Estoy echa un lío? Por favor, alguien me puede aclarar las diferencia entre: Diabetes Tipo 1 y Tipo 2?

A mi me diagnósticaron, hace un año, que tengo diabetes del tipo 2, pero leyendo me encuentro que pertenezco a la 1.
Por favor, cuál es la diferencia entre una y la otra.
Gracias.

Visitas: 129

Respuestas a esta discusión

Maryelis, espero que este video te ayude:

Hola Maryelis! Acaso tu médico no te lo informó? Está en la obligación de hacerlo! Bueno, habtualmente las diferencias son muy evidentes. La DM1 es propia de niños y jóvenes, más o menos hasta los 18-19 años (no hay una edad estrictamente preestablecida) aunque se están viendo casos cada vez más frecuentes de DM2 en niños. Tiene un origen múltiple pero básicamente autoinmune, es decir, el cuerpo por razones desconocidas fabrica anticuerpos que atacan y destruyen las propias células pancreáticas productoras de insulina. Generalmente tiene un comienzo súbito, agudo, grave y es exclusivamente tratada con insulina (más alimentación y ejercicio físico). La DM2 es de comienzo gradual, insidioso, se presenta en adultos de cualquier edad, tiene origen múltiple pero más basado en la herencia y factores como la obesidad, la vida sedentaria, la hipertensión arterial, el antecedente de un bebé de más de 4 Kg de peso al nacer, haber tenido diabetes gestacional y los niveles altos de colesterol y triglicéridos, etc. Puede tratarse incluso sin medicamentos, sólo con régimen de alimentación y de ejercicio físico, aunque en algunos casos puede requerir insulina.

Espero que te haya quedado claro. Si nos das tus características (en relación a lo expuesto) tal vez podríamos intentar decirte qué tipo de DM padeces.

Saludos Maryelis!

Gracias,-perdona que no te respondí antes-. Muchas gracias por tu orientación.
Sí, mi médico, sí me dijo, que yo era del tipo 2.
- Yo solo me inyecto insulina, y no tomo pildoras u otro medicamentos.-
Pero, he estado leyendo, investigando y documentandome, pero veo, que pertenezco más al grupo del tipo 1 ¿Esto es posible?
Tengo muchas dudas...
¿Una de las razones sería por la herencia génetica directa por mi abuela, mi madre y mi padre?
Yo hago una rutina entre 35 minutos, una o dos horas de ejercicios al día, -caminata suave-, y realizó la dieta de 1.700 calorías.
Me mido la glicemia todos los días, antes del desayuno y después de el.
Aun así y todo, tengo mis niveles del azúcar siempre muy altos entre 149 y 197, hay días que me ha llegado hasta 230. Y mi injecta de insulina varia entre 24 ml hata 30 diario.
N@ty,Gracias por la información suministrada. Las he leído todas y aun tengo mis dudas. Marye
Miles de muchas GRACIAS!

bueno a mi explicaron de esta forma pero no se si es la correcta, la tipo 1 es la hereditaria, que no se quita, porque tu pancreas ya no funciona, no segrega insulilna, es decir la insulino dependiente, y la tipo dos, esta dada por ciertos factores como el stress, o exceso de emociones negativas, pero en realidad no se, eso es lo que yo se

Gracias!

Cuando consumes carbohidratos y azucares te sube inmediatamente los registros de glucosa, por el pancreas no posee la capacidad para sintetizarlo mientras la 2 es por la vida sedentaria, supuestamente el tipo 1 necesita la insulina para sobrevivir, a mi me ha pasado inversa, la doctora en mi pais natal hace un mes me comento que yo era la 2 en vez de la 1, pero no lo creo, ella me hace anotacion por que dure un mes sin insulina a base de dieta y mucho ejercicio, pero perdi mucho peso y molestia por el lado del pancreas, asi que me hare un nuevo analisis no descriptivo mas bien analitico de una hormana que habitualmente acompana el gen problematico de la diabetes si este esta muy bajo segun la doctora soy la 1 y si esta alto podria ser el tipo 2, pero todos mis sintomas son de la 1. La diferencia de ambas radican que la tipo 2 se caracteriza por sintomas que son ocurrentes en persona de edad alta, como problemas vasculares, colestorol y alto peso, la 1 precisamente no se da de esta mas bien poco peso, y varias molestias es mucho mas agresivo, pero para la obtencion de una respuesta mas certera te la ofreceran los especialistas de este link, a ver que te dicen suerte...

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

 

 

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio