Buen dia, alguien me podria guiar estoy como perdida, y estos son los antecedentes, hace 4 años comenze a perder peso sin motivo aparente, 15 kg en 2 meses, no le di importancia y nunca pense en que tuviera diabetes, sino que yo atravezaba por una situacion muy dificil para mi y crei q estaba deprimida, tres meses despues me embaraze y a las 12 semanas de gestacion en los analisis de rutina tuve 288 mg/dl de glucosa, en ese entonces me dijeron q padecia dibetes gestacional no clasificable,  pero durante todo el embarazo tenia registros desde 150 a 200 mg en ayuno al nacer mi beba me dijeron q solo tenia intolerancia a los carbohidratos, me volvi a embarazar y otra vez tuve serios problemas con la glucosa y al nacer mi beba hace año y medio me dijeron q tenia dm2, no le di tanta importancia y abandone la dieta y el ejercicio, ahora  actualmente acudi con el medico y me dijo q tengo neurapatia retinopatia e insuficiencia renal me mando un examen de hemoglobina glicosilada y uno de insulina basal y los resultados fueron 7.1% y de 6 respectivamente, y mi duda es tengo dm2 o lada? serian tan amables en orientarme? gracias.

Visitas: 31

Respuestas a esta discusión

Hola Sussy. Muy probablemente la pérdida de peso que padeciste hace 4 años fue el síntoma inicial de una diabetes que no fue diagnosticada a tiempo ya que eso no te preocupó. Si omitiste esa información, entonces tal vez equivocadamente al embarazarte y aparecer la hiperglicemia, se hizo el diagnóstico incorrecto de diabetes gestacional. Repito, todo eso son simples especulaciones mías dado que ha pasado cierto tiempo.
De todos modos lo que deseas saber es tu tipo de diabetes, y pese a que desconozco tu edad, sospecho que no es LADA sino tipo 2. Aunque creo que esto carece por ahora de importancia, creo que es más importante que confirmes esas supuestas complicaciones crónicas mediante buenos profesionales médicos. A estas alturas no le veo importancia a esas mediciones a las que aludes.
Estamos a tus ordenes. Saludos cordiales!
Muchas gracias por ayudarme, y como bien dices, no tiene tanta importancia el saber solo es una duda, y en cuanto a las complicaciones, tanto mis sintomas como mis analisis lamentablemente lo corroboran.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio