Información

ESTU-CONSULTA

"He decidido abrir este nuevo grupo debido a la gran cantidad de consultas que recibo de muchos miembros de esta comunidad con preguntas de todo tipo que son de la competencia de los distintos profesionales de la salud.

Miembros: 778
Actividad más Reciente: el martes

Información general del grupo.

"He decidido abrir este nuevo grupo debido a la gran cantidad de consultas que recibo de muchos miembros de esta comunidad con preguntas de todo tipo que son de la competencia de los distintos profesionales de la salud. Hasta ahora lo que yo hacía era transferir las preguntas a los profesionales que conozco, pero considero que con un grupo como este, los miembros de Estudiabetes pueden dirigirse directamente a los profesionales que afortunadamente tenemos y que están dispuestos a ayudar con el mayor de los gustos.

. Debo aclarar que nada ni nadie sustituye al profesional de cuerpo, presente. Es decir, las consultas que se formulen serán respondidas con consejos, orientaciones o sugerencias pero jamás con prescripciones médicas o modificaciones terapéuticas.

Pueden hacer sus consultas sin dirigirse a ningún profesional en particular o, si lo desean, pueden hacerlas directamente a quienes conozcan. Esperamos que este nuevo grupo reciba el apoyo de todos y, especialmente, que les sea de utilidad."

Foro de Diabetes

consulta al dr

Iniciada por yuli. Última respuesta por helen ramirez el martes. 4

Hola tengo los resultados de mi ultima curva de glucosa.En ayunas 88A la hora ( después de 80gr de glucosa) 111A las dos horas 98.Este análisis fue diferentes al resto. Que opinión tienes?Mil graciasContinuar

hay hipoglucemicos en este grupo?

Iniciada por yuli. Última respuesta por Oscar Alfonso Iñigo Genera 11 Jul. 7

Buen día a todos acabó de ser diagnosticada de hipoglucemia reactiva aunque tengo síntomas desde los ocho anís. Quisiera hablar con gente q sepa de esto ya q es muy difícil entenderlo gracias

La insulina Apidra causa muchas hipoglicemias o es mas suave que la novorapid?

Iniciada por carloswaton. Última respuesta por carloswaton 10 Jul. 3

Me gustaría saber si la insulina apidra causa mas hipoglicemias, porque mi doctora me recomendo inyectarme mas para tener los niveles mas normales, pero le tengo terror a las hipoglicemiasContinuar

debilidad general y constante

Iniciada por Fernando Ortega. Última respuesta por MARTHA EUGENIA 1 Jul. 7

Continuar

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de ESTU-CONSULTA para añadir comentarios!

Comentario hecho por Estrella del Mar el sábado

CIENTIFICOS ARGENTINOS LOGRAN UN IMPORTANTE AVANCE EN LA LUCHA CONTRA LA DIABETES
Médicos e investigadores del Instituto de Ciencias Básicas y Medicina Experimental del Hospital Italiano de Buenos Aires y del Conicet lograron transformar células de la piel de personas diabéticas en otras similares a las del páncreas humano, una técnica que permitirá en unos cinco años suplir la falta de producción de insulina de manera inocua y mínimamente invasiva.
Télam
Científicos argentinos lograron transformar células de la piel de personas diabéticas en otras similares a las del páncreas humano, una técnica que permitirá en unos cinco años suplir la falta de producción de insulina de manera inocua y mínimamente invasiva.
(sigue...en blog:CIENTIFICOS ARGENTINOS LOGRAN UN IMPORTANTE AVANCE EN LA LUCHA CONTRA LA DIABETES).

Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el sábado

Buen día. Claro Helen, si se puede, no hemos afirmado que no se debe hacer, el problema radica en que hay personas con diabetes tipo 1 que tienen eso por costumbre, lo hacen casi a diario. Ahí está el peligro. La vida es una sola y es muy corta, de modo que esos pequeños placeres se pueden disfrutar, pero con mucha moderación y especialmente sabiduría.
Feliz sábado Helen.

Comentario hecho por helen ramirez el sábado

Holaaa bueno yo soy joven pero eso no justifica nada ,Doctor,Martha,amitos....yo Como DULCE osea un paquete de galleta de chocolate ese es mi maximo gusto o un helado em verano con un poco de fosh....creo Que cada dos meses esta bien darte tu gusto ,mas si estas bien tu glucosa, hm Ac1.... buenas noches abrazos

Comentario hecho por MARTHA EUGENIA el julio 18, 2014 a las 7:19pm

HOLA DOCTOR NUEVAMENTE Y UN GUSTO SALUDARTE ELIZABETH
YO PUEDO ENTENDER QUE ESPORADICAMENTE Y ESO ES MUY SUBJETIVO, PUES CADA PERSONA TIENE PARAMETROS DIFERENTES

SE HAGA ALGO CON MESURA

, PERO PARA MI EL PELIGRO SUBSISTE EN QUE CUANDO UNO ES RECURRENTE EN ESAS SITUACIONES TRATESE DE QUE LA QUE SEA (AQUI EL CASO ES LA DIABETES) SIENTO SE ESTA EN UN ESTIRE Y AFLOJE INNECESARIO E INADECUADO. NO QUIERO PARECER DRASTICA NI TAMPOCO PERMISIVA, PERO SI CREO QUE BAJO LA ETIQUETA DE "PROBRECITA DE MI, AHORA ME DOY UN GUSTITO" PODEMOS CAER EN SITUACIONES QUE SON ALTAMENTE PERJUDICIALES.
UNA VEZ ME INVITARON UN GRUPO DE PERSONAS CON DIABETES A CENAR A UN RESTAURANT, ES LA PRIMERA VEZ QUE RODEADA POR OTROS CON DIABETES ME SENTI QUE YO SI TENIA DIABETES Y ELLAS NO. COMIERON A DESTAJO Y AHI MISMO EN LA MESA PONIENDOSE SU INSULINA. ESO SE ME HIZO FUERA DE CONTEXTO Y ME DIO TRISTEZA. LA PLATICA MUY AGRADABLE, PERO FUE LA UNICA Y ULTIMA VEZ QUE ME INVITARON, PUES YO COMI DE ACUERDO A MIS NECESIDADES Y POSIBILIDADES. yO ME PREGUNTO QUE ACASO NO SE SIENTEN MAL CON UNA HIPER? PORQUE YO SI!!! Y MUCHO!!!
BUEN FIN!! Y GRACIAS NUEVAMENTE DOCTOR
Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el julio 18, 2014 a las 5:46pm

Comprendo Elizabeth y no tiene nada de malo siempre y cuando no sea todos los días. A menos que vayas a cumpleaños todos los días, visites gente en sus casas todos los días o salgas de vacaciones varias veces al año. Como sé que no es así, tal vez no pase nada. Tal y como señalas, lo malo es el exceso, no privarse completamente sino tratar de encontrar ese equilibrio del que comentas, pero advierto que no es fácil lograrlo o conseguirlo. Y ahí radica el peligro del que hago advertencia en mi comentario anterior.

Suerte Elizabeth!

Comentario hecho por Elizabeth Pereyra el julio 18, 2014 a las 5:38pm
Hola Martha, Dr. debo confesar que yo de repente no resisto algo dulce cuando me invitan a un cumpleaños, cuando estoy de visita en otra casa, de vacaciones o cuando tengo un antojo muy fuerte y aunque trato de controlarlo y evitarlo lo más posible en ocasiones hago lo que comentan, el ajuste pero trato de hacerlo previo a consumirlo, es decir contar los carbohidratos y obviamente tratar de balancearlo con ejercicio o por lo menos una caminata ;) La verdad es una situación difícil y a veces usamos las rutas incorrectas, creo que como todo en la vida se trata de un equilibrio... No evitarlo completamente porque causa ansiedad, pero tampoco abusar. No sé, es solo mi opinión y vivencia personal por si sirve de algo
Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el julio 18, 2014 a las 5:25pm

Debo también aclarar que hay muchos amigos del grupo que me formulan sus inquietudes vía mensaje privado. Respeto su posición aunque siempre les sugiero que formulen sus planteamientos de forma pública para que todos los miembros del grupo puedan beneficiarse de la posible utilidad de nuestra respuesta.

Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el julio 18, 2014 a las 5:23pm

Hola Martha Eugenia. Es poco habitual lo que señalas, no sé a qué atribuirlo aunque tampoco tenemos por qué buscar explicación.

En cuanto a tu pregunta, es bien interesante. Parece algo muy cómodo, te atiborras de dulces u otros carbohidratos simples, te chequeas la glucemia en tu dispositivo y te corriges la hiperglucemia (que obviamente resultará del exceso) con insulina y colorín colorado, aquí no ha pasado nada. ¡Sí ha pasado! La hiperglucemia es un veneno para todas las células del cuerpo y aunque no sea mucho el tiempo que va a durar esa persona abusadora con el exceso de glucosa en su sangre, el hecho de que se trate de una conducta repetitiva y frecuente, logrará que esas hiperglucemias aunque transitorias, con el tiempo le pasarán factura a su salud. Que no te quepa duda de que así será.

Ojalá que los médicos en su mayoría le explicaran eso a sus pacientes con diabetes tipo 1 que acostumbran a incurrir en esas nefastas prácticas.

Saludos Martha y amigos todos y que disfruten de un ben fin de semana.

Comentario hecho por MARTHA EUGENIA el julio 18, 2014 a las 3:55pm

HOLA BUENA TARDE A TODOS!!
DR ES NOTORIO QUE HAYAN PASADO 5 DIAS SIN UNA CONSULTA. QUIERO PREGUNTARTE TU OPINION AL RESPECTO.

HE OBSERVADO QUE MUCHOS CON DIABETES TIPO 1 COMEN CUALQUIER COSA, INCLUYENDO AZUCARES SIMPLES COMO CHURROS, PANES, PASTELES, CHOCOLATES ETC Y QUE SE "CORRIGEN" CON INSULINA.
pREGUNTO ES ADECUADO? PORQUE PARECE UNA RESPUESTA ADECUADO DE VARIOS DE ELLOS, DECIR SIMPLEMENTE ME PONGO LA INSULINA NECESARIA.

AGRADECIENDO COMO SIEMPRE TU ORIENTACION
Y DEJANDOTE UN SALUDO CALIDO
MARTHA EUGENIA

Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el julio 13, 2014 a las 9:15am

Buenos días Karla, Elizabeth y amigos todos del grupo. Bueno Karla, si el nuevo regimen insulínico te parece apropiado pues mejor aunque me sorprende un poco que afirmes que es más costeable, al menos en Venezuela Lantus es carísima. Yendo a tu regunta, cuando se inicia un régimen de insulina conviene tomar el peso del paciente ya que en algunos regímenes de tratamiento se calcula la dosis en función del peso del paciente, pudiendo el médico prescribir desde 0.5 hasta 3 o 4 unidades de insulina por cada kilogramo de peso del paciente. No se toma en cuenta la HbA1C ya que como sabes esta sirve para monitorear el control previo de las glucemias paciente a lo largo de los 3 0 4 últimos meses. Tal como acertadamente señala Elizabeth, el tratamiento es absolutamente individual y el monitoreo del propio paciente es muy importante.

Concluyo Karla dándote las gracias,por tu solidaridad con mi país, la necesitamos! Saludos a todos y que disfruten de un buen domingo.

 

Miembros (778)

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio