Hola a todos.

Estoi realmente echo un lio, Hace cosa de un mes andaba en bici,corria,nadaba.... y no tenia ningun problema, iva como un tiro, pero ultimamente mi cuerpo no responde, ago deporte incluso con bastante menos intensidad y no me encuentro bien,tengo bajadas de azucar (pajaras) y actualmente no me pincho insulina ni tomo ningun tipo de medicamento para el azucar ya que con buena dieta y ejercicio paso. Pero cada vez me cuesta mas disfrutar aciendo deporte, no se si es que debo empezar con la insulina, si alguna infeccion puede causarme esto o que puedo hacer.

Gracias por escucharme.

Visitas: 391

Respuestas a esta discusión

Hola Adrià!! Como estas? Primero felicitarte por tener a raya la diabetes con el ejercicio y la dieta. A parte de esto, quiero decirte que es muy importante que midas tu nivel de glucosa en sangre antes y después del ejercicio. Asegúrate de que realizas la actividad con unos valores adecuados, hasta 180 mg/dl es aconsejable el ejercicio, si estás por debajo de 100 mg/dl toma antes un suplemento de hidratos para evitar la hipoglucemia. Si el ejercicio va a durar mucho tiempo, por ejemplo con la bici, debes de tomar otro aporte de hidratos, a la hora, hora y media de haber comenzado para continuar con unos niveles saludables. Si estás por encima de 180mg/dl, no hagas ejercicio, espera a que tu indice de glucosa se corrija, o corrigelo con insulina, aunque personalmente creo que es mejor esperar. Te animo a que durante unos días te marques una pauta, por ejemplo realizar el ejercicio 2 horas después de la comida, realizando los controles y ajustes que necesites, para conocer como reacciona tu cuerpo a esa actividad y la intensidad con la que consume energía. Una vez tengas esto controlado no será necesario medirse constantemente, y con solo comprobar una vez a la semana que todo sigue igual, es suficiente.
¡Saludos desde valencia!!
Hola Bea.

Muchas gracias por tus consejos, Probaré lo que me comentas a ver como me va.
Espero y deseo que a ti te vaya muy bien todo, gracias de nuevo y hasta pronto.
Hola Adrian, la Tiroides" es una glándula que generalmente es afectada por la diabetes. Sería conveniente que te hicieras un examen, puede ser la causa de tus problemas y es de fácil solución.
Abrazos

Jose
Gracias Jose,
Le pedire a mi medico que me haga el examen haber que pasa.

Gracias de nuevo y un abrazo.

Bueno la respuesta parece simple,,,,,LO QUE HACIAS YA NO LO PUEDES HACER MAS,,,,,,es decir que la buena dieta y la actividad fisica pueden no ser suficientes para tu problema de Diabetes y puede necesitar alguna medicacion o tratamiento.

Consulta con un BUEN ENDOCRINOLOGO que te haga una evaluacion completa fisica, en especial en tu problema de Diabetes los analisis pertinentes.

No fuerces a tu cuerpo,,,si EL no responde te esta diciendo que ASI YA NO VA MAS,,,,,,,!!!CUIDATE!!!!

Hola. Chequea que no sea que estés sobreentrenado. Yo nunca había padecido nada que tenga que ver con el azúcar, sin embargo, parece que ahora tengo hipoglucemia reactiva de la nada, de la noche a la mañana. Un día me desperte con unos ligeros mareos y aún así me fuí a hacer ejercicio(me tuve que devolver), luego otro día luego de una competencia de 18kms se me vino la pajara casi 2 horas después de la competencia! y de ahí en adelante el rendimiento al suelo. Al principio pensé que era sobreentrenamiento por que le dí muy fuerte el año pasado y aunque descansé (2 meses a la fecha) ahora que estoy reintentando me pasa lo que le pasa a usted. Quién sabe si incluso lo mío sea un sobreentrenamiento muy fuerte, pero que unos de los síntomas del sobreentrenamiento puede ser hipoglucemia eso si es un hecho. Existe un sobreentrenamiento del sistema parasimpático que a diferencia del normal no da ni imsomnio ni falta de apetito, ni fatiga, pero si frecuencia basal baja y menor rendimiento. Luego de estar acostumbrado a hacer ejercicio y fuerte todos los días, a la fecha llevo ya mas de 2 meses de no poder entrenar 3 días seguidos por que no me da el cuerpo. Voy a consultar una nutricionista para ver si puedo reversar esto.
Saludos

hola q tal? te cuento a mi me pasa lo mismo , yo entrenaba todos los dias tres horas en el gym , actividad aerobica , baile bici cinta a full este año imposible , no lo aguanto , se que tengo los valores altos , me cuesta mucho bajarlos es mas me cambiaron la insulina pero como te dijeron mario y bea , mi medica me dijo mas de 200 no hacer actividad fisica y respetar lo que dice el cuerpo , arrancar de a poco y sostenido , ahora estoy esperando recuperarme un poco y volver al ruedo no te exijas disfruta y respeta las señales , .besos , qie estes bien

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio