¡Ya casi nos mudamos!
Nuestra fecha de migración de la comunidad Estudiabetes ha sido aplazada.
Queremos que después de la migración de la comunidad todo este en orden en nuestra nueva casa y nos hemos topado con algunas mejoras que debemos trabajar antes de mudarnos. Tan pronto tengamos la nueva fecha, la compartiremos con ustedes.

Desde el 20 de abril comenzamos a guardar o archivar el contenido de la comunidad que será migrado a la nueva comunidad.

Todo lo que publique después del 20 de abril NO se migrará a la nueva comunidad.

No estaremos aceptando nuevos miembros durante esta transición. Si quieres unirte a la comunidad EsTuDiabetes, por favor envía un correo electrónico a Equipo@diabeteshf.org.  Te enviaremos una invitación para unirte una vez completada la migración.

¡Lee más acerca de la migración y mira las imágenes de la nueva página!



Según estudio de la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA) publicado en la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, tener una buena masa muscular reduce el riesgo de padecer diabetes y desarrollar resistencia a la insulina.

En la investigación se analizaron los datos de 13.664 personas mayores de 20 años y según los análisis, se comprobó que un aumento del diez por ciento en el índice de masa muscular esquelética (SMI) implica una disminución del doce por ciento en la incidencia de pre-diabetes (niveles de glucosa en sangre mayores de lo normal). Cuanta más masa muscular tenía una persona, menor era su resistencia a la insulina.

El estudio demuestra que para mantener un buen metabolismo sano no es suficiente con hacer dieta y perder peso, es necesario hacer ejercicio; mantener y fortalecer los músculos.


http://mundoasistencial.com

Etiquetas: DEPORTISTAS, DIABÉTICOS

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Respuestas a esta discusión

Me parece interesante el artículo. Ahora me surje una pregunta....Que pasa con la masa muscular de los que tenemos DT1??? Yo entreno bastante el tema de la masa muscular, fuerza y llegando al verano empiezo con hipertrofia. No hago mucho aeróbico.
Es esto saludable?
Saludos!!!

HOLA EMANUEL. TU PREGUNTA ES MUY ESPECÍFICA PERO TRATARÉ DE RESPONDERTE CON MIS ESCASOS CONOCIMIENTOS SOBRE ESTE TEMA.
EN DIABETES Y DEPORTES DE RESISTENCIA ES NECESARIO UN BUEN CONTROL CON UN MÉDICO DEPORTOLOGO QUE O NUTRICIONISTA ESPECIALIZADA EN DEPORTES.
ES MUY PROBABLE QUE AUMENTES TU INGESTA DE PROTEÍNAS PARA OBTENER UNA BUENA MASA MUSCULAR. ESTO PUEDE AFECTAR EL SISTEMA NEFROLÓGICO.
POR LO TANTO TENDRÁS QUE ASESORARTE MUY BIEN EN LA CANTIDAD DE PROTEÍNAS PARA TUS REQUERIMIENTOS.
HAY QUE AUMENTAR LA INTENSIDAD Y LA DURACIÓN DEL ESFUERZO MUSCULAR EN FORMA GRADUAL.
EL ENTRENAMIENTO DE RESISTENCIA PUEDE REALIZARSE CADA DÍA, MIENTRAS QUE EN UN ENTRENAMIENTO DE FUERZA REQUIERE 48 HAS DE RECUPERACIÓN.
ME PARECE QUE SERÍA CONVENIENTE Y PRECISO CONSULTES ESTE TEMA CON UN ENDOCRINÓLOGO Y UN PROFESIONAL MÉDICO DEPORTÓLOGO.
LA COMBINACIÓN DE UNA DIETA BIEN BALANCEADA PARA REALIZAR ESTAS ACTIVIDADES EN UN DIABÉTICO ES NECESARIA. SEGURAMENTE QUE NO SOLO ESTÁS SALUDABLE SINO QUE TAMBIÉN MEJORARÁS TU PERFIL GLUCÉMICO.
UN ABARZO.

Buenísima tu respuesta Sandra; creo que deberé agregar un Endrocrinólogo a mi equipo de Doctores (Diabetologo + Nutricionista). Espero poder tener mejores resultados en un futuro y compartirlos. Desde ya, agradecido por tu gran aporte. Un abrazo grande!

ABRAZOS EMA.

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