Hola a todos:
Les comento que fuí a mi chequeo semestral, los valores de la analítica de sangre estaban todos OK, menos el Colesterol bueno, que lo tenía bajo, pero lo demás todo bien. la A1C, en 5.4 :). A la vez, y por un malestar gástrico, me hice una endoscopía, y una ecografía. EL malestar (gastritis), desapareció , pero me quedó la duda de que en la ecografía salió un grado de higado graso leve (esteatosis leve). El tema, que a veces me duele, pero recuerdo que mi profesor de biología de la secundaria nos contó que el hígado no dolía, .... ¿?... La pregunta es, ya que viendo por internet que es común en la gente con sobrepeso y diabetes el hígado graso...
Si alguien también tiene...¿Este duele?... Y por último... ¿es grave?... mi médico clínico me dijo que no me preocupe, que es normal, pero hoy me duele el costado ese, y no se si es el intestino, o el hígado :S.

Saludos....

Visitas: 465

Respuestas a esta discusión

Hola Marcelo quiza yo no sea la mas indicada para recomendarte algo...pero que tal si buscas otra opinion medica? digo para estar mas tranquilo y para saber por que` el dolor en ese costado.Lo que si puedo es felicitarte por los resultados de examenes, salu2.

Yo también tengo higado graso. El sobrepeso produce hígado graso y todo junto puede contribuir a desordenes metabólicos como la diabetes.
Mi consejo es:
-Por supuesto visita a un médico, ya que el hígado graso o su mal funcionamiento no duele. Puedes tener otros desordenes estomacales o intestinales, quizás colon irritable.
-Baja de peso.
-Mejora tu alimentación.
-Las alcachofas y el cardo mariano ayuda a la regeneración del hígado. Puedes tomar infusiones de ambas.

Como ves lo de siempre, control y alimentación.

Saludos.

Hola Marcelo. El hígado no duele, cuando se inflama, la cápsula que lo recubre tiene terminaciones nerviosas sensibles al dolor y es la que lo origina (al dolor).

La esteatosis es un problema muy frecuente, asintomático, sólo se diagnostica en ecogramas fortuitos. No es grave, tu médico tiene razón. Tu dolor puede tener otro origen que no es el hígado graso. Quizás debiste haberle informado acerca de ese dolor, si persiste, tandrás que hacerlo.

Saludos Marcelo!

Amigos:
Muchas gracias por sus respuestas, me acerqué a una guardia, me han hecho una ecografía, y salió el hígado graso, y meteorismo (Gases). Aparentemente, eso es lo que lo causa al dolor. Igualmente, estoy esperando el resultado de una analítica que me han hecho....
Muchas gracias Dr. Humberto, me quedo mas tránquilo, de que no es algo grave. Buscando en google he leído cada cosa :S....
Un abrazo a todos!

RSS

Anuncios

RECURSOS

Equipo EsTuDiabetes

PERSONAL DE DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Emily Coles
(Gerente de las Comunidades, tipo 1)

Emily Walton
(Gerente de Negocios)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Ana
Gladys
Juan Carlos
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2013   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio