Hola buen dia a todos hace 2 meses mas o menos me entere de que era diabetico por que fui a parar a urgencias pues mi azucar en sangre estaba en 400mg/dl mas o menos me estabilizaron y me mandaron a mi casa pues no habia camas para hospitalizarme y me mandaron metformina de 850 grms. tres veces al dia y glibenclamida de 50 grms dos veces al dia y que podia comer de todo pero moderado y despues fui con un endocrinologo que me dijo que debia de inyectarme insulina humalog mix 25. 30us en ayunas.pero por problemas de dinero y otros mas no he podido inyectarme sigo con el medicamento y hoy me tome el azucar y estaba en 148mg/dl Sera necesarea la insulina o que puedo hacer.gracias y un abrazo a todos.

Visitas: 416

Respuestas a esta discusión

Hola José Luis, para tener una sospecha aproximada de cuál es tu tipo de diabetes necesitamos saber varias cosas, por ejemplo tu edad, peso y talla, factores de riesgo para diabetes tipo 2 (si los conoces). Si eres diabético diabéticos tipo 2 recién diagnosticado probablemente no necesites todavía medicamentos, ni insulina ni fármacos orales, el criterio general es intentar controlar a los tipo 2 recién diagnosticados inicialmente sólo con dieta y ejercicio físico. El dato que aportas es importante, el hecho de que hayas seguido con el tratamiento roral, sin la insulina, y hayas sacado 148 mg/dl es muy positivo. Por cierto las dosis que te indicaron, especialmente la de metformina, son demasiado altas para un "debutante".

La dieta te debe ser indicada por un profesional en Nutrición y Dietética, no por un médico, el ejercicio físico es fundamental.

Esperamos tus nuevos aportes en cuanto a información y te enviamos un cordial saludo.

hola buen dia gracias por tu respuesta y pues mira la verdad no se si tengo diabetes tipo 2 pues el endocrinologo con el que fui nome dio mucha informacion de mi enfermedad solo me dijo lo de la insilina y que podia comer de todo pero moderado ahhh y me olvidaba me mando hacer unos analisis son quimica sanguinea de 12 elementos, examen general de orina y hemoglobina glicosalida que por el momento no he podido realizarme pues hemos tenido varios problemas familiares fuertes luego te contare. y bueno tengo 35 años mido1.67m y peso 82.900kg y no la verdad no se nada de mi enfermedad.y el endocrinologo fue el que me queria quitar los medicamentos orales por la insulina,pero como te digo no he acudido al medico por problemas que hemos tenido y pues me he controlado con la medicacion oral. gracias por tu ayuda y te mando un fuerte abrazo y gracias por tu ayuda.

Hola de nuevo José Luis. Por tu edad y tu sobrepeso, así como por la forma de comienzo de tu enfermedad, hay altas probabilidades de que seas tipo 2, prácticamente n o me quedan dudas. De ahí que insisto en que en tu caso se debe comenzar el control con un b uen régimen de alimentación (a cargo de un profesional Nutricionista, como dije en mi primera repuesta) y cn un régimen de ejercicio físico adecuado, sin medicamentos. Si estas medidas que menciono, aplicadas correctamente por un tiempo no dan resultado, es decir si tu glicemia persiste elevada an mayor o menor grado, entonces es cuando el médico debe comenzar tratamiento farmacológico por vía oral con medicamentos a bajas dosis. Estás debutando amigo, no eres ni de lejos candidato para insulinoterapia.

Lamento discrepar de tu endocrinólogo pero intuyo que no parece muy competente cuando ni siquiera te explicó nada en relación a la diabetes, y esto es vital, debe hacerlo el médico, proporcionar la información, toda, que el paciente necesita saber de su enfermedad. Lamento repito tener que decir esto pero yo como tú intentaría con otro profesional más dedicado y te presento m is disculpas por tanta intromisión, sobre todo si confías en su criterio.

Los exámenes debes hacerlos, claro, no hay problemas con eso. Sigo a tu entera disposición y te invito a unirte al grupo Es Tu Consulta, en esta misma comunidad, en donde encontrarás gente como tú, con muchas dudas e inquietudes, no te apenes por plantearlas, los demás se beneficiarán (y tú también por supuesto) de las respuestas que obtengan por parte de los profesionales que ahí estamos.

Saludos de nuevo y hasta pronto.

muchas gracias de nuevo y si buscare otro medico en cuanto pueda gracias y saludos un abrazo

si José Luis hazle caso en todo al Dr. Boscán. Es muy bueno.

gracias por preocuparse y si hare caso y en cuanto pueda buscare un medico gracias un abrazo y suerte.

Jose Luis:

Mirá, yo empecé como tu, pero con la diferencia, que quedé hospitalizado 4 días. Creo (No me quisieron decir, por que estaba en una crisis de llanto), que mi debut fue de 406. Fui a la guardia, por sentir sed extrema, y orinar a cada instante. Luego, agradecí la internación, pues me han hecho todo tipo de análisis, que yo por dejado, en años no me había hecho. Comprendo perfectamente como te sientes, y me siento reflejado en tu historia, mi dbt, además del sobrepeso, fue por stress, y depresión. Luego de aquella vez, sólo tuve una sóla vez mas de 200 de glucemia, y normalmente, no paso los 130.... , ya verás, que se lleva bien, haciendo los deberes (Yo no soy el mejor ejemplo :(), y así y todo, me están dando bien las analíticas. El tema es que ahora seas consciente que debes cuidarte... yo por ejemplo, después de la dbt, me hago controles cada 4 meses de sangre, y cada invierno, voy a ver a una neumonóloga, por que como sabes, somos propensos a agarrarnos infecciones más facilmente. Un abrazo amigo... y suerte!

hola buen dia marcelo si ya me regaño mi esposa jeje pues me dice que iba con 450 mg/dl en sangre y 1000 en orina y si a mi tampoco me dijeron nada en el hospital ruben leñero del d.f que iba muyyyyy grave eso se lo dijeron a mi esposa y yo me entere despues y si yo empece dias antes con sed excesiva y muchas ganas de orinar y asi me la pase tres dias hasta que fui a un doctor de similar y me dijo que era por el calor y tenia un granito en mi vientre infectado que me dijo el era por el calor, pue ya paso y fui a otro medico igual de genericos que me salvo la vida pues me mando a hacer los analisis en donde salio mi azucar el de imediato me mando a un hospital y lo demas pues fue en el hospital yo no se mucho o casi nada de mi enfermedad pues el endocrinologo con el que fui en el hospital de la divina providencia en azcapotzalco en el d.f no me dijo nada solo que comiera de todo con medida y que no podia hacer ejercicio pues ademas, jeje tengo artritis y lo de las infeccciones que me dices es muy raro que yo me enferme de "alguna infeccion" como tos o gripa casi no me enfermo. pero tratare de investigar mas o preguntar por este medio mientras busco un medico. gracias por tu ayuda e igualmente un abrazo y cuidate gracias

Me han servido de mucho las respuestas del dr. agradecida

Hola, si eres de Mexico el IMSS te la puede dar previa valoracion del especialista.
Pero seria conveniente que te volvieran a revalorar. Haber que opina nuestro doc.
Saludos.

hola jose luis,soy paqui y tambien estoy perdida con este tema de la diabetis. no podre ayudarte con el tema ,es una pena no poder tratarte por motivos economicos. ami me diagnosticaron el azucar alto en 115 y me mandaron (metformina850) 1 mañana y otra noche, y tambien tengo muchas dudas que el doctor dejo sin aclarar, no se si soy diabetica ,prediabetica, diabetica nivel 1 o nivel 2, en fin, ya ves, estoy como tu buscando informacion ,en fin,aqui estoy para charlar cuando quieras.un saludo paki

JOSE LUIS EDUCARTE es la solucion tu dieta ejercicios moderados y optimismo te lo digo yo que debute con un 747 yo decía uyy soy un jeet y te recomiendo estos bellos seres que brindan toda la información que preguntemos volverte como un pe pito pregunto jijiji si es el caso bendiciones ah y te recomiendo dr boscan -maría vielma -martha-mila-milage-naty y otros/as mas que contestan gentilmente te lo digo con base buen comienzo de condición de vida

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio