Información

ESTU-CONSULTA

"He decidido abrir este nuevo grupo debido a la gran cantidad de consultas que recibo de muchos miembros de esta comunidad con preguntas de todo tipo que son de la competencia de los distintos profesionales de la salud.

Miembros: 808
Actividad más Reciente: ayer

Información general del grupo.

"He decidido abrir este nuevo grupo debido a la gran cantidad de consultas que recibo de muchos miembros de esta comunidad con preguntas de todo tipo que son de la competencia de los distintos profesionales de la salud. Hasta ahora lo que yo hacía era transferir las preguntas a los profesionales que conozco, pero considero que con un grupo como este, los miembros de Estudiabetes pueden dirigirse directamente a los profesionales que afortunadamente tenemos y que están dispuestos a ayudar con el mayor de los gustos.

. Debo aclarar que nada ni nadie sustituye al profesional de cuerpo, presente. Es decir, las consultas que se formulen serán respondidas con consejos, orientaciones o sugerencias pero jamás con prescripciones médicas o modificaciones terapéuticas.

Pueden hacer sus consultas sin dirigirse a ningún profesional en particular o, si lo desean, pueden hacerlas directamente a quienes conozcan. Esperamos que este nuevo grupo reciba el apoyo de todos y, especialmente, que les sea de utilidad."

Foro de Diabetes

Diagnostico impreciso

Iniciada por Victoria Salvia. Última respuesta por Ricardo Bejar 22 Oct. 3

Hola: me diagnosticaron Diabetes hace un año. Tuve un pico de 5oo. Muchos síntomas: mucha sed, orina en cantidad de noche, hambre constatnte, bajada pronunciada de peso, visión muy borrosa, calambres…Continuar

Etiquetas: impreciso, diagnostico

problemas grandes por diabetes!

Iniciada por Paola Robles. Última respuesta por Paola Robles 12 Oct. 2

hola!! mi marido es diabetico, esta con valores altisimo, hace ya casi un mes que esta convulsionando casi todos los dias, no tenemos medicos especialista en mi ciudad (villa mercedes, san luis) en…Continuar

Aumento de la micción nocturna

Iniciada por Gricelda Cruz Moreno. Última respuesta por MARTHA EUGENIA 7 Oct. 6

Buenas tardes. Tengo diabetes desde hace un año, tengo 45 años de edad, femenina, histerectomizada total desde hace 2 años, con insuficiencia cardiaca grado IIA. Mi problema es que orino muchas…Continuar

quiero quedarme embarazada

Iniciada por sukarina. Última respuesta por sukarina 30 Sep. 3

hola soy una chica de 25 años y 14 con diabetes llevo 3 años con un infusor de insulina y mi pareja y yo queremos ser papas. llevamos varios meses intentándolo pero nada los dos somos fértiles y sin…Continuar

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de ESTU-CONSULTA para añadir comentarios!

Comentario hecho por magaly moreno ayer

hola doctro esta bien gracias x su sugerencia..tratare de ponerme en contacto con ella lo mas pronto gracias...

Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. ayer

Hola Rebeca. No conozco ningún paciente comprobadamente diabético e hipertenso que se haya curado, ni siquiera con la extirpación de "la mitad de la tiroides" como dices tú. Tal vez haya que hacerte un seguimiento o monitoreo estricto, frecuente, por algún tiempo a ver cómo se comportan tus cifras de glucemia y de presión arterial, antes de decidir lo que hay que hacer.

Suerte y saludos cordiales.

Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. ayer

Hola Magaly. Estoy de acuerdo con aumentar ligeramente la dosis de las insulinas, pero no estoy de acuerdo con que lo hagas por tu cuenta. Busca la manera de ponerte en contacto con tu endocrinóloga, es quien puede y debe hacerlo.
Saludos.

Comentario hecho por Rebeca Atondo ayer

Hola Dr. buen dia. mi consulta es la siguiente: Hace un año me diagnosticaron Diabetes tipo 2 controlada con metformina de 800 3 veces al dia, hipertencion controlada con captopril de 25mg 2 veces al dia, la glucosa varia de entre 140 a 300 y la precion arterial esta entre 200/130 a 140/90, pero hace un mes me quitaron la mitad de la Tiroides por la presencia de un nodulo benigno, todo me cambio, ahora tengo presion baja y la glucosa me ha bajado hasta 40, fue una experiencia terrible, pense que moriria!! desde entonces mi glucosa no sube de 90 y la presion arterial esta en 80/70.. fui a consulta con mi medico familiar IMSS me dijo que era normal, pues mi organismo se estaba ajustando y me dejo solo la mitad de el medicamento, pero me sigo sintiendo muy mal... siempre traigo nauseas y mareos pero si tengo demaciada hambre y por las noches me levanto muy seguido al baño .....kiza ya no soy debetica ni hipertensa!! :) eso seria genial!!!
... gracias por leerme ,,,

Comentario hecho por magaly moreno ayer

buenas tardes doctor gracias x su comentario..me quedo mas trankila como siempre...disculpe un poco tanta pregunta doctor,esta manana retire unos resultados de un examen de orina doctor y la verdad me salio la glucosa en orina positiva,y pues la verdad tngo cita con la endocrinlogo hasta el 17 del mes que entra,yo creo que requiero un poco mas de insulina,actualmente me coloco 8 unidades de humulin rapida con las comidas y 28 unidades de lantus x la noche, usted cree que deberia haber un pequeno ajuste..xq la verdad yo cumplo con mis dietas en las comidas,sin embargo estoy comiendo menos xq la verdad no me provoca mucho pero siempre a la hora doctor...y ejercicio d salir a caminar no he podido xq el doctor me mando reposo absoluto..y la verdad cuando camino un poquito siento como si la bebe quisiera salir..yo pienso doctor que se podria aumentar la rapida a 9 o diez y la lantus a 30 unidades x la noche...la verdad el numero de la endocrino lo perdi para llamarla..pero en vista de que es falta de insulina lo que me pasa sera posible ajustar un poco..que opina usted doctor...

gracias y la verdad lo de la glucosa positova en orinas de ayer para hoy me dice que necesito un pequeno ajuste...xque tambien en algunas ocasiones se me ha subido a 200 y 250 x la noche y al colocarme la lantus me amanece en 180 170....

Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el martes

Hola Magaly. Celebro que te sientas bien y con tu fe y confianza en Dios, verás que todo irá así en el tiempo que falta para que le regales a tu familia y al mundo esa hermosa bebita que impaciente espera su llegada a este valle de lágrimas.

En cuanto a tu pregunta, la insulina materna se encarga de regular la fisiología de tu bebé mientras está en el útero, luego del nacimiento el páncreas del recién nacido se encarga de asumir las funciones que tenia el materno.

Suerte y sigue así, un abrazo!

Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el martes

Buenos días. Gracias Martha Eugenia por alegrarnos la vida con tu inveterado buen humor. Desde ya compartimos desde la distancia con ustedes en México las tradiciones y costumbres del día de muertos y todo lo que lo rodea. Al menos en mi país no tenemos todas esas tradiciones pero en lo personal me parecen atractivas y divertidas y conozco bastante de ellas gracias a varias amistades de ese admirado país que gentilmente y con mucha paciencia me las han explicado, como Marigela Silva de Pozos a quien le envío un cordial saludo.

Un abrazo y de nuevo gracias.

Comentario hecho por magaly moreno el martes
buen dia doctro espero se encuentre bien, me alegra haber leido su comentario la verdad estoy trankila xq siento que dios es mi guia en mi vida y sobre todo en este embarazo,y si mi embarazo hasta ahora ha marchado perfectamente no creo que tnga complicaciones ya al fina,tan solo me falta poco para entrar a los ocho meses y la verdad me siento bien doctor nolo puedo negar..en cuanto a mis glicemias reconozco que al principio del embarazo tenia un poco de descontrol y pues mi angustias no me dejaban normalizar mis glicemias,pero luego con su ayuda,sus consejos y haberme puesto en manos de dios siento que fue mi mejor medicina por que logre mantener mi hemoglobina glicosilada entre 5.8 y 5.9..que me parece bien..reconozco que si he tenido mis subidas de glicemias hasta 200,mas que todo de noche antes de inyectarme lantus,pero no ha sido constante,,ahora me cuido mas aunque siento que cada vez requiero mas insulina...pero aqui voy doctor en nombre de dios siempre..y si mi parto se me llegase a adelantar x el problema del cuello uterino,espero que mi beba me nazca sanita que se que asi seraaa......ah doctor quisiera hacerle esta pregunta que se me ha escapado decirle a mi endocrino,mi bebe en el vientre trabaja con su propia insulina o ella tambien trabaja con la que yo me aplico...me gustaria su respuesta....muchas gracias y como siempre un dios le bendigaaaaa..
Comentario hecho por MARTHA EUGENIA el lunes

EN MI PAIS CON ALEGRIA, BUEN HUMOR Y CHASCARRILLOS FESTEJAMOS A LA MUERTE EL UNO Y DOS DE NOVIEMBRE Y ENTRE LAS TRADICIONES QUE TENEMOS ES HACER COMENTARIOS GRACIOSOS ALUSIVOS A LA MUERTE. POR ESO LES QUISE PONER UNA CALAVERITA QUE HICE PARA ESTUDIABETES

Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el domingo

Hola Magaly. Me complace tener noticias tuyas y por lo que nos explicas, creo que no deberías preocuparte demasiado. Es cierto que hay que procurar que un embarazo, cualquier embarazo, llegue hasta el final del tiempo que le corresponde y seguramente así ocurrirá con el tuyo. Suponiendo que dentro de un mes la situación del cuello uterino no se haya modificado, no debería haber problema pues estarías casi a término y tu bebé nacería bien y sin inconveniente alguno. Con relación a tu otra pregunta, si tu embarazo ha estado bien controlado desde el punto de vista de tus glucemias, nada va a pasarle a tu bebé con sus propias glucemias, será perfectamente normal. Pero la condición es esa, que tus glucemias hayan estado perfectamente controladas, no importa que haya habido que incrementar la dosis de insulina. No hagas caso de todo lo que te digan ya qu todo depende del control, bueno o malo, que haya tenido la embarazada con diabetes.

Y para finalizar, si lo deseas, está en tus manos escuchar la opinión de otro especialista en obstetricia a ver qué opina del problema de tu cuello uterino. Yo, lamentablemente no soy obstetra y no puedo opinar más allá de lo que aquí te digo.

Tranquilízate que todo saldrá bien con la ayuda de Dios y seguimos en espera de más noticias tuyas.

Un abrazo y feliz dom ingo.

 

Miembros (807)

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio