Discriminación y Diabetes

Información

Discriminación y Diabetes

ESPACIO ABIERTO A TODOS AQUELLOS QUE PADEZCAN O NO DIABETES PERO QUE, CONCRETAMENTE, CONOZCAN ALGUN TIPO DE DISCRIMINACIÓN INVOCANDO LA DIABETES COMO CAUSA. SEA EN FORMA MANIFIESTA O ENCUBIERTA.

Miembros: 55
Actividad más Reciente: 26 Sep

Foro de Diabetes

discriminacion en familia

Iniciada por karina estrada. Última respuesta por tomas 26 Sep 2010. 1

DISCRIMINACION

Iniciada por pepe Arevalo. Última respuesta por FRANCISCO CARLOS BARAN 16 Feb 2010. 1

¿Qué es la Discriminación?

Iniciada por FRANCISCO CARLOS BARAN. Última respuesta por FRANCISCO CARLOS BARAN 22 Ago 2009. 9

DEFFENDAMONOS, NO NOS DEJEMOS HUMILLAR POR NADIE

Iniciada por ISABEL CISNEROS 19 Ago 2009 0

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Discriminación y Diabetes para añadir comentarios!

Comentario hecho por nair michelle quintero el septiembre 26, 2014 a las 7:20am

Hola Francisco y a todos, me uní al grupo ya que suelo ser golpeada por la discriminación por mi diabetes, creo que en lo últimos meses me e dado cuenta de que soy mas que una persona con este pequeño detalle, no me siento enferma aunque todos me vean como tal....soy y somos luchadores y eso nunca lo entenderan.
Hace unos días saque mi licencia de conducir y todos me decían q por ser diabética no seria fácil.... Pues fui una de las primeras en recibir mi permiso, nadie ni nada nos deben poner limites, eso lo decidimos nosotros.

Xoxo

Nair Michelle Quintero
Panamá

Comentario hecho por Jesus Calzadilla el septiembre 24, 2014 a las 3:18pm

Gracias en este bendito pais de gracia, el Comandante Chavez,nos dejo una hermosa Constitucion y una novedosa Ley del Trabajo, donde se pena con carcel y multas pecunarias a los empleadores privados y del estado que apliquen la Discriminacion en todo sus ordenes, aca les dejo un boton, de los tantos articulos que aparecen en nuestra magna Constitucion y Ley del Trabajo:

EL DERECHO AL TRABAJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
CONSAGRACIÓN CONSTITUCIONAL Y LEGAL
Artículo 81 CRBV.

“Toda persona con discapacidad o necesidades especiales tiene derecho al ejercicio pleno y autónomo de sus capacidades y a su integración familiar y comunitaria. El Estado, con la participación solidaria de las familias y la sociedad, les garantizará el respeto a su dignidad humana, la equiparación de oportunidades, condiciones laborales satisfactorias, y promueve su formación, capacitación y acceso al empleo acorde con sus condiciones, de conformidad con la ley. Se les reconoce a las personas sordas o mudas el derecho a expresarse y comunicarse a través de la lengua de señas”.
Art. 89 CRBV
Artículo 89. El trabajo es un hecho social y gozará de la protección del Estado. La ley dispondrá lo necesario para mejorar las condiciones materiales, morales e intelectuales de los trabajadores y trabajadoras. Para el cumplimiento de esta obligación del Estado se establecen los siguientes principios:

5. “Se prohíbe todo tipo de discriminación por razones de política, edad, raza, sexo o credo o por cualquier otra condición”

Art. 23 de la Ley Orgánica del Trabajo
“Toda persona apta tiene el deber de trabajar, dentro de su capacidad y posibilidades, para asegurar su subsistencia y en beneficio de la comunidad”

¿QUIENES SON PERSONAS CON DISCAPACIDAD? Art 6 LPCD
Son todas aquellas personas que por causas congénitas o adquiridas presenten alguna disfunción o ausencia de sus capacidades de orden físico, mental, intelectual, sensorial o combinaciones de ellas; de carácter temporal, permanente o intermitente, que al interactuar con diversas barreras le impliquen desventajas que dificultan o impidan su participación, inclusión e integración a la vida familiar y social, así como el ejercicio pleno de sus derechos humanos en igualdad de condiciones con los demás.

Comentario hecho por LA PIOJA el septiembre 18, 2014 a las 9:41am

Nunca pense que esto pudiese existir. Hoy escribo muy adolorida puesto que mi esposo sufre de discriminacion laboral por el simple hecho de tener diabetes.

Si bien es ser cierto, estaba en pleno cambio de tratamiento y atravesaba un cuadro de gripe fuerte, por lo cual en presento dos hipoglismias, durante un mes.

Cual es la sorpresa, que aun cuando su trabajo ha sido intachable y mas bien le han otorgado mayores y mas importantes proyectos, resulta que luego de la ultima hipo, que fue atendida sin novedad, le PROHIBEN La entrada a sus oficinas hasta que no entregase un informe medico de que es CAPAZ de llevar a cabo su trabajo. Para mayor colmo, resulta que el entrega en fulano informe indicando que es perfectamente capaz de llevar su trabajo, tal como lo ha hecho durante los 2 ultimos años, y dos días despues vuelven a PROHIBIRLE la entrada por temas administrativos.

En un momento le dije a mi esposo, que luchara que llevara ese informe y que NO permitiese eso. Sin embargo me duele muchisimo que esto le este pasando. Incluso me dijo que llego a sentirse como un PERRO SARNOSO, cuando frente a todos le dijeron que no podia permanecer en el lugar, aun cuando estaba perfectamente bien y su informe del medico tratante lo confirmaba.

Hoy estamos esperando los trámites administrativos, pero no dejo de sentirme IMPOTENTE, MOLESTA, TRISTE e INDIGNADA, al ver como discriminan a mi esposo de esta manera.

ME pregunto: Si alguien tiene 2 subidas de tensión o bajas le harían lo mismo?

La verdad es fuerte, y provoca decirle sabes que mandalos al CARAJO.... pero lamentablemente necesitamos contar con su empleo y es una de las cosas que puede causar mas rabia e IMPOTENCIA.

Creo se debería proteger de mejor manera a las personas con esta CONDICION por que no estan enfermos, simplemente tienen una CONDICION de vida distinta a la de los demas.

Gracias por escucharme o leerme...

Comentario hecho por reyna isabel de la vega el marzo 10, 2011 a las 4:17pm
hola, mi nombre es reyna y vivo en el d.f. mi hija tiene diabetes tipo 2 desde hace 2 años ella tiene 10 años, el día de hoy fuimos humilladas asquerosamente por una tipa que se hace llamar "maestra de regularizacion", como la mayoria de los niños mi hija necesita apoyo en tareas porque es un poquito flojita y consegui un lugar donde dan regularización y ayuda en tareas, hoy era su primer día al llegar la fulana esta me dijo que tenia que pagarle por adelantado una semana completa de clases y le dije que si que solo iba a sacar dinero al banco en lo que mi hija estaba tomando lo clase, pues ella accedio pero de mala gana y le despues le dije que le dejaba a la niña un poco de fruta y agua por si le daba hambre ya que es diabetica. en ese momento la "maestra" me dijo enojada que no podia recibir niños así porque no tenia medico si se sentia mal la niña, yo le dije que no que ella no se sentiría mal y que ademas yo estaría a fuera esperandola que cualquier cosa yo estaría así y tajante me dijo que no que me saliera entonces yo le conteste que eso que hacia se llama discriminación y ella me dijo tomelo como quiera pero no quiero ver aqui a su hija.
si alguien sabe como puedo proceder en contra de esta maldita vieja, se los agradecería.
Comentario hecho por conchita cervantes vargas el septiembre 28, 2010 a las 10:48am
hola, perdon no habia visto tu comentario y muchisimas gracias por el consejo sabes es dificil afrentar esta enfermedad pero debe uno de aprender a vivir con ella y dia con dia, se que le debo de echar ganas por mi y por mi hijo que es la razon mas grande que tengo y mejor todas las cosas buenas me las quedo y las malas las tiro esas cosas no me sirven de nada y aunque mi mama diga que son consejos... adios cuidate y aqui es donde se encuentran a los verdaderos amigos en las buenas y las malas asi como tu y jorge cuidense y que dios los bendigue
Comentario hecho por Jesús Alejandro Gutiérrez Blanco el septiembre 26, 2010 a las 3:14pm
Saludos a todos.. Gracias a dios en los 28 años que tengo con diabetes no he sufrido una discriminación tan grave.. he aprendido a demostrarle a las personas que esto no es un mal sino una forma de vivir.. Conchita concuerdo con el comentario de Jorge.. Debes decir la verdad, y si esa relacion es sincera y verdaderá Él no solo te aceptara sino que te ayudará en tu vida.. Lastima que tu madre piense asi.. ESTA MUY EQUIVOCADA.. soy casado y desde el principio ella supo que tenia diabetes.. Se enteró de mala manera (me dio una hipoglucemia muy fuerte) y ella y una amiga me tuvieron que llevar al hospital.. Luego nos enamoramos y estamos juntos.. y ahora ella aveces me jala las orejas cuando quiero salir de la dieta.. SI SE PUEDE corazon.. si quieres hablar estoy a la orden
Comentario hecho por conchita cervantes vargas el septiembre 4, 2010 a las 11:58am
MUCHISIMAS GRACIAS JORGE ALBERTO MUY LINDO TU CONSEJO Y TIENES MUCHA RAZON LA PERSONA QUE DECIDA ESTAR CONMIGO ME ACEPTARA TAL Y COMO SOY SI ES QUE DE VERDAD ME AMA Y SI NO PUES TAMBIEN CON QUE YO ESTE BIEN CON MI HIJO Y ME QUIERA A MI MISMA ME ES MAS QUE SUFICIENTE CUIDATE GRACIAS POR TU AMISTAD HABER CUANDO PLATICAMOS OK
Comentario hecho por Jorge Alberto Tellaeche lopez el septiembre 4, 2010 a las 1:33am


Tu realmente vales màs que los que se dicen " sanos " y no lo estan maxime por ser Mamà soltera con sus problemitas que conlleva ..En una relaciòn siempre hay que decir la verdad e cualquier asunto, en cualquier plano para que esta florezca, si te muestras serena y miaras a los ojos a tu pareja al decirle del padecimiento de la diabetes veras realmente si te ama.... si es una persona madura te aceptara
al 100% ya que nadie es perfecto amiga...ni nadie esta excento de sufrir alguna enfermedad o pdecimiento a futuro ...platiquenlo con calma y desecha esos temores que te aroopan hoy ...
Te dejo mi correo por si quieres una real amistad... jtsphmo@hotmail.com

Un sincero saludo desde Hermosillo Son. Mèxico. -GT.- §♥§
Comentario hecho por conchita cervantes vargas el septiembre 3, 2010 a las 11:03am
hola soy conchita de mexico, puebla al igual vivo dia con dia con esta bendita enfermedad y en esto no podia faltar la descriminacion, lo malo es que yo la sufro por mi propia familia soy mama soltera y me encantaria rehacer mi vida con otra persona pero mi mama dia con dia me recuerda que tengo esta enfermedad que quien me va a querer asi que nada mas van a jugar conmigo que solo soy para un rato y ya a veces me bajan tanto la moral que despues termino con la persona que estoy y no se que hacer si ya no hacerles caso o de verdad tienen razon dicen que ya no debo de rehacer mi vida, y es que conoci a una persona que me enamore de el pero el no sabe que tengo esta enfermedad tengo miedo por primera vez de decirle lo que tengo pienso que el me va a dejar no se y es que el piensa a futuro con hijos y solo lo escucho y siento horrible por que me enamore de el pero no se igual y lo tengo que dejar para que sea feliz¡¡¡ quiero un consejo!!! me lo pueden dar GRACIAS...
Comentario hecho por irma zabala el agosto 7, 2010 a las 8:18pm
hola al grupo yo tube un caso de discriminacion...yo soy enfermera universitarisa y estoy cursando para la licensiatura...en la facultad una profesora en los pasillos me pregunto ;vos xq estudias enfermeria,si no podes xq sos una chica enferma digo me dijo porque sos diabetica....
sinceramente tenia ganas de mordele una oreja!!!!!pero me contuve la mire y no le conteste una palabra...pobre me da lastima la ignorancia que tiene ensima...esta es una de las tantas q eh tenido que pasar por mi condiccion aca donde yo vivo la gente es muy prejiciosa y te rotula mal
fue un gusto poder contar mi experienciaa...cariños a todos mis dulces amigos q dios los bendiga....millones de besottttteeeesssss!!!!!!
 

Miembros (55)

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio