Hola a todos! yo consulte hace unos días en el foro de prediabetes, porque en mi caso tenia dudas si era prediabetica o no, ya que el primer endocrinólogo que vi no me dio mucha confianza solo me dijo que tenia una intolerancia a los carbohidratos (en febrero sali bien en la prueba de resistencia a la insulina, glucosa en ayunas 105 y Hemoglobina glicosilada A1C fue de 5,3%) recomendaciones, bajar de peso, hacer ejercicio y reducir los azucares y carbohidratos (en la cena no puedo comerlos).

De inmediato me puse a ello, ya llevo 9 kilos rebajados, me hice un examen la semana pasada y salio glucosa en ayunas 99 y Hemoglobina glicosilada A1C fue de 5,5%, mi pregunta y duda es si ya he adelgazado bastante, hago ejercicio y empece a comer mas sano porque mi Hemoglobina glicosilada subio de 5,3% a 5,5%?? no se supone que debería de haber bajado también y no haber subido, aunque sea poco??, por favor si a alguien le paso algo parecido me puede ayudar, estoy bastante confundida y nerviosa con esto, no se si estoy haciendo las cosas bien o si debería de verme con otro doctor o si esto es normal??.

Gracias,
Maria.

Visitas: 129

Respuestas a esta discusión

Hola María. La HbA1C no se usa para monitorear la intolerancia a los carbohidratos sino a la diabetes mellitus ya diagnosticada. En diabéticos bien controlados no debe exceder de 6,5% pero carece de valor en no diabéticos.

Creo que no eres diabética. No puedo afirmar si eres intolerante a los carbohidratos pues para ayudar con este diagnóstico se necesita una insulinemia en ayunas.

Como sea, creo que has hecho las cosas bien y no deberías preocuparte. ¡Ah! En cuanto a cambiar de médico, si a mi me hubiera tocado el tuyo, lo hubiera hecho.

Saludos María.

Muchas gracias por su respuesta Humberto.

Saludos,

Querida María:

Dice mi padre (83 años) que tras la Guerra Civil Española la gente estaba más sana porque no podía cometer excesos y porque iba ANDANDO a todas partes.

Poco más o menos ésto es lo que has hecho tú... y te has puesto como una rosa.

Sigue así y olvídate de todo.

Un beso,

Julio.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio