Hola a todos mis compañeros de diabetes!! soy tipo 1 hace 27 años, estoy bastante controlada en mis glucemias, pero desde el 28 de diciembre y debido a una mala postura al agacharme para limpiar alacena, empecé con un fortísimo dolor del nervio ciático, por lo cual empecé a tomar ibuprofeno de 600 mg. Al principio pareció calmarme, pero después de varios dias el dolor se agudizó, entonces fui a ver a mi Diabetólogo que me indicó Tramadol en dosis baja, esto fue el lunes 2 de enero, lamentablemente no me calmó y lo llamé para preguntarle si no podía tomar diclofenac con miorrelajante, me dijo que sí porque no contiene corticoides...así fue que empecé a tomarlo...y nada! anoche no pegué un ojo y no soportaba la cama por el dolor intenso en la pierna, fue horrible! hoy a primera hora lo llamé a mi dr y le rogué que me indique un remedio que tiene corticoide que usé años atrás por una dolencia idéntica...me preguntó si el dolor se hacía más intenso a la noche...y es así!! ya no soporto más, así que hoy lo veré a la tarde para que me lo inyecte...sé que no es bueno el corticoide, pero tantos días de dolor intenso me tienen enloquecida, estoy agotada por no dormir...¡¿¿alguno de Uds. pasó por esta situación??? me gustaría que me lo comenten, por favor!!
Gracias desde ya compañeros!!
Saludos a todos

Visitas: 496

Respuestas a esta discusión

Hola Liliana, opino que debe investigarse mejor la causa de ese dolor ya que una simple ciatica no dura tantos días, salvo que no hayas tenido el reposo que ese tipo de dolencia exige, el reposo es el mejor y más eficaz antiinflamatorio. Mientras se establece la causa, el alivio del dolor debería hacerse con antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno el cual inicialmente te alivió y debería seguir aliviándote si lo tomas continuamente por varios días, sumado a un miorelajante (y al reposo absoluto). Sabes bien que el corticoide elevará tu glicemia, debes sopesar el beneficio contra el perjuicio.
Suerte y mejórate pronto!

Hola Humberto, gracias por tu respuesta...finalmente fuí a ver a mi diabetólogo, que me trata hace 20 años, y me inyectó la medicación con betametasona y vitamina B12...también me indicó ir disminuyendo de a poco los antiinflamatorios orales, por el tema de la gastritis que puede causar su exceso...y sabés qué me dijo? que luego que pase este episodio agudo quiere que me haga una resonancia magnética de columna para ver la causa de esta ciatalgia, ya que puede provenir de un pinzamiento del nervio por alguna hernia o problema discal, o bien puede ser debida a la neuropatía que ya tengo, la cual podría haber inflamado el nervio ciático...te das cuenta que coincide con tu apreciación inicial de que debe investigarse mejor la causa del dolor? Te aseguro que intenté soportar el dolor, pero la espantosa noche que pasé ayer me movió a decidir por el corticoide y tratar de vigilar solícitamente mis glucemias y corregirlas si así lo requieren...es que anoche estaba tan mal que mi cabeza se salía de control y venían a mi mente los recuerdos horribles de mi abuelo gritando de dolor por su pierna que luego le amputaran y el de mi propio padre que pasó por idéntica situación dos veces...pobres mis amados!!! te aseguro que intentaba sacar esos feos pensamientos de mi mente, pero el dolor no me dejaba...sí, ya sé que me agarró con la guardia emocional baja y por eso sucumbí a ellos...pero hoy me siento mejor de ánimo y te agradezco tanto y tanto que te hayas molestado en responderme...no estamos solos, verdad?
De nuevo gracias por tus sugerencias...
Saludos

Buenas noches Liliana. Te parecerá rara mi presencia aquí, pero no manejo bien estas cosas del Internet. Sin embargo por casualidad vi tu planteamiento y te cuento que ese tipo de dolencia la padezco yo por causa de hernias discales en las lumbares y sacras. Producen dolores fortísimos cuando uno se descuida y no se encuentra posición para dormir, sentarse, ni nada. La resonancia es excelente para determinar la causa del problema. De llegar a ser algo así, te indicarán terapias, ejercicios especiales, cambio de hábitos posturales. Como decía una terapeuta mía en Caracas, "así es como debería cuidarse la columna todo el mundo". Actualmente estoy investigando cómo hacer gimnasia porque me gusta, pero no puedo hacer todas las rutinas porque me afectan. Me verás por estos lados pidiendo consejo a ver quién ha sido más hábil que yo para esto. No opino acerca de los calmantes porque no soy competente para eso. Tengo 58 años resistencia a la insulina, estoy jubilada y la ironía es que ahora dispongo del tiempo, pero no del cuerpo. Ya le encontraré solución. Espero que a estas alturas estés mucho mejor.

Hola Hilder! gracias por interesarte en mi tema...gracias a Dios ya estoy mucho mejor de la lumbociatalgia, o "ciática", pero fue horrible y lamentablemente tuve que inyectarme corticoides durante una semana...imagináte cómo controlé mis glucemias!! casi no comía y me medía 5 o 6 veces al día para corregir con insulina ultrarrápida...pero lo logré y luego continué con antiinflamatorios por 2 semanas más...en fin, un trance horrible que me desanimó bastante ya que después de mucho tiempo con la hemoglobina glicosilada en 10 y 9.30 había logrado reducirla a 8.30 mediante cuidado estrictísimo y conteo de hidratos de carbono, así que me imagino cómo habrá influído el tratamiento que te mencioné anteriormente..Supongo que en algún momento iré al traumatólogo para definir la causa del dolor, aunque yo sé que hice un esfuerzo de estirarme inadecuadamente al limpiar una alacena, pero nunca está de más ver la condición de la columna vertebral, por las dudas. De todos modos, mi médico me indicó algunas estrategias posturales básicas para evitar que se repita...jajajaja!!! el otro día cuidé a mi nietita de 5 meses y después de sentarla en su cochecito de paseo sentí un leve dolorcito en la cintura, así que inmediatamente me apliqué la almohadilla térmica para aplacar la molestia y tomé antiinflamatorio...y...la abuelita de 53 años tiene que ser más prudente en sus movimientos!!! Bueno, te agradezco tu comentario Hilder, y te mando un abrazo desde Argentina!!

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio