de las 3 o 4 horas de tu inyección puedes provocar también hipoglucemia y debes de comer tus colaciones es algo complicado pero también ayuda en que te conozcas bien como te sientes o si detectas algunos de los síntomas tanto de hipo como hiper pero ahí no hay mas que checarte la glucosa, es complicado generalizar porque cada caso es diferente pero esto podía ayudar un saludo educador en diabetes Enrique Tenorio

Comentario hecho por abraam montero el marzo 12, 2012 a las 2:50pm

Enrique, siempre me hago esa pregunta, como hacian antes de que ubiera glucometros para estar al pendiente de la glucosa?,desde que comence al 100% mi terapia con insulina no suelto mi glucometro,a donde quiera que boy lo llevo conmigo,,pero no me imajono sin glucometro,me podrias pasar unos tips de como hacer para no depender tanto de mi glucometro? gracias y Saludos!!

 

Miembros (937)

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio